Cressida


Cressida

Nacionalidad
Uringen
Alineamiento
Neutro Verdadero
Fecha de nacimiento
4044
Fecha de muerte
sigue viva
Rangos
Rastrear, Reflejos, Aptitud con arma (pistolas)
Categoría

Armada con grandes habilidades de observación y deducción, Cressida se ha ganado la reputación de ser una de las mejores investigadoras de Kratoi. Su deseo de llegar a la solución de todo misterio acabaría enfrentándola contra fuerzas más allá de su entendimiento e involucrándola en un caso más grande que cualquier cosa que podría concebir.

Índice

Especialidades

Cressida es una persona ingeniosa capaz de desenvolverse en una gran variedad de ámbitos relacionados con su profesión. Destacan particularmente su capacidad de observación y una memoria fotográfica, los cuáles le permiten fijarse en los detalles más mínimos y relacionarlos para llegar a una deducción. Ella se guía por la razón y la ciencia, siendo naturalmente escéptica de eventos sobrenaturales sin lógica aparente. Es además tenaz y nunca acepta la solución fácil a un caso, prefiriendo informarse de todo lo posible para asegurarse que se haga justicia.

Rasgos

Cressida es una persona amable e inquisitiva, siempre buscando informarse del entorno que la rodea. Su máximo ideal es la justicia, siempre asegurándose que el responsable de un crimen reciba su justo castigo. Cressida tiene convicciones fuertes, pero también es una persona muy flexible y busca conocer todas las perspectivas para poder escoger la opción correcta. Es capaz de desobedecer la ley y relacionarse con criminales si es necesario para resolver un caso, dándole una reputación de ser eficaz pero poco ortodoxa. Pero cuando Cressida se pone a resolver un misterio, no parará hasta que conozca la verdad.

Historia

Orígenes

Cressida nació en la ciudad libre de Uringen en una familia de clase media. Su padre, un profesor de la universidad, le educó desde muy temprano y le dio una extensa formación de psicología y ciencias. Destacando por su memoria prodigiosa, Cressida se ganó pronto la fama de audaz investigadora tras resolver algunos casos en su ciudad natal. Tras su graduación viajó a Kratoi con el deseo de convertirse en agente de inteligencia. Ahí conoció al inspector Kretch, con el cual inició una rivalidad que duraría años. Sus esperanzas de llegar a ser agente se vieron frustradas por la guerra de Mazarin y volvió a los Reinos Libres con los sueños fracasados.

Cuando terminó la guerra, empezó a trabajar como investigadora privada para traer la justicia a los lugares sin ley de los Reinos Libres. En esta etapa de su vida fue cuando tuvo su primera relación amorosa con el investigador-alquimista Filip Drekavac. Tras varias aventuras juntos la relación continuó floreciendo y pensaron volverse a Uringen para abrir una nueva agencia juntos. Cressida vería como sus deseos serían frustrados de nuevo cuando en una investigación de asesinato Filip acabaría matando accidentalmente a un niño. Tal acontecimiento ocasionó que él cayese en el agujero negro del vicio, y poco tiempo después la relación acabaría de mala manera. Cressida quedó marcada por este evento, marchándose de los Reinos Libres para huir de su oscuro pasado. Su camino le volvería a llevar a Kratoi, dónde se terminaría por trabajar como comisaria de policía en un aislado pueblo. Lo que nunca sabría es que su aventura más grande sólo acababa de empezar.

Misterios del Manicomio en ruinas

Cressida volvió a ponerse en acción en el año 4089, cuando el manicomio de Thrushmoor se derrumbó misteriosamente, dejando atrapada en él a decenas de personas. Creyendo en un principio que de un terremoto se trataba, Cressida y sus fuerzas policiales se aseguraron de rescatar a los supervivientes del manicomio, refugiándolos temporalmente en la comisaría hasta poder reintegrarlos en el pueblo. Algunas cosas de este asunto no le terminaron de cuadrar, como las extrañas heridas que tenían algunos supervivientes y que la mayoría de ellos iban armados cuando los encontró. Al indagar en este tema ellos le decían que se debía a los monstruos del manicomio, pero Cressida no prestó mucha atención en ello tomándolo por delirios que habían sufrido.

Después de algo de retraso debido a los preparativos y cuando se disponía a marcharse notas con instrucciones especificas e incluso respuestas a lo que ella decía en voz alta comenzaron a aparecer incitándola a que siguiese a un misterioso gato negro que extrañamente acababa de aparecer en los alrededores, como de todas formas las cartas le incitaban a ir al lugar que ya era su objetivo ella continuo siguiendo al gato mientras que mas y mas notas iban apareciendo narrándole la historia de lo que había sucedido tras el derrumbe y el como lograron salir presentándose a si mismo al final como Salem y proponiéndole cooperar juntos para resolver este misterio, empezando así su larga amistad.

La tragedia de Thrushmoor

Retorno a Uringen

La caza se cierra

Conclusión

Ella no se vería envuelta en la batalla final sin embargo terminaría por enterarse de la victoria y también de la muerte de Edvard terminando por pedirle a Salem que seleccionase los recuerdos dolorosos de su mente y los eliminase permitiéndole escapar de todo esto y dedicándose finalmente a entrenar a los que serían la próxima generación que le sucederían

Relaciones

Johan

“En todos mis años de investigación nunca me he encontrado a un monstruo así. Sé que por el bien de la humanidad debo llevarle a la justicia, pero al mismo tiempo tengo la certeza que esta es una labor imposible. Me ha causado tanto dolor a mí y a mis compañeros que detenerlo es mi deber, aunque mi cuerpo y mente me pidan que pare.”

Anna

“Siento gran pena por esta joven. ha sufrido tanto y a tan temprana edad que es un milagro que siga luchando. Cuando la veo feliz, casi olvidando la pesadilla en la que nos encontramos, recuerdo porqué debo seguir luchando para darle un final feliz. Ojalá cuando todo esto termine pueda volver a vivir una vida normal, aunque en parte veo esto como una labor imposible.”

Edvard

“Mucho puedo decir sobre este hombre y no todo necesariamente es bueno. Según él busca venganza, pero su comportamiento me hace pensar que más que eso busca evadirse de sus problemas. Por esta razón, cuando los problemas llegan a él es incapaz de resistir la presión y fácilmente cae rendido. Si esto sigue, temo que se acabará convirtiendo en un verdadero peligro para nuestra labor.”

Salem

“Nunca esperaría que un gato cambiase tanto mi vida. Ya desde el primer momento mostró que era mucho más que un vulgar minino, y aun así siempre tiene más sorpresas ocultas. Su ayuda es imprescindible para la misión y le necesito a él tanto como él nos necesita a nosotros.”

Filip

“Mi relación con él puede definirse como tormentosa. Era tan brillante antes de caer en su propio vicio, convirtiéndose en una penosa sombra de lo que antes era. Su trágica muerte cuando había decidido enmendar sus errores es mi recuerdo más doloroso y un oscuro recordatorio de lo cruda que es la vida.”

Kretch

“Nuestra rivalidad se remonta desde hace décadas y seguramente seguirá hasta que uno de nosotros dos muera. Sus métodos me parecen cuestionables, y su deseo de dar un cierre a todos sus casos provoca que en muchos casos se hagan injusticias contra inocentes. Es una vergüenza para su trabajo además de ser un enemigo de todos aquellos que buscan realmente hacer la justicia.”