La criatura ha mejorado sus habilidades en el arte del asesinato y el combate con las armas ligeras, volviéndose un enemigo considerablemente más peligroso.
Índice
Mejoras
Asesino I (+2)
- Aumentos Estadísticos: Incrementa su DES y CON por 1 junto a sus limitadores
- Mejoras de Rango: Mejora su Rango y modificador en Armas Ligeras, Rastrear y Reflejos por 2. Si ya tiene una de estas habilidades el aumento en ella será por 1.
- Parada con Armas: Puede usar su tiro de Armas Ligeras para defenderse de ataques cuerpo a cuerpo.
- Golpe Penetrante: Sus ataques con Armas Ligeras ignorarán la Defensa otorgada por Armaduras que tenga el objetivo. Esto funciona como si estuvieran afectados con la habilidad Golpe Penetrante. Si tiene también el arquetipo Arquero podrá aplicar las mejoras de Golpe Penetrante a sus ataques A Distancia.
- Habilidades Pasivas: Recibe Velocidad Superior, Combate Furtivo y Esquiva Asombrosa como habilidades pasivas. Si ya tiene Esquiva Asombrosa puede sustituirla por Analizar Enemigo.
- Evasión: Puede emplear la reacción Evasión una vez por ronda sin la necesidad de gastar vigor. Esto se acumula con otros usos de Evasión que reciba por arquetipos diferentes.
Asesino II (+2, requiere 3 mejoras)
- Aumentos Estadísticos: Incrementa su DES y CON por 1 además de sus limitadores
- Mejoras de Rango: Mejora su Rango y modificador en Armas Ligeras, Rastrear y Reflejos por 1.
- Analizar Enemigo: Cada ronda recibe los beneficios de Analizar Enemigo contra un objetivo de su elección, obteniendo así Ventaja en todos sus tiros de ataque y defensa contra él además de los beneficios adicionales otorgados por otras habilidades de Rastrear que dependan de ella. Dicho objetivo no podrá cambiarse hasta su siguiente turno.
- Técnicas de Combate: Aprende las técnicas de combate Finta Engañosa, Lluvia de Cuchillos, y Puñalada Poderosa. Cada una de estas solo puede usarse una vez por ronda de manera gratuita.
- Acechar: Cuando gaste una acción para ocultarse recibirá los beneficios de Acechar, volviéndose así efectivamente invisible.
Asesino III (+2, requiere 5 mejoras)
- Aumentos Estadísticos: Incrementa su DES y CON por 1 además de sus limitadores
- Mejoras de Rango: Mejora su Rango y modificador en Armas Ligeras, Rastrear y Reflejos por 1.
- Habilidades Pasivas: Recibe Giro Defensivo, Gran Acróbata e Inescrutable como habilidades Pasivas. Si ya tiene la habilidad Giro Defensivo puede sustituirla por Sexto Sentido mientras que si tiene Gran Acróbata puede sustituirla por Lo he Visto Antes.
- Técnicas de Combate: Aprende las técnicas de combate Cuchillada, Salto Mortal, Asalto Impredecible y Puñalada Quirúrgica. Cada una de estas solo puede usarse una vez por ronda de manera gratuita.
- Contrataque: Una vez por ronda puede emplear la reacción Contrataque para interceptar ataque enemigo sin la necesidad de pagar vigor. Esto funciona igual que la técnica de combate con el mismo nombre.
- Combinar Técnicas: Puede emplear la reacción Combinar Técnicas una vez por ronda sin la necesidad de gastar vigor. Esto se acumula con otros usos de Combinar Técnicas que reciba por arquetipos diferentes.
Asesino IV (+2, requiere 7 mejoras)
Reflejos Supremos, Libertad de Movimiento, Punto Ciego, Asesinato, Puñaladas en Secuencia, Movilidad de Batalla, +3 Técnicas combate, Vista de Lince/Enemigo Juramentado