El Clérigo Celestial es un arquetipo que se asigna a criaturas que están imbuidas con el poder de los cielos y deidades superiores. Las criaturas con este arquetipo actúan como intermediarios de fuerzas divinas, volviéndose capaces de canalizar energía celestial para sanar a sus aliados, repeler a los malvados y desatar la furia de los cielos sobre sus enemigos. Un Clérigo Celestial nunca está solo en la batalla ya que siempre contará con la bendición de su patrón espiritual, manifestando así todo tipo de poderes sobrenaturales que le convierten en un poderoso adversario.
Este arquetipo puede emplearse para representar sacerdotes sagrados, ángeles, guerreros bendecidos o cualquier criatura que actúe como un campeón de la fe y de los principios celestiales. Dependiendo del nivel de Clérigo Celestial asignado estas criaturas pueden variar desde simples invocadores de bendiciones y conjuros menores hasta poderosos avatares divinos capaces de alterar el curso del combate con su mera presencia.
Índice
Mejoras
Clérigo Celestial I (+2)
Un enemigo con el arquetipo Clérigo Celestial I está dotado de una conexión básica con las energías celestiales y puede canalizar este poder para ayudar a sus aliados o castigar a aquellos que desafían su fe. Se especializa en conjurar hechizos divinos y otorgar bendiciones, lo que le permite mantenerse como un apoyo efectivo en combate y resistir ciertos efectos malignos.
- Aumentos Estadísticos: Incrementa su SAB y CAR por 1 junto a sus limitadores.
- Mejoras de Rango: Mejora su Rango y modificador en Magia Divina y Ascendencia Celestial por 2. Si ya tiene una de estas habilidades el aumento en ella será por 1.
- Habilidades Pasivas: Obtiene las habilidades pasivas Nacido del Cielo y Cuerpo Puro
- Hechizos: Aprende el hechizo Manifestación Divina y otros tres hechizos de Rango I relacionados con su patrón celestial. Podrá lanzar gratuitamente una vez por ronda los hechizos que tengan costes de chi. Todos estos hechizos recibirán el rasgo Divino además puede emplear su modificador y rango de Ascendencia Celestial o Magia Divina para lanzarlos y determinar la fuerza de sus efectos.
- Sentido Divino: Puede sentir la posición y naturaleza de todos los efectos divinos y mágicos a distancia media.
- Guerrero de la Fe: Obtiene Ventaja en todos sus tiros de ataque y defensa con armas o hechizos vinculados a su patrón celestial además de Resistencia al Miedo y efectos Mentales. Esto funciona de la misma manera que el atributo Guerrero de la Fe.
Clérigo Celestial II (+2, 3 mejoras)
Los Clérigos Celestiales de nivel II han profundizado su conexión con su patrón celestial y canalizan su poder de manera más eficiente. Estas criaturas no solo fortalecen a sus aliados, sino que también crean barreras protectoras y proyectan su luz para purificar el campo de batalla.
- Aumentos Estadísticos: Incrementa su SAB y CAR por 1 junto a sus limitadores.
- Mejoras de Rango: Mejora su Rango y modificador en Magia Divina y Ascendencia Celestial por 1.
- Habilidades Pasivas: Obtiene las habilidad pasiva Alas Angelicales.
- Hechizos: Aprende tres hechizos de Rango II relacionados con su patrón celestial. Podrá lanzar gratuitamente una vez por ronda los hechizos que tengan costes de chi.
- Protección Divina: Se encuentra siempre en posición defensiva y puede tirar Magia Divina para defenderse de ataques y hechizos enemigos. Una vez por ronda puede afectar a un enemigo que le haya herido con el hechizo Manifestación Divina.
- Poder de los Cielos: Recibe Ventaja en todos sus tiros relacionados con Magia de Vida o ataques con armas. Le rodea un aura de luz que le otorga Resistencia a ataques A Distancia y efectos Sombríos. El aura se disipará si pierde la concentración y reactivarla cuesta dos acciones.
- Presencia Divina: Al entrar en combate activará de manera automática la habilidad Presencia Divina. Si la llega a perder no podrá recuperarla hasta que gaste dos acciones.
Clérigo Celestial III (+2, 5 mejoras)
Un Clérigo Celestial de nivel III es un portador del poder divino en su máxima expresión. Estos enemigos son capaces de invocar milagros y castigos celestiales que transforman el campo de batalla.
- Aumentos Estadísticos: Incrementa su INT, SAB y CAR por 1 junto a sus limitadores.
- Mejoras de Rango: Mejora su Rango y modificador en Magia Divina y Ascendencia Celestial por 1.
- Habilidades Pasivas: Obtiene las habilidades pasivas Visión Verdadera, Alma Ascendida y Regeneración Celestial.
- Hechizos: Aprende el hechizo Castigo Divino y otros tres hechizos de Rango III relacionados con su patrón infernal. Podrá lanzar gratuitamente una vez por ronda los hechizos que tengan costes de chi.
- Llamar a los Dioses: Al iniciar el combate puede activar un efecto Ambiental a su alrededor de Rango III o menos relacionado con su patrón infernal. Algunos ejemplos son Controlar los Vientos, Animar plantas, Aura de vida o Aura de Muerte. No necesitará mantener la concentración para que permanezca activo y puede ser contrarrestado de igual manera.
Clérigo Celestial IV (+2, 7 mejoras)
Un Clérigo Celestial de nivel IV es un avatar de los cielos en la tierra. Dotado con poderes que trascienden la comprensión mortal, se convierte en una fuerza imparable de luz y justicia. Solo los más fuertes campeones del mal se atreven a desafiarlo y su mera presencia significa una bendición inigualable en el mundo.
Ángel Vengador