Criada en aislación por una misteriosa secta y entrenada toda su vida para realizar un apocalíptico destino, Yara acabaría huyendo de su hogar guiada por la voz de su vida pasada. Intentando buscar un lugar en el mundo y forjarse un camino, Yara nunca sospechó que el destino le aguardaría cosas más grandes todavía.
Yara es una de las personas más poderosas de su tiempo al ser la misma encarnación de Armonía. Como guardiana del equilibrio ella ostenta el poder de los Antiguos Dioses, el cual le otorga numerosas habilidades cómo control de los cuatro elementos, control sobre los espíritus y semi-invulnerabilidad en combate. Además, desde niña fue entrenada por un grupo de maestros en artes marciales y elementalismo, convirtiéndola en una máquina de destrucción. Pero por muy grande su poder, el destino trágicamente dictaría que las personas contra quiénes Yara acabaría luchando serían aquellas quiénes en algún punto fueron sus amigos.
Yara es una de las pocas personas que se podrían considerar buenas en el mundo, sacrificando hasta su propia vida si es necesario por aquellos quiénes protege. Pero el bien no viene sin ningún precio, y para conseguir el bien mayor Yara ha tenido que sacrificar a personas muy importantes en su vida, empezando por su familia adoptiva y concluyendo con su amiga Kuvira. Su falta de conocimiento de cómo funciona el mundo a causa de ser criada en la aislación le han dado una visión inocente y simplista del mundo, a veces provocando que sus acciones para salvar al mundo acaben recibiendo duras críticas y provocando terribles efectos secundarios. Al final de su arco, Yara se da cuenta que la felicidad no se consigue con reconocimiento y gloria, sino gracias al amor y apoyo de sus seres queridos.
Nació en un monasterio criada por una hermandad formada por cuatro elementalistas expertos en cada uno de los cuatro elementos y los cuales intentarían adoctrinarla donde toda su infancia sobre el monstruo que es la sociedad pero al final ella no resistiría la tentación y saldría a investigar el mundo desafiando así el destino que este grupo le había preparado
Tras su batalla contra Kuvira ve que ya no es necesaria y termina por retirarse al plano espiritual junto a Bolo y Jeisha desapareciendo hasta los días de hoy
””
””
””
””
””
””
””
””