Los rangos forman la base del sistema Raldamain, representando la fuerza y las capacidades combativas de un personaje. Estos rangos representan la soltura con armas, el estilo de combate y la maestría de la magia, oscilando normalmente entre el 1 y el 6 (dichos números se representan como números romanos). A nivel 1 obtienes rango I en dos ramas diferentes. Con el consentimiento del máster un jugador puede modificar levemente las habilidades que un rango otorgue sin alterar valores numéricos. Además, algunos rangos pueden estar restringidos según la temática de la campaña, lo cual quedará a decisión del máster quien los puede permitir si el jugador da una buena justificación sobre la fuente de sus habilidades.
A cada nivel por encima del primero puedes ascender tu rango en una rama de tu elección siempre y cuando no superes un limitador establecido por el nivel, el cual se determina según la siguiente tabla:
Nivel | Rango máximo |
---|---|
1-3 | I |
4-6 | II |
7-9 | III |
10-12 | IV |
13-15 | V |
16+ | VI |
A continuación se presentará una lista completa de todas las ramas existentes en el sistema Raldamain, agrupadas por su categoría general. También se adjuntará un apartado con información básica sobre las habilidades que se encuentran en los rangos para asistir a la lectura de estas.
Las armas son el medio mas simple del que uno puede valerse para combatir, requiriendo poco talento innato y convirtiendo a cualquier persona normal en un guerrero poderoso con el adecuado entrenamiento. Dentro de esta categoría pueden encontrarse numerosos y variados estilos de combate capaces de extraer el máximo potencial de un arma en el campo de batalla.
El poder de la magia corre por tu sangre, marcándote para toda tu vida y otorgándote el potencial de realizar grandes proezas. Puedes haber sido elegido por un dios o espíritu, descender de un héroe legendario o estar maldito por una entidad sobrenatural, pero sea cual sea tu origen el destino tiene grandes cosas preparadas para ti lo quieras o no. Mientras el poder de tu sangre empieza a despertar empezarás a desarrollar habilidades mágicas cada vez más poderosas y en sus etapas finales podrás incluso abandonar tu humanidad para convertirte en un nuevo ser con poderes inimaginables.
En esta categoría se encuentran numerosas habilidades dedicadas a mejorar las capacidades físicas de un individuo en el campo de batalla o proporcionarle una manera de sobrevivir situaciones de gran peligro. Los rangos de combate escogidos reforzarán determinados estilos de combate y combinan bien con todo tipo de modelos de personaje.
La magia arcana representa comúnmente toda aquella que puede conseguirse mediante el estudio intensivo del chi, la energía mágica que se encuentra en todas partes y en todos los seres vivos. A lo largo de su estudio es cuando los magos se decantan por dedicarse a una o varias áreas especificas sobre el comportamiento del chi, especializándose para dominar un aspecto específico y descubriendo poco a poco sus secretos de forma que puedan alterarlo a voluntad.
El ocultismo, al contrario que la magia arcana, no es algo que pueda fácilmente comprenderse o estudiarse sino que se necesita de cierto don innato para conseguir ser capaz de amaestrar estas inusuales artes y ser capaz de progresar en ellas. Usualmente aquellos que llegan a cierto nivel de control de las técnicas necesarias son capaces de desafiar algunas de las reglas del universo siendo algunos de los ejemplos el poder de ir en contra del ciclo natural de la vida y la muerte, manifestar fuerzas que obedecen tu pensamiento e inclusive manipular la propia gravedad a su antojo.
Cada habilidad tiene determinados rasgos para indicar el tipo que tiene para los propósitos de resistencias y su interacción con otras normas. Estos son los tipos que puede tener una habilidad