Una chica sencilla y amable, Anya recuerda haber vivido toda su vida en el apacible poblado de Thrushmoor. Esta vida de calma sería rota catastróficamente con la llegada de un hombre misterioso quién trae tragedia y horror a su vida. Desde entonces Anna intenta buscar la verdad sobre su pasado, pero los descubrimientos que hace poco a poco despiertan el monstruo que habita dentro de ella.
Anya es capaz de fácilmente ganarse el aprecio de quiénes la rodean. No entiende del todo de dónde viene esta habilidad, pero desde siempre ella ha sido capaz de intuitivamente adivinar los problemas de las personas y saber qué decir en cada situación. Cuando los horrores empiezan a aparecer en su vida, Anya empieza a desarrollar extrañas habilidades mágicas y a rápidamente crecer en poder. Algunos de los nuevos poderes que aprende Anya son la magia mental, la magia onírica y la capacidad de viajar por el Mundo de los Sueños. Con cada verdad que descubre Anya crece en poder, pero sin saberlo empieza a perder su humanidad.
Anya es una persona decidida que se mantendrá firme en las decisiones que tome a pesar de las horribles circunstancias que se encuentra. Cuando la vida que conoció cae en pedazos, Anya cree que sólo ella puede traer el fin al monstruo en que su hermano Johan se ha convertido. Su miedo a Julian hace que ella intente no involucrar a las personas que tiene cerca e intenta alejarse de ellas para mantenerlas a salvo de él, pero esto hace que ella quede vulnerable en muchas situaciones y forzada a tomar decisiones difíciles. Anya sólo desea vivir una vida tranquila, pero sabe que nunca lo podrá hacer mientras Julian siga vivo.
sus tiempos como una familia normal acabaron cuando se volvieron presos de uno de los dos magos oscuros del reino de Mazarin y fueron llevados al lugar en el cual experimentarían con ellos con el fin de convertirlos en poderosas armas hasta el día en que su hermano consiguiera escapar junto a ella dejando a su madre atrás siendo incapaz de olvidarlo
Anya abre los ojos en el manicomio, desorientada y sin recuerdos de quien es exactamente o como ha acabado ahí comienza a cooperar con algunos de los pacientes que residían en este lugar. Así sería por un tiempo hasta que extraños monstruos comenzaron a aparecer y a asesinar a las personas en el provocando que ella, junto con un pequeño grupo de supervivientes, comenzaran a recorrer el angosto y ruinoso manicomio para poder encontrar una salida terminando por llegar ni mas ni menos que a la boca del lobo donde algunos de los pacientes mas inestables y monstruos residían teniendo que luchar con ellos hasta llegar al origen de todo, su “lider” caído ya en la demencia el cual se dedicaba a crear su facción con la ayuda de los poderes de un misterioso libro. Poco después sería derrotado y por fin conseguirían encontrar la salida del edificio pero recuerdos del pasado volverían a su mente y con ellos el presentimiento de que esto no hacia mas que comenzar.
Después de salir junto a los pacientes vivos del manicomio decidió volver con su familia adoptiva e intentar recuperar su antigua vida normal, sin embargo eventos extraños comenzarían a ocurrir en ese pequeño pueblo costero. Después de que los residentes del manicomio fuesen repartidos por el pueblo ella comenzó a investigar su pasado y el como había sido que ella había acabado encerrada allí pero solo conseguiría toparse con mas incógnitas, pesadillas comenzarían a atormentarla durante la noche trayéndole horribles recuerdos de un pasado que no es capaz de reconocer y el inquietante descubrimiento de reencontrarse con su hermano perdido. Aunque este periodo de investigación ya no duraría mucho mas y aquella noche en la que volvió a reunirse con sus compañeros ocurrió la catástrofe, su familia adoptiva apareció muerta por nadie menos que el hermano que había prometido volver por ella y un peligroso ritual había comenzado, gracias a la ayuda de Salem y Edvard consiguieron evitar que pasase nada grave pero su sentimiento de culpa cada vez era mayor y termino decidiendo abandonarles a todos para protegerles sin ser consciente del riesgo que corría al tomar esa decisión.
Después de vencer a Johan, se retiró junto con Salem a un humilde poblado en Mazarin, esperando vivir una vida en la anonimidad y poder ser finalmente feliz. Pero esa felicidad no duraría mucho, ya aún en calma tiene pesadillas del pasado y oscuras visiones que le terminan por impulsar a viajar por el mundo, buscando derrotar las últimas influencias de los Primigenios y proteger la humanidad.
””
””
””
””