Índice
Animal
La criatura es un ser semejante a un animal salvaje, careciendo así de raciocinio y operando únicamente en base al instinto. Esta forma otorga las siguientes estadísticas básicas:
- Puede distribuir 11 puntos entre sus seis estadísticas, llegando a un máximo de 4 y a un mínimo de -1. Esto funciona de la misma manera que si se tratase de un personaje jugador pero su estadística de Inteligencia no podrá ser superior a 0.
- Puede recibir heridas permanentes con normalidad y contará con una estadística de cordura. Si se trata de una invocación recibirá las órdenes de su amo sin cuestionarlas siempre y cuando no atenten contra su instinto de autopreservación.
- Un animal necesita comer, respirar y dormir. No tiene la inteligencia suficiente para emplear armas o usar técnicas de artes marciales. Tampoco podrá aprender magia que no sea innata.
Constructo
La criatura se ha creado de manera artificial para servir un propósito específico. Esta forma otorga las siguientes estadísticas básicas.
- Puede distribuir 11 puntos entre sus seis estadísticas, llegando a un máximo de 4 y a un mínimo de -1. Esto funciona de la misma manera que si se tratase de un personaje jugador pero sus estadísticas de Inteligencia y Carisma no podrán ser superiores a -1 salvo algunas contadas excepciones.
- Carece de órganos internos y la capacidad de razonar. Esto le hace Inmune a heridas permanentes, Aflicciones, efectos Mentales, Necróticos y Miedo.
- No puede ser sanado salvo por habilidades pertenecientes a Fabricación o que reparen su estructura interna. Morirá inmediatamente si cae a 0 PV y no podrá ser resucitado.
- Al tratarse de un ser artificial no necesita comer, dormir y respirar. No obstante, según su naturaleza puede necesitar una fuente de energía específica para funcionar.
La criatura se trata de un ser sobrenatural que proviene de un plano diferente al material. Esta forma otorga las siguientes estadísticas básicas:
- Puede distribuir 11 puntos entre sus seis estadísticas, llegando a un máximo de 4 y a un mínimo de 0.
- Es un ser inmortal que no necesita comer, dormir o respirar, sustentándose únicamente con la energía mágica que hay a su alrededor. Si muere su alma volverá a su plano natal hasta que logre recomponer su cuerpo, un proceso que tarda normalmente un día.
- Recibirá los beneficios de toda tierra consagrada relacionada con seres sobrenaturales de su mismo origen o afinidad y será vulnerable a toda arma diseñada para matar a criaturas extraplanarias.
- Un extraplanario ligado obedecerá las órdenes de su invocador sin cuestionarlas, careciendo de voluntad propia. Si el invocador pierde el control del extraplanario y este no es amistoso puede volverse inmediatamente hostil, atacando despiadadamente a su antiguo amo.
- Su mente y cuerpo son tan diferentes del de una criatura mortal que recibe Inmunidad a todos los efectos Mentales, Miedo y Aflicciones que no sean de origen extraplanario.
Humanoide
La criatura pertenece a una especie de apariencia e inteligencia similar a la especie humana. Esta forma otorga las siguientes estadísticas básicas:
- Puede distribuir 11 puntos entre sus seis estadísticas, llegando a un máximo de 3 y a un mínimo de 0. Esto funciona de la misma manera que si se tratase de un personaje jugador.
- Recibe los beneficios de una raza jugable de tu elección. En el caso que no pertenezca a ninguna existente consulta al DJ para recibir mejoras apropiadas.
- Al tratarse de un ser humanoide puede recibir heridas permanentes con normalidad y contará con una estadística de cordura. Si se trata de una invocación puede resistirse a las órdenes de su maestro si atentan contra su vida o la de un ser querido.
- Un ser humanoide necesita comer, respirar y dormir. Contará normalmente con brazos con los que puede coger objetos o armas.
No-Muerto
La criatura era antes un ser vivo que ha sido reanimado por fuerzas oscuras. Esta forma otorga las siguientes estadísticas básicas:
- Puede distribuir 11 puntos entre sus seis estadísticas, llegando a un máximo de 3 y a un mínimo de -1. Esto funciona de la misma manera que si se tratase de un personaje jugador.
- Recibe Inmunidad a efectos Mentales, Miedo, Aflicciones y Necróticos a costa que obtiene Vulnerabilidad a efectos Radiantes. Si sufre daño Necrótico se sanará Vitalidad igual a la mitad del daño recibido.
- Un no-muerto se alimenta únicamente de la esencia vital de otras criaturas. No necesita respirar ni dormir.