Baatar


Baatar

Nacionalidad
Kratoi
Alineamiento
Legal Maligno
Fecha de nacimiento
4038
Fecha de muerte
4073
Rangos
Química, fabricacion, presencia
Categoría

Un hombre inseguro criado en una familia con grandes expectativas, Baatar terminó por refugiarse en un caparazón al que sólo su amada Kuvira es capaz de acceder. Él la terminaría acompañando en la fundación de un gran imperio, realizando actos monstruosos en el nombre de Kuvira sin saber que ella acabaría llevándolo a la muerte.

Índice

Especialidades

Baatar es un brillante ingeniero con talento para la alquimia, conocedor de los más nuevos inventos y siempre dispuesto a buscar una manera de mejorarlos. Cuando se convirtió en mano derecha de la Gran Unificadora, Baatar usó sus habilidades para crear máquinas de guerra que traerían la muerte a miles de personas. Entre esas máquinas se encuentra el mecha Provezhan, diseñado para matar a ascendientes como la propia Avatar Yara. Aunque posee el título de General Supremo, Baatar es un estratega mediocre y prefiere delegar su trabajo a subordinados más competentes, llevándose así el crédito de sus victorias para no defraudar a su amada líder.

Rasgos

Baatar tiene una mentalidad tímida e introvertida, rechazando la mayoría de contacto interpersonal. Se dedica obsesivamente a sus proyectos y siente aburrimiento hacia todo lo que no sea la ingeniería. Él ve a la humanidad como un complejo sistema que sólo puede modificarse a la fuerza, creyendo que la única forma de crear una sociedad perfecta es a través del miedo. La única persona por la que siente amor y devoción es Kuvira, viendo a cualquiera que se acerque a ella como un rival amoroso que debe ser eliminado. Sus rasgos obsesivos y una racha de malas decisiones terminarían por ser responsables de la caída del Imperio de Mazarin y su propia ejecución.

Historia

Orígenes

Segundo hijo de la presidenta de Kratoi, Baatar nació con grandes expectativas puestas en él. Su infancia en un entorno tan competitivo, además de la falta de atención que recibió de parte de su madre acabaron transformándolo en una persona solitaria y con baja autoestima. Baatar destacó como prodigio en la alquimia e ingeniería, pero su incapacidad de relacionarse con los demás hizo que pasase su tiempo encerrado en su cuarto trabajando en nuevas invenciones. La única persona a quién se pudo acercar era su hermana adoptiva Kuvira, con quién entabló un fuerte vínculo. La poderosa presencia de Kuvira emparejada con la débil autoestima de Baatar hizo que esta relación se convirtiese en una de dependencia y posesión.

Forjando un nuevo Mazarin

Gobernador de Kratoi

Revolución de Moon

Final

Tras ser asesinado por kuvira y que el paradero de se alma estuviera en duda Oriox decidió apiadarse de su alma y darle otros usos, así que como el primero en llegar se le dio otro cuerpo y se convirtió en lo que un futuro sería el alquimista del pantano pudiendo investigar todo el tiempo que desee con los materiales y dinero que le proporcionaba Oriox

Relaciones

Kuvira

””

Oriox

””

Opal

””

Crassus

””