Culturas de Kimon


Culturas de Kimon

Categoría

El siguiente paso para crear un personaje es determinar la raza y cultura a la que pertenece. La raza de un personaje le otorga determinados rasgos biológicos conocidos como características raciales capaces de modificar sus estadísticas, mientras que la cultura define su lugar en el mundo y forma típica de pensar. En algunas especies la raza y cultura están estrechamente relacionadas mientras en otros casos una raza puede tener múltiples culturas asociadas, como ocurre con la humanidad. Aunque ambos rasgos son un buen punto de partida para la creación de un personaje, el jugador es libre de decidir si se adecua a los tópicos de su cultura o rompe con ellos.

Estas son las razas y culturas recomendadas para una campaña que tenga lugar en Kimon en la época de herejía.

Índice

Humanos

Los humanos son la raza más abundante y diversa del planeta, encontrándose en todas las tierras conocidas y al frente de la mayoría de naciones civilizadas. La clave de su éxito se encuentra en su gran adaptabilidad, creatividad y capacidad de colaborar en grandes números para lograr hazañas increíbles. Su ya mencionada diversidad causa que los humanos tengan una inmensa variedad de creencias y tradiciones, las cuales son capaces de unir a millones de individuos o incitar grandes guerras capaces de provocar destrucción a una inmensa escala.

Aunque los humanos tienen centenares de culturas diferentes como ya se muestra en el siguiente apartado todos ellos tienen las siguientes características raciales:

Arshalaníes

Una multitud de pueblos unidos por una misma fe, los arshalaníes se rigen en torno a las leyes de su profeta Mekhatim para alcanzar la salvación. Gracias a estos sacros principios han logrado superar sus diferencias y rencillas ancestrales para forjar un poderoso imperio consagrado a Mekhatim y dedicado a difundir su mensaje por todas las tierras. En esta nueva era de incertidumbre y cambio los arshalaníes continúan confiando en su fe para guiarlos hacia la salvación.

Debido a su heterogéneo origen los arshalaníes tienen piel que oscila de pálida a morena y su pelo frecuentemente es negro, aunque algunos pocos pueden llegar a tenerlo marrón o hasta rojo.

Nombres: (masc) Aykan, Beyren, Edemir, Ildar, Ozem, Mervan, Torlak (fem) Aysha, Esera, Hayal, Keiri, Nezra, Symbel, Turai (familia) Altan, Demirel, Hashem, Kilsirak, Oktem, Talhir, Yaganur

Ayutanos

Habitantes de la frontera salvaje, la vida de los ayutanos es una constante lucha por la supervivencia en un entorno hostil. La extrema naturaleza combinada su localización entre dos naciones en constante guerra ha convertido a los ayutanos en un pueblo resiliente y feroz. Sus dotes de combate y lealtad inquebrantable son reconocidas hasta por sus enemigos, pero solo el paso del tiempo decidirá si estas serán suficientes para mantener su independencia en esta época cambiante.

Los ayutanos tienen la piel pálida y su pelo normalmente es marrón, negro y hasta rubio. Aquellos más tradicionalistas suelen tatuar su cuerpo con símbolos espirituales y visten con pieles de animales salvajes debido a su creencia que estas les otorgarán el poder del animal vencido.

Nombres: (masc) Endrik, Gunnar, Holvast, Kelvesh, Ingamar, Sigvid, Zaigonis (fem) Arstid, Brenhild, Eshna, Ferya, Kaisha, Ilanta, Senna; Los ayutanos no usan apellidos, sino que emplean el nombre de su padre o madre.

Hakrapenses

Hijos de los putrefactos pantanos, la muerte y enfermedad son nada más que el pan de cada día para muchos hakrapenses. Mientras otras culturas abandonarían su tierra, los hakrapenses han aprendido a adaptarse a su hogar y ven la muerte como nada más que parte de la vida que merece ser venerada. Algunos manifiestan esta creencia venerando a sus ancestros mientras que otros menos escrupulosos buscan manipular las fuerzas de la vida y muerte para satisfacer sus ambiciones más oscuras.

Los hakrapenses tienen típicamente piel pálida y pelo negro, y sus ojos son normalmente de color marrón o verde. Es frecuente la creencia que las partes del cuerpo de los muertos contienen la esencia vital de ellos, razón por la cual bastantes hakrapenses llevan amuletos o vestimentas hechos con partes de muertos.

Nombres: (masc) Alak, Churai, Kosal, Nareth, Rangsan, Samlein, Yukath (fem) Chanthea, Kriya, Narinn, Savadi, Resmei, Taevi, Visna (familia) Charn, Heng, Khrav, Mord, Prem, Oshal, Shei, Thenat

Tapetíes

Un pueblo de comerciantes y navegadores, los tapetíes pueden encontrarse en todas las tierras del Continente donde haya una manera de obtener dinero. Su control de una de las rutas marítimas más prósperas además de su puesto como intermediarios entre los clanes Urlok y el resto de naciones les ha proporcionado gran riqueza, pero su curiosidad y ambición impulsan a los tapetíes a viajar en busca de nuevas ideas y oportunidades de negocio hasta en los lugares más recónditos.

Los tapetíes tienen gran variedad de tonos de piel, pelo y ojos debido a la diversidad de lugares donde habitan, pero aquellos en Thas-Tapet tienen típicamente la piel de tonos más pálidos y mayor altura.

Nombres: (masc) Giel, Isyas, Lahav, Nelis, Quinten, Rikkert, Toren (fem) Elsen, Ilai, Jolien, Maritt, Liene, Sari, Thea (familia) Belfrost, Fangel, Holthuis, Kalvenhaar, Rikker, Tarkmann, Velten

No-humanos

Aven

Guardianes del conocimiento perdido, los Aven custodian en sus ciudades voladoras las más valiosas reliquias de la tierra. Como herederos de la milenaria cultura del Primer Imperio los Aven dedican sus vidas a preservar el conocimiento y a aprender sobre los más profundos secretos del pasado. A diferencia de otras culturas carecen de fanatismo religioso y no tienen ningún tabú cultural ante la magia o conocimientos heréticos, pero su forma de vida les hace ver a las criaturas de la tierra como bárbaros ignorantes incapaces de reconocer el valor del pasado.

Los aven son criaturas humanoides con aspecto de pájaro, teniendo el cuerpo cubierto por plumas y un par de extensas alas. El color de sus plumas es extremadamente variable y pueden asemejarse a todo tipo de aves desde águilas hasta cuervos. Aquellos aven que traicionan a su pueblo son castigados con perder sus alas, siendo así condenados a vivir como las criaturas de la tierra que tanto desprecian.

Nombres (masc) Asak, Ceyren, Kuath, Oshru, Rensew, Skensai, Zeish (fem) Ayah, Esheth, Gaali, Kyna, Riaili, Shrea, Zheiti

Chothgar

La mera mención de los chothgar despierta terror en pueblos alrededor del Continente. Considerados salvajes sin corazón poco por encima de las bestias, los chothgar son odiados y temidos en todas las naciones civilizadas. Muy pocos se han molestado en estudiar la cultura chothgar, pero quienes lo han hecho se han dado cuenta que esta raza aparentemente incivilizada escode muchos más secretos bajo su superficie, particularmente su fuerte sentido de honor en el campo de batalla y su ferviente devoción a su ancestral héroe conocido como el Viajero.

Los chothgar son más altos y fuertes que los humanos, y se caracterizan por su piel grisácea y orejas puntiagudas. Frecuentemente se rapan o atan su pelo negro en largas coletas y tradicionalmente tatúan su piel con símbolos sagrados o marcas de sus grandes victorias.

Nombres: (masc) Angortaz, Dolgadai, Ingorash, Kharchun, Shorak, Tokremur, Uzrog (fem) Aghatani, Bortei, Huravka, Khenetai, Sangya, Temildun, Yesentei

Algunos chothgar han elegido abandonar el camino tradicional de su pueblo, convirtiéndose a la fe de Mekhatim e integrándose en el Imperio de Arshalán. Estos chothgar, conocidos como Shetyen, son algunos de los seguidores más fervorosos de su fe y muchos acaban convirtiéndose en guerreros sacros de Arshalán. Los Shetyen y los chothgar se odian mutuamente y si se encuentran en el campo de batalla lucharán entre sí hasta la muerte para demostrar cuál de sus dos creencias es superior, emulando así el legendario duelo entre la profeta Mekhatim y el Viajero.

Leoninos

Antaño una sencilla raza de nómadas de las praderas, su encuentro la profeta Mekhatim moldeó su cultura para siempre y les convirtió en sus primeros y más fervientes seguidores. Debido a ello se convirtieron en los fundadores y actuales señores del sacro imperio de Arshalán, dedicando sus vidas a cumplir el santo mensaje de Mekhatim y a expandir su fe por todas las tierras del mundo.

Los leoninos se caracterizan por tener el cuerpo recubierto de pelo, afiladas garras y características faciales semejantes a un felino. Los machos tienen una larga melena mientras que las hembras carecen de esta.

Nombres: (masc) Geiyor, Hakur, Kreyos, Oknal, Pathras, Tairen, Zareon (fem) Athanel, Cylei, Demiya, Ixoria, Rasi, Selren, Zinei

Urlok

Señores de las entrañas de la tierra, los Urlok son un pueblo conocido por su maestría con el metal y fuerte aislacionismo. Descendientes de aquellos humanos que huyeron bajo tierra tras un apocalipsis antiguo, los Urlok han pasado de ser un poderoso Imperio subterráneo poseedor de las riquezas de la tierra a un pueblo temeroso de perder lo poco que les queda ante invasores. Los Urlok que aún conservan sus fortalezas subterráneas rechazan todo contacto humano y están fuertemente militarizados para protegerse del mundo exterior mientras que quienes la han perdido se dedican a vagar por el mundo de la superficie con la esperanza de algún día recuperar lo que perdieron.

Los urlok son de apariencia más bajos y robustos que los humanos, pero debido a su sensibilidad a la luz tienen todo el cuerpo cubierto para evitar contacto con ella. Algunos humanos que han vivido con los Urlok afirman que tienen la piel de tonos grisáceos y partes de su cuerpo están cubierto con protrusiones similares a gemas o fragmentos metálicos

Nombes: (masc) Dargram, Gragnok, Halondir, Jungarth, Krendik, Torbek, Ulvast (fem) Eissa, Hanlyn, Jinmell, Kalgrid, Skandi, Thamris, Yuldrit (clan) Durtonek, Glemnon, Kravanast, Melthgar, Runkerk, Stromheld, Tharnkumm

Los Urlok tienen las siguientes características raciales: