A distancia


Has preferido un arma de largo alcance que te permita acabar con tus enemigos antes que puedan acercarse a ti, apuntando a sus puntos débiles para eliminarlo rápidamente. A medida que tu maestría vaya en aumento te volverás capaz de disparar tus flechas con mayor velocidad y precisión. En las ultimas etapas de tu aprendizaje serás capaz de matar a poderosos adversarios con una única flecha y disparar precisamente sin sacrificar tu movilidad.

Índice

Reglas fundamentales

Estilo a distancia tiene las siguientes reglas fundamentales que se aplican a cualquiera que escoja este rango:

Rangos

Rango I

Ataque con Arma

A distancia, Físico, Ataque

Coste: 2 acciones

Alcance: Depende del arma

Efecto crítico: Tu objetivo sufre una herida permanente leve

Duración: Instantáneo

Ataca con tu arma a un enemigo que se encuentre a una distancia que puedas alcanzar. Este ataque provocará daño igual al daño base de tu arma modificado por tu estadística de DES. Esta habilidad te permite atacar con cualquier arma perteneciente a la categoría de armas a distancia.

Apuntar Ataque

A distancia, Mejora

Coste: 1 acción

Te preparas antes de disparar para mejorar notablemente tu precisión. Al emplear una acción para apuntar sumarás tu nivel de talento en Percepción al siguiente tiro de ataque que realices con un arma a distancia. No podrás emplear esta habilidad si estás cegado o tienes heridas permanentes en la cabeza.

Disparo Certero

A distancia, Mejora

Coste: 1 vigor

Apuntas tu siguiente disparo hacia una parte específica del cuerpo de tu objetivo para herirle aún más. Tu siguiente ataque a distancia aumenta su daño base por 1d6 y provocará al impactar una herida permanente leve en la parte del cuerpo que escojas. Si el ataque ya es capaz de provocar una herida permanente esta aumentará su nivel por un paso y afectará a la parte del cuerpo escogida.

Rango II

Disparo Triple

A distancia, Mejora

Coste: 1 vigor

Disparas tres proyectiles en un abrir y cerrar de ojos para acabar con múltiples enemigos. Tu siguiente ataque a distancia afectará a tres enemigos diferentes a una distancia igual a su alcance. Estos ataques pueden ser mejorados con otras técnicas de combate si lo deseas. No puedes emplear esta técnica si tu arma requiere recarga salvo que tenga la capacidad de disparar múltiples proyectiles.

Recarga Rápida

A distancia, Mejora

Coste: 1 vigor

Tu soltura con tu arma te permite recargarla a velocidades sobrehumanas. Al emplear esta habilidad recargas tu arma como acción bonus, pudiendo así volver a usarla inmediatamente. Solo puedes emplear esta habilidad en armas con la propiedad recarga.

Disparo Engañoso

A distancia, Mejora, Visual

Coste: 1 vigor

Fallas intencionalmente un disparo para que tu enemigo abandone sus defensas y acabe en una posición más vulnerable. Al fallar un ataque a distancia contra un enemigo puedes forzarle a realizar un tiro de Percepción o Averiguar Intenciones contra tu modificador de Estilo a distancia. Si falla este tiro el disparo le fintará, provocando que reciba Desventaja en su siguiente tiro defensivo contra ti. Puedes activar esta habilidad incluso si tu objetivo detiene un ataque empleando contadores de escudo o muros.

Desarme Ágil

A distancia, Maniobra

Coste: 1 vigor

Disparas con gran velocidad y precisión para desarmar a un enemigo antes que pueda reaccionar. Haz un ataque a distancia como acción bonus que al impactar desarmará a tu objetivo de un arma u objeto pequeño que lleve en una mano o hará que un objeto del mismo tamaño que lleve encima caiga al suelo. Si el objeto que impactaste es particularmente frágil se destruirá de inmediato, como ocurrirá con bombas o pociones.

Rango III

Ojo del Francotirador

A distancia, Mejora

Coste: 2 vigor

Disparas con la precisión de un francotirador para eliminar a enemigos cada vez más distantes. Tu siguiente ataque a distancia aumentará su alcance por un paso, su daño por 2d6 y provocará una herida permanente leve a tu objetivo en la parte del cuerpo que escojas. Además, si logras impactar exitosamente podrás esconderte como acción bonus si te encuentras en un lugar que tenga cubierta u ocultamiento. Este ataque puede mejorarse con otras técnicas si lo deseas siempre y cuando sea posible.

Cubierta de Disparos

A distancia, Pasiva

Con agiles movimientos puedes disparar eficazmente mientras realizas maniobras evasivas contra aquellos que traten de acercársete, colocando distancia y plomo entre tú y tus atacantes. De esta manera al hacer tiros de esquiva para defenderte de ataques enemigos podrás también hacer un tiro con armas A distancia, quedándote con el resultado mas conveniente.

Combinar técnicas

Reacción

Coste: 2 vigor

Aprovechas cualquier oportunidad que tengas para atacar a tu enemigo una vez más. Tras realizar un ataque con tu arma puedes emplear esta habilidad para realizar un segundo ataque como acción bonus contra el mismo objetivo. El nuevo ataque puede mejorarse con otros atributos salvo este mismo y esta habilidad no puede usarse en ataques que no supongan un gasto de acciones.

Rango IV

Interceptar ataque

A distancia, Reacción

Coste: 2 vigor

Con rápidos reflejos y una impresionante habilidad con el gatillo eres capaz de actuar antes que nadie, incluso cuando parece que tienen la ventaja. De esta manera, una vez por acción enemiga, podrás hacer un ataque en respuesta a que un enemigo tome cualquier acción. En caso de que el ataque sea exitoso el enemigo verá su acción interrumpida, perdiendo también las acciones y reserva que hubiese empleado para ella.

Disparo impredecible

A distancia, Mejora

Coste: 2 vigor

Disparas de una manera impredecible y aprovechas el rebote de tu ataque para impactar a enemigos que hagan todo lo posible para evitar tu ataque. Tu siguiente ataque a distancia no puede ser detenido por muros u otras habilidades que permitan evitar ataques como Desplazamiento o Evasión, infligiendo así daño normal.

Las únicas habilidades que podrán detenerlo son aquellas que otorguen cubierta completa a un objetivo o le den Inmunidad a ataques de la misma categoría que el tuyo. Cabe recalcar que los contadores de escudo seguirán funcionando de manera normal si los otorga una habilidad que dé protección completa a un objetivo.

Disparo penetrante

A distancia, Mejora

Coste: 2 vigor

Ejecutas un disparo impecable y preciso capaz de impactar en los puntos mas vulnerables de tu enemigo. De esta manera tu siguiente ataque infligirá 2d6 daño puntos de daño adicional además que ignora la defensa por armaduras que tenga tu objetivo. Si este tiene contadores de escudo activos eliminará uno de estos.

Empoderar (1 vigor): El próximo disparo mejorado con esta habilidad se acumulará además con los efectos de Ojo del francotirador.

Rango V

Disparo ejecutor

A distancia, Mejora

Coste: 3 vigor

Eres capaz de realizar acabar con los enemigos más poderosos con un único disparo. Tu siguiente ataque infligirá 3d6 puntos de daño adicional y una herida permanente grave. En el caso de que este daño reduzca los PV del objetivo a 0 morirá instantáneamente.

Puntería experta

A distancia, Pasiva

Apuntar se ha vuelto ahora una parte de ti, algo en lo que ya no tienes ni siquiera que pensar para poder hacerlo, casi como si tu arma fuese una extensión de ti. Por ello ahora Apuntar contará como una acción bonus, además de que una vez por ronda podrás repetir un tiro con Armas a distancia que hagas, quedándote con el resultado mas conveniente.

Lluvia de plomo

Reacción

Coste: 3 vigor

Eres capaz de desatar una implacable lluvia de proyectiles sobre tus oponentes sin despeinarte, convirtiéndolos en un colador antes de que siquiera tengan tiempo de actuar. Tras atacar con tu arma podrás realizar dos ataques adicionales contra el mismo objetivo, para los que tendrá que emplear un único tiro de defensa. Debido a la dificultad de evitar los múltiples ataques cada ataque consecutivo contará con un bonificador +1 al tiro y al daño.

Sin embargo, en caso de que el arma se trate de una con la característica recarga esta habilidad aumentará su costo de vigor en 1.

Rango VI

Maestría con armas a distancia

Has llegado a la cúspide del dominio de tu arma, contando con un arsenal de técnicas tanto comunes como excéntricas para sorprender a tus enemigos. De esta manera podrás adquirir hasta tres técnicas de cualquier rama de Armas de rango IV o menos, siempre que estas sean lógicas y cuenten con la aprobación del master.

Estas técnicas también podrán cambiarse con el debido entrenamiento y dedicación, permitiendo modificar tu selección en un descanso largo.