“Siempre me sorprende la devoción de un fanático dispuesto a vivir una mentira en lugar de aceptar la realidad. Yo te hago esta pregunta: ¿Cómo sabes qué quiere tu dios de ti? Tú me dirás que te habla, que tienes sus sagradas escrituras para guiarte. Pero cómo eres capaz de comprender los deseos de una entidad mucho más grande de ti, una entidad para la cual eres irrelevante. No lo sabes, y continúas sirviéndola ciegamente y malgastando tu vida para una causa sin sentido. Yo ya he abierto los ojos y me he liberado de la tiranía de los dioses, y ahora espero guiar a toda la humanidad para que pueda romper esta cadena que tanto la ata y que por una vez en la historia viva para satisfacer sus propios deseos y no los de un ser superior.”
Laicon de Dairov fue un revolucionario ustilés y líder del Pacto entre 4000 y 4003. Antaño un caballero de Ustilus y elegido de Feyn, la muerte de su dios quebró su fe por completo y le motivó a abandonar la orden. Después de su abandono empezó a escribir varios libros heréticos donde afirmaba que Feyn no era más que un gran embaucador y toda la humanidad estaba siguiendo una mentira. Estos escritos le convertirían en un fugitivo y tuvo que mantenerse oculto durante un largo tiempo para evitar las autoridades ustilesas.
Tras pasar varios años desaparecido, Laicon volvería a aparecer en el año 4003 como líder de la organización secreta revolucionaria conocida como el Pacto e intentó fomentar una revolución en la ciudad sureña de Rizad, pero fue capturado por las fuerzas ustilesas y condenado a muerte. Antes de su ejecución fue visitado por el culto a Sek-Tebos quienes le dieron la oportunidad de vivir a cambio de servirles, un trato que no tuvo más opción que aceptar. El culto acabaría usándolo para llevar a los miembros del Pacto a una trampa para así asesinarlos, acabando con él cuando dejó de ser útil para ellos. No obstante, antes de morir le contó a Madeleine todos los secretos del Pacto además de información sobre la secta para que ella continuara su lucha.
El hombre que tendría la fama del mayor hereje del mundo irónicamente fue un elegido de Feyn. A una temprana edad destacó por su gran conocimiento y don de palabra, provocando que los miembros de su clan lo ofreciesen a la orden de Caballeros de Ustilus como posible elegido. Laicon pasó las pruebas con distinción, ganándose la atención del Gran Maestre Korrigan quién le aceptaría como su discípulo. Mientras servía en la orden, Laicon entabló amistades con un grupo de caballeros poco ortodoxos dentro de la orden, los cuales deseaban una conexión directa con Feyn sin la necesidad de sus clérigos como intermediarios. Entre sus conocidos destacó Jorek Pielplateada, quién encomendó a su sobrino Ajek para que sirviese como discípulo de Laicon. En una de sus hazañas ganó tierras en Dairov como recompensa, ganándose el sobrenombre de Laicon de Dairov. Su vida sufriría un catastrófico revés cuando Feyn inexplicablemente murió en el día de su Glorioso Retorno. La muerte de su dios marcó permanentemente a Laicon, quién poco después abandonaría la orden sin explicaciones.
De vuelta en Dairov, Laicon pasa su tiempo frecuentando las más antiguas bibliotecas en búsqueda de una respuesta a la muerte de Feyn. Por una razón desconocida, a Laicon se le ocurrió la herética idea de que Feyn nunca fue dios de la humanidad y ha pasado su vida venerando a una mentira. Con este nuevo furor, Laicon escribe una serie de libros heréticos donde condena a Feyn y describe todas las atrocidades cometidas en su nombre. Cuando esto llega a oídos de los Caballeros, provoca una amarga decepción dentro de la orden. Estos descubrimientos afectaron tanto al Gran Maestre Korrigan que se recluyó en la Fortaleza de los Caballeros, nunca más volviendo a tomar discípulos y rechazando contacto con sus compañeros. Esta decepción se convirtió rápidamente en una fanática venganza, y poco después Laicon fue declarado hereje y extirpado de todos sus títulos y posesiones. Pero Laicon había aprendido muchos trucos de su estancia en Dairov, y por mucho que intentaron las autoridades de Ustilus no fueron capaces de encontrarle, casi como si se había convertido en una sombra.
Cuando Laicon reapareció en la historia de Raldamain, se había convertido en miembro de alto cargo en el Pacto. Operando en secreto, él se reunió con otros enemigos de Ustilus con el objetivo de provocar el colapso del Imperio. Laicon planificó la invasión mazarina junto con Petrikov e Ilesit, usándola como distracción para ir fortaleciendo a otros movimientos revolucionarios. Su plan casi se fue al traste cuando la Hermandad del Cuervo encontró su localización en Lok Zigar e intentó apresarlo, pero Laicon logró escapar gracias a sus dotes diplomáticas y habilidades sombrías. Retando a los ustileses a buscarle en la ciudad de Rizad, él abandonó a su acólita Viorica para que esta condujese a los ustileses hacia dicha ciudad. Con esto podía empezar su bien planificada revolución.
La muerte de Feyn dejó debilitada a la ciudad mercantil de Rizad, renovando la tensión entre Ustileses, Jaddi y Temash. Aprovechándose de esto, Laicon convenció a los líderes tribales Temash para que le colocasen como líder de la rebelión, lo cual aceptaron porque él no pertenecía a ninguna tribu Temash y podía servir como cabecilla sólo en nombre. Esto no duraría mucho, ya que la Hermandad del Cuervo logró encontrar su guarida, y en el combate resultante Laicon orquestó el asesinato de los ancianos y culpó a los ustileses de ello. Con la población Temash encolerizada, para avivar la revuelta aún más condenó a muerte por lapidación de los miembros capturados de la Hermandad del Cuervo. La ejecución fue detenida por el caballero Abshalom y los guardias Jaddi de la ciudad, pero esto provocó que los Temash iniciasen una sangrienta rebelión contra los ustileses. Lo único que le quedaba era acabar los los miembros de la Hermandad del Cuervo antes de zafarse de nuevo, pero inesperadamente él perdió muchos de sus agentes secretos a manos de una organización desconocida y fue capturado por aquellos que intentó matar.
Capturado por los ustileses, Laicon fue condenado a muerte y ejecutado el día siguiente, con sus restos expuestos públicamente para desmoralizar a los rebeldes. Pero sus captores no anticiparon que una misteriosa secta ofreciese un trato a Laicon: la oportunidad de sobrevivir a cambio de su servicio. Laicon aceptó a regañadientes, y así el siniestro escritor logró fugarse de nuevo.
Laycon es lo mas similar a el caballero ideal, o por lo menos lo sería si no hubiese terminado por traicionar su fe, teniendo por lo tanto de forma casi innata casi todas las aptitudes características de lo que una vez se le consideró que fue siendo en esencia una habilidad con el habla casi hipnótica capaz de embelesar a las masas y hacer dudar o convencer hasta a sus mismísimos enemigos y un dominio sobre la espada y la magia para nada envidiables, pero sería inocente pensar que los cambios después del comienzo de su periodo de herejía se limitaron únicamente a lo psicológico sino que fue mas allá y con la ayuda de un benefactor oscuro que acabó convirtiéndose en su maestro terminó amaestrando la técnica del control de la oscuridad de manera que junto a todo lo anterior terminó por convertirse en un adversario respetable en un número variado de ámbitos
Es en esencia una persona perceptiva que se vale de la labia principalmente para lograr su objetivos y que a logrado hacer creer a la gran mayoría que lo han visto que era el que realmente movía los hilos, sin embargo esto es solo una mascara que utiliza para ocultar sus verdaderos objetivos y estos son ni mas ni menos que la servidumbre que tiene por su maestro que le abrió los ojos hacia una nueva verdad, en esencia el comportamiento que muestra es real y por lo tanto hace difícil discernir en que partes son una mentira sin embargo está atado por los planes de su maestro y por lo tanto son estos los que le pueden hacer cometer errores que otros pueden usar para ver como es el en realidad siendo principalmente la persona que muestra al publico pero con una gran necesidad de algo en lo que creer, alguien a quien servir en resumen una meta en su vida que le permita seguir viviendo como persona
“La más pura expresión del fanatismo que busco erradicar. Vive aferrado a su fe porque no se atreve a reconocer que toda su vida ha sido una mentira. Todos sus esfuerzos para acabar conmigo y callar mi voz sólo demuestran que muy al fondo sabe que yo tengo razón.”
“Mi discípulo ha cambiado tanto desde que le conocí. Lucha con ferocidad por su orden y compañeros, moviéndole no la religión sino lo que él ve que es correcto. Aunque esto le haga un temible enemigo imposible de corromper, me enorgullece que haya aprendido tanto de mí”
“Madeleine es todo un misterio. Como yo, está sola en este mundo, buscando aferrarse al servicio de otra persona para que su vida tenga sentido. Todos nuestros encuentros han sido un entretenido desafío, y su convicción e inteligencia me recuerdan tanto a mí. Lamentablemente, este mundo no es lo suficiente grande para nosotros dos y no puedo conseguir mis objetivos mientras ella siga viva. Qué pena”
“Este joven soldado es mucho más de lo que aparenta. Su palabrería de un nuevo dios y las convicciones con las que lo defiende pueden indicar su relación con una organización superior. Personas como él son los perfectos peones: siguen a sus superiores con devoción y no se dan cuenta de lo irrelevantes que son sus vidas.”
“Un necio con más poder del que se merece. Lucha sin pensar en las consecuencias de sus actos y malgasta sus talentos en la causa equivocada. Explotaré sus habilidades al máximo y cuando termine con él habrá que eliminarlo. Viendo los resultados, pienso que quizás mis compañeros del Pacto han cometido un error creando guerreros como él.”
“Me asombra sea capaz de traicionar a todo lo que conoció por una mísera oportunidad de servicio. Ve la vida como una gran aventura y actúa sin preservación propia. Es útil de usar, pero es mejor quitármela de encima de la forma más favorable posible antes de que piense traicionarme de la misma manera que traicionó a su pueblo.”
PV: 10 VT: 18 DEF: 5 (ligera, resistencia 3)
FUE: 3 DES: 7 CON: 4 INT: 2 SAB: 3 CAR: 6
Talentos: Persuasión +10, Engaño +8, Averiguar intenciones +7, Estudio +4 (teología, espíritus), Atletismo
Rangos: Filos perforantes V, Ascendencia sombría IV, Reflejos III, Magia sombría I
Resiste: Necrótico 5
Sentidos: Visión nocturna 60 pies
Movimiento: 25 pies, escalada 25 pies.
Prioridad: 7 (2 estándar + 2 movimiento)
Regeneración sombría: Laicon recupera 1 Vitalidad si se encuentra en un lugar a oscuras.
Aura de terror: Todas las criaturas enemigas que acaben su turno a 60 pies de Laicon acabarán Espantadas mientras que continúen observándolo (asustandas si tienen 5 o menos PV). Esta habilidad se desactivará durante una ronda si Laicon sufre una herida permanente. Laicon solo puede emplear esta habilidad si está en un lugar a oscuras.
Ataque preciso: Tres veces por ataque puede tomar un penalizador de un dado de desventaja para ignorar 3 puntos de defensa que tenga su objetivo. Si logra reducir la DEF de un enemigo a 0 multiplica el daño infligido por 2 y provocará una herida grave.
Espada ropera sombría (acción de movimiento, CRIT 18-20): +12, alcance 10 pies, 1d8 + 3 perforante. +7 daño contra enemigos incapaces de defenderse o flanqueados. Puede sufrir 2 daño no-letal infundir el tajo de energía sombría, añadiendo 1d6 + 1 daño de fuerza al ataque (este daño reducirá los PV máximos de un personaje al reducir PV).
Apuntar ataque (acción de movimiento): Reduce el penalizador por ataque preciso o para apuntar a un lugar específico por un dado de desventaja en su siguiente ataque.
Desarme (acción de movmiento, CRIT 18-20): +12, el enemigo es desarmado. Esta habilidad solo puede usarse si un enemigo logra detener su ataque exitosamente con una parada.
Finta (acción de movimiento, CRIT 18-20): +12, el enemigo es incapaz de defenderse contra su siguiente ataque e ignora 6 puntos de DEF que tenga. Una vez por ronda puede hacer un ataque con su espada ropera como reacción tras fintar.
Salto acrobático (acción estándar): Laicon salta 30 pies evitando ataques de oportunidad e ignorando terreno difícil.
Crear oscuridad (acción estándar, 5/día): Reduce la luminosidad en un área de 30 pies por un paso. Si está en un lugar a oscuras formará una nube de oscuridad de tamaño 30 pies.
Salto sombrío (acción estándar, 4/día): Se teletransporta a otro punto a oscuras que se encuentre a 90 pies. Laicon solo puede emplear esta habilidad si se encuentra en un lugar a oscuras.
Forma sombría (acción estándar, 1/día): Laicon se transforma en una sombra viviente, volviéndose así incorpóero. No puede permanecer en este estado durante más de 5 rondas al día.
Parada: +12, puede defenderse de ataques mágicos y a distancia si está en un lugar a oscuras. (-1d6 contra armas pesadas), Puede moverse 10 pies después de una parada exitosa y una vez por ronda puede hacer un contrataque como reacción.
Esquiva: +10, puede moverse 5 pies sin provocar ataques de oportunidad. Puede esquivar ataques sorpresa y ataques hechos por criaturas invisibles. También no sufre daño obligatorio al esquivar exitosamente un ataque de área con radio 20 pies o menos.
Forma sombría: Laicon activa de inmediato su habilidad Forma sombría. Esta habilidad solo puede usarse si Laicon está en forma defensiva.
Laicon es un enemigo extremadamente astuto e inteligente capaz de aprovechar el terreno y las debilidades de sus adversarios para alcanzar la victoria. Si él lucha será siempre en un entorno a oscuras para poder emplear sus siniestras habilidades a su máximo potencial, retirándose siempre a dicho lugar empleando su gran velocidad en el caso que sea atacado en un lugar que no le beneficia. Cuando empiece el combate en dicho entorno Laicon creará una nube de oscuridad para dividir a un grupo enemigo y esperará fuera de esta para atacar al primero que emerja con su espada ropera, obteniendo así los beneficios de ataque furtivo (el prioritizará enemigos con poca sabiduría y destreza). En su siguiente acción se colocará en posición defensiva y preparará un salto sombrío para teletransportarse junto a otro enemigo poco atento para continuar atacándolo (él esperará hasta que todos sus enemigos hayan atacado para que así no puedan verlo venir). Cuando ataque a dicho enemigo hará un ataque sorpresa y lo seguirá de una finta y otro ataque, guardando una acción estándar para realizar crear oscuridad o salto sombrío según más convenga (gastará vitalidad para infundir su ataque con tajo sombrío si lucha contra enemigos con mucha defensa). Él también flanqueará a sus enemigos junto a su aliado sombrío para poder utilizar ataque furtivo y empleará ataque preciso cada vez que obtenga ventaja para evitar la defensa de su adversario. Si se bate en un duelo contra un único individuo hará siempre dos ataques, una finta o desarme y entrará en posición defensiva para usar forma sombría si su enemigo amenaza los PV. Esta situación es la que más agrada a Laicon debido a su tradición como caballero e irá reduciendo a sus enemigos uno a uno para alcanzar dicho punto, aprovechándo lo que ya conozca de ellos para manipularlos de la manera más conveniente. Laicon intentará siempre huir si puede pero en el caso que esté acorralado sin salida luchará hasta la muerte para convertirse en mártir para su causa.