La criatura se ha especializado en combatir con un lanzas, alabardas y armas similares, aprovechando así su alcance para atacar a sus enemigos desde una distancia prudente.
Índice
Mejoras
Lancero I (+2)
- Aumentos Estadísticos: Incrementa su FUE, DES y CON por 1 junto a sus limitadores. Incrementa también sus PV y Defensa por 2.
- Mejoras de Rango: Mejora su Rango y modificador en Alabardas, Fortitud y Reflejos por 2. Si ya tiene una de estas habilidades el aumento en ella será por 1.
- Habilidades Pasivas: Recibe Velocidad Superior, Ajustar Alcance y Esquiva Asombrosa como habilidades pasivas. Si ya tiene Esquiva Asombrosa puede sustituirla por Sexto Sentido.
- Preparación contra Cargas: Al entrar en posición defensiva recibe automáticamente los beneficios de Preparación contra Cargas hasta el inicio de su siguiente turno. Este efecto terminará temprano si pierde la concentración o sale de posición defensiva.
- Lanzazo Penetrante: Al impactar a un enemigo puede clavarle su arma de la misma manera que la habilidad Lanzazo Penetrante sin la necesidad de gastar vigor.
Lancero II (+2, requiere 3 mejoras)
- Aumentos Estadísticos: Incrementa su FUE, DES y CON por 1 junto a sus limitadores. Incrementa también sus PV y Defensa por 2.
- Mejoras de Rango: Mejora su Rango y modificador en Alabardas, Fortitud y Reflejos por 1.
- Habilidades Pasivas: Recibe Duro de Pelar y Gran Acróbata como habilidades pasivas. Si ya tiene Esquiva Asombrosa puede sustituirla por Sexto Sentido.
- Técnicas de Combate: Aprende las técnicas de combate Reposicionar Enemigo, Golpe Trasero, Golpe Aturdidor, Ataque Lateral y Gran Barrido. Cada una de estas solo puede usarse gratuitamente una vez por ronda salvo que use un arma de dos manos.
- Evasión: Puede emplear la reacción Evasión una vez por ronda sin la necesidad de gastar vigor. Esto se acumula con otros usos de Evasión que reciba por arquetipos diferentes.
Lancero III (+2, requiere 5 mejoras)
- Aumentos Estadísticos: Incrementa su FUE, DES y CON por 1 junto a sus limitadores. Incrementa también sus PV y Defensa por 2.
- Mejoras de Rango: Mejora su Rango y modificador en Alabardas, Fortitud y Reflejos por 1.
- Habilidades Pasivas: Recibe Constitución Férrea, Giro Defensivo y Sexto Sentido como habilidades pasivas. Si ya tiene Giro Defensivo o Sexto Sentido puede sustituirlas por Constitución Férrea y Libertad de Movimiento respectivamente.
- Técnicas de Combate: Aprende las técnicas de combate Lanzazo Saltarín, Atravesar Defensas y Lanzazo Aéreo. Cada una de estas solo puede usarse gratuitamente una vez por ronda salvo que use un arma de dos manos.
- Danza del Alabarda: Recibe Ventaja en todos los tiros relacionados con Alabardas y contará siempre como si estuviera en el estado Preparación contra Cargas. Esto funciona igual que Danza del Alabarda.
- Resiliencia: Puede emplear la reacción Resiliencia una vez por ronda sin la necesidad de gastar vigor. Esto se acumula con otros usos de Resiliencia que reciba por arquetipos diferentes.
- Combinar Técnicas: Puede emplear la reacción Combinar Técnicas una vez por ronda sin la necesidad de gastar vigor. Esto se acumula con otros usos de Combinar Técnicas que reciba por arquetipos diferentes.
Lancero IV (+2, requiere 7 mejoras)
Lanzazo Devastador, Abanico de Acero, Tornado de Madera, Estocada Serpenteante, Extensión de tu Cuerpo, Lanzazos en Cadena, +3 Técnicas, Muro Viviente, Reflejos Supremos