Armaduras


La armadura un objeto indispensable para todo guerrero, marcando en muchos casos la fina frontera entre la vida y la muerte. Las armaduras otorgarán un bonificador a la defensa según la dureza y protección que estas ofrecen, el cual se acumula con la resistencia física. Un personaje con armadura no puede sufrir heridas permanentes si el daño es reducido a 0, un hecho que no se produce con la resistencia física.

No obstante, las armaduras más pesadas dificultan los movimientos diestros y la concentración para aquellos incapaces de cargar con su peso. Esto reducirá los tiros relacionados con la destreza por un valor igual a la diferencia entre el penalizador y su estadística de FUE además de impedir que el portador pueda usar habilidades que requieran concentración pertenecientes a Magia Arcana, Elementalismo u Ocultismo. Además, un personaje que posea un penalizador por armaduras perderá los efectos de todas las habilidades de reflejos que tenga.

Índice

Tipos de armaduras

Una armadura puede ser antigua o moderna, lo cual determinará su resistencia contra armas de fuego. Una armadura antigua no proporciona ninguna protección contra armas de fuego mientras que una moderna podrá detener sus impactos. No obstante, las armaduras modernas pueden no estar disponibles en determinadas campañas a elección del DJ si no son adecuadas para la época. Los tipos más comunes de armadura se encuentran en la siguiente tabla:

Nombre Ejemplo (antigua) Ejemplo (moderna) Bonificador de defensa Penalizador Precio
Ligera Cuero, acolchada, pieles Chaleco antibalas 2 0 0
Media Cuero tachonado, camisón de malla Fibra de carbono 4 -2 0
Pesada Coraza, placas y malla, cota de malla Armadura de asalto 6 -4 1
Completa Placas, laminada Armadura mecanizada 8 -8 2