La criatura está dotada de una poderosa coraza capaz de detener ataques enemigos con mayor facilidad y proteger a sus aliados.
Índice
Mejoras
Acorazado I
- Aumentos Estadísticos: Incrementa su FUE y CON por 2 junto a sus limitadores pero reduce su DES por 1. Aumenta también sus PV, Vitalidad y Defensa por 2.
- Mejoras de Rango: Mejora su Rango y modificador en Escudos y [Fortitud] por 2. Si ya tiene una de estas habilidades el aumento en ella será por 1.
- Carga con Escudo: Cada vez que se mueva un paso puede hacer un ataque con su Escudo de la misma manera que Carga con Escudo. Si no lleva un Escudo puede hacer un ataque natural en su lugar.
- Resiliencia: Puede emplear la reacción Resiliencia una vez por ronda sin la necesidad de gastar vigor. Esto se acumula con otros usos de Resiliencia que reciba por arquetipos diferentes.
- Parada con Escudo: Puede usar su tiro de Escudos para defenderse de ataques cuerpo a cuerpo, a distancia y de área. No necesita llevar un escudo para defenderse de esta manera si es de tamaño Grande o superior además.
- Estilo Defensivo: Al empezar el combate cuenta con tres contadores de escudo que puede usar para reducir el daño de ataques que reciba. Puede también defender a aliados adyacentes usando Parada con Escudo y cuenta siempre como si estuviera en Defensa Absoluta para determinar las habilidades que se activan.
Acorazado II
- Aumentos Estadísticos: Incrementa su FUE y CON por 1. Aumenta también sus PV, Vitalidad y Defensa por 2 además que recibe dos contadores de escudo adicionales al entrar en combate.
- Mejoras de Rango: Mejora su Rango y modificador en Escudos y Fortitud por 1.
- Habilidades Pasivas: Recibe Duro de Pelar y Mente Custodiada como habilidades pasivas.
- Técnicas de Combate: Aprende la técnica de combate Reposición Forzosa. Esta solo puede usarse una vez por ronda de manera gratuita.
- Detener Ataque: Una vez por ronda puede recuperar un contador de escudo que haya gastado para detener un ataque. Esto funciona igual que la habilidad Detener Ataque.
Acorazado III
- Aumentos Estadísticos: Incrementa su FUE y CON por 1. Aumenta también sus PV, Vitalidad y Defensa por 2 además que recibe dos contadores de escudo adicionales al entrar en combate.
- Mejoras de Rango: Mejora su Rango y modificador en Escudos y Fortitud por 1.
- Habilidades Pasivas: Recibe Aguantar los Elementos, Hasta la Muerte, Escudo Rompearmas y Mantener Posición como habilidades pasivas.
- Técnicas de Combate: Aprende la técnica de combate Carga Furiosa. Esta solo puede usarse una vez por ronda de manera gratuita.
- Protector Incansable: Cada vez que un enemigo impacte a un aliado adyacente puede recibir la mitad del daño de dicho ataque, reduciendo así el daño que sufriría. Solo puede emplear esta habilidad si se encuentra en posición defensiva.
- Combinar Técnicas: Puede emplear la reacción Combinar Técnicas una vez por ronda sin la necesidad de gastar vigor. Esto se acumula con otros usos de Combinar Técnicas que reciba por arquetipos diferentes.
Acorazado IV