Alabardas


Eres experto empleando armas compuestas por un largo palo, acabando así con tus enemigos antes que sus torpes espadas y hachas puedan ni siquiera tocarte. A medida que tu dominio sobre estas armas se vaya volviendo mas profundo serás capaz de detener cargas de adversarios mucho mas grandes y fuertes que tú, así como servirte de su adaptabilidad y gran movilidad para usar todo tipo de maniobras de combate. En las últimas instancias de tu entrenamiento será capaz devastadores ataques que afecten grandes áreas, realizar letales y repentinas cargas, inmovilizar a tus enemigos e incluso servirte de la forma de tu arma para infringir heridas de mayor gravedad.

Índice

Reglas fundamentales

Estilo de Alabardas tiene las siguientes reglas fundamentales que se aplican a cualquiera que escoja este rango:

Rangos

Rango I

Ataque con Arma

Alabardas, Ataque, Físico, Cuerpo a cuerpo

Coste: 2 acciones

Alcance: Cercano

Efecto crítico: Tu objetivo sufre una herida permanente leve

Duración: Instantáneo

Ataca con tu arma a un enemigo que se encuentre a una distancia que puedas alcanzar. Este ataque provocará daño igual al daño base de tu arma modificado por tu estadística de FUE. Esta habilidad te permite atacar con cualquier arma perteneciente a la categoría de Alabardas.

Ajustar Alcance

Alabardas, Pasiva

Eres capaz de ajustar la longitud de tu arma para mantenerte siempre a una distancia adecuada donde puedas mantener el control. Cada vez que impactes un ataque con tu arma puedes desenganchar como acción bonus. Además, si te encuentras en posición defensiva puedes tirar tanto Esquiva como Parada al protegerte de un ataque cuerpo a cuerpo y quedarte con el mejor resultado para tu tiro defensivo. Solo podrás emplear ambas habilidades en situaciones donde puedas defenderte de un ataque empleando las dos.

Preparación contra Cargas

Alabardas, Duradera, Defensiva

Coste: 1 acción y 1 vigor

Duración: Una ronda o concentración

Entras en un estado de preparación para atacar a todos los enemigos que intenten acercarse a ti, impidiendo así que continúen su avance. Mientras permanezcas en dicho estado cada vez que una criatura enemiga intente entrar en una posición adyacente a ti puedes hacerle un ataque de Alabarda como reacción que aumenta su daño base por 1d6.

Si impactas con este ataque impedirás que tu objetivo siga avanzando, malgastando las acciones que haya usado para moverse. Preparación contra cargas permanecerá activo hasta que pierdas la concentración o empiece tu siguiente turno. Esta habilidad no te costará acciones para activar si te encuentras en posición defensiva.

Rango II

Ataque Lateral

Alabarda, Mejora

Coste: 1 vigor

Realizas un ágil barrido con tu arma para atacar a todos tus enemigos cercanos. Haz un ataque contra todas las criaturas a distancia cercana de ti que al impactar inflige 1d6 daño adicional y forzará a los afectados a tener éxito en un tiro de Heroísmo o Acrobacias contra tu modificador de arma o caerán tropezados.

Si un enemigo elige emplear Parada para detener tu ataque todos los objetivos afectados pueden emplear su resultado en el tiro defensivo en lugar del que hayan obtenido. En el caso que gaste contadores de escudo para detenerlo podrá proteger a cualquier número de criaturas que amenaces con este ataque. Solo puedes emplear esta técnica si tu arma es capaz de provocar daño Cortante.

Lanzazo Penetrante

Alabarda, Mejora

Coste: 1 vigor

Clavas tu arma en el cuerpo de tu enemigo para infligirle graves heridas y limitar su capacidad de moverse. Al impactar a un enemigo puedes clavarle tu lanza para aumentar el daño base de tu ataque por 1d6 y el nivel de todas las heridas permanentes infligidas por un paso.

La lanza permanecerá clavada en tu objetivo hasta que otra criatura la separe de su cuerpo empleando una acción, impidiendo así que puedas atacar con ella mientras se encuentre así. Un enemigo con un arma clavada de esta manera quedará ralentizado y cuando se libere de esta recibirá el efecto de estado sangrado. Esta habilidad solo puede usarse si tu arma es capaz de provocar daño Perforante.

Golpe Aturdidor

Alabarda, Mejora, Aturdimiento

Coste: 1 vigor

Golpeas con a tu objetivo con gran potencia para dejarlo fuera de combate. Tras herir a un enemigo con tu arma este deberá superar un tiro de CON contra tu modificador de Alabardas o quedará aturdido durante una ronda. Solo puedes emplear esta técnica si tu arma es capaz de infligir daño Contundente.

Reposicionar Enemigo

Alabarda, Mejora, Maniobra

Coste: 1 vigor

Mueves tu alabarda de una manera serpenteante para descolocar a un enemigo que intente esquivarte y dejarlo en una mala posición. Un enemigo que acaba de esquivar uno de tus ataques de arma debe tener éxito en un tiro de Acrobacias contra tu modificador de Alabardas o se mueve un paso en la dirección que elijas y saldrá inmediatamente de posición defensiva.

Golpe Trasero

Alabarda, Ataque, Físico

Coste: 1 vigor

Alcance: Cercano

Efecto crítico: Tu objetivo sufre una herida permanente leve

Atacas a un enemigo con la parte trasera de tu arma para descolocar sus defensas. Haz un ataque de arma contra un enemigo a distancia cercana de ti que infligirá 1d4 + FUE o DES daño Contundente al impactar además de sacarlo inmediatamente de posición defensiva. No puedes atacar al mismo objetivo con esta habilidad más de una vez por ronda y este debe encontrarse detrás de ti.

Rango III

Lanzazo Saltarín

Alabarda, Mejora

Coste: 2 vigor

Con movimientos agiles y precisos eres capaz de atacar a tu objetivo y retirarte antes siquiera de que tenga tiempo para reaccionar. De esta manera podrás atacar a un objetivo que se encuentre a un paso de distancia de ti, saltando en su dirección y provocando +2d6 daño al impactar. Tras realizar la maniobra podrás volver de un salto nuevamente a tu posición anterior, desplazándote nuevamente ignorando ataques de oportunidad. Sin embargo debido a la agilidad y flexibilidad que requiere esta maniobra no se podrá usar en conjunto con ataques cargados de ningún tipo.

Danza del Alabarda

Alabarda, Duradera, Defensiva

Coste: 2 vigor

Aumentando tu concentración y colocándote de la forma adecuada puedes dificultar a todo aquel que se te acerque el salir impune con los movimientos mas mínimos, moviéndolos al son de tu propia música. De esta manera al activarse recibirás ventaja en todos tus tiros de ataque y defensa relacionados con Alabardas.

Así mismo siempre contarás como si estuvieras en Preparación contra cargas, además de que podrás defenderte de ataques a distancia con tu arma siempre que estos vayan a la velocidad adecuada.

Combinar Técnicas

Alabardas, Reacción

Coste: 2 vigor

Aprovechas cualquier oportunidad que tengas para atacar a tu enemigo una vez más. Tras realizar un ataque con tu arma puedes emplear esta habilidad para realizar un segundo ataque como acción bonus contra el mismo objetivo. El nuevo ataque puede mejorarse con otros atributos salvo este mismo y esta habilidad no puede usarse en ataques que no supongan un gasto de acciones.

Rango IV

Lanzazo Aéreo

Alabarda, Mejora

Coste: 2 vigor

Con movimientos agiles y ligeros eres capaz de saltar a una buena altura, aprovechando la inercia para maniobrar brevemente en el aire y asestar un potente ataque a un objetivo que se encuentre en el aire. De esta manera podrás saltar un paso en vertical y realizar un ataque que al impactar infligirá +2d6 daño adicional y arrojará a tu objetivo al suelo, dejándolo tropezado. En el caso de que tu objetivo sea uno volador este tendrá además desventaja defendiendose de este ataque.

Estocada Serpenteante

Alabarda, Mejora

Coste: 2 vigor

Con rapidos y fluidos movimientos eres capaz de mover tu alabarda de maneras impredecibles, anticipándote incluso a los enemigos mas esquivos. De esta manera tu proximo ataque no podrá ser detenido por reacciones defensivas enemigas tales como muros, u otras que permitan evitar ataques.

Atravesar Defensas

Alabarda, Mejora

Coste: 2 vigor

Con un furioso ataque concentras toda tu fuerza en la punta de tu arma, perforando cualquier defensa que el enemigo trate de poner entre él y tú casi como si fuera un taladro. De esta manera el próximo ataque que hagas infligirá +2d6 daño adicional, además de que provocará una herida permanente leve, ignorando toda la defensa otorgada por armaduras que tu objetivo pueda tener.

En el caso de que tu objetivo trate de defenderse empleando contadores de escudo tendrá que emplear uno adicional para poder detener este ataque.

Rango V

Lanzazo Devastador

Alabarda, Mejora

Coste: 3 vigor

Propinas un poderoso ataque capaz de abrirse paso a través de cualquier obstáculo, incluso aunque ese obstáculo sean tus enemigos. De esta manera tu próximo ataque infligirá 3d6 daño adicional además de una herida permanente leve. Además, cada enemigo al que impacte quedará perforado por la lanza, dejándolos así a todos clavados en tu arma. Esta técnica sin embargo solamente podrá emplearse en armas que provoquen daño Perforante.

Abanico de Acero

Alabarda, Mejora

Coste: 3 vigor

Haciendo un arco abierto con tu arma eres capaz de propinar un enorme corte cercenador que amenazará con herir de gravedad a cualquier enemigo que se encuentre en su camino. De esta manera tu próximo ataque afectará a todos los enemigos que se encuentren a distancia media, infligiéndoles 3d6 daño adicional.

Abanico de Acero aumentará el nivel de las heridas permanentes provocadas en 1 paso, además de empujar a los afectados un paso hacia atrás. Esta técnica sin embargo solamente podrá emplearse en armas que provoquen daño Cortante.

Tornado de Madera

Alabarda, Mejora

Coste: 3 vigor

Realizando un ataque circular de corto rango eres capaz de propinar un poderoso impacto a tantos como tengas cerca, poniendo en grave peligro su equilibrio y su consciencia, si es que llegas a impactarles. De esta manera tu próximo ataque afectará a todos los enemigos que se encuentren a distancia corta, infligiéndoles 3d6 daño adicional.

Tornado de Madera aumentará el nivel de todas las heridas permanentes provocadas en un paso, y todos aquellos que sean impactados deberán tirar constitución contra tu modificador de alabardas o quedarán aturdidos una ronda. Esta técnica sin embargo solamente podrá emplearse en armas que provoquen daño Contundente.

Extensión de tu Cuerpo

Alabarda, Pasiva

Mientras poseas tu leal arma serás capaz de moverte de maneras inimaginables, maniobrando ágilmente por el terreno como si fuese una extensión de tu propio cuerpo. De esta forma mientras cuentes con tu arma aumentarás tu velocidad de salto por un paso, recibirás inmunidad a terreno difícil y resistencia tanto a maniobras como al daño de caída. Además ya no necesitarás estar en posición defensiva para recibir los beneficios de Ajustar alcance.

Lanzazos en Cadena

Alabarda, Mejora

Coste: 3 vigor

Moviendo rápidamente y de forma precisa tu arma eres capaz de asestar ataques a múltiples enemigos sin que estos tengan la oportunidad de defenderse. De esta manera tras impactar con tu ataque podrás moverte un paso sin provocar ataques de oportunidad y atacar a otro enemigo que se encuentre en tu alcance. Esta cadena de ataques se mantendrá hasta que ya no queden enemigos nuevos a los que golpear dentro de tu alcance o hasta que falles tu ataque.

Rango VI

Maestría con Alabardas

Has llegado a la cúspide del dominio de tu arma, contando con un arsenal de técnicas tanto comunes como excéntricas para sorprender a tus enemigos. De esta manera podrás adquirir hasta tres técnicas de cualquier rama de Armas de rango IV o menos, siempre que estas sean lógicas y cuenten con la aprobación del DJ. Estas técnicas también podrán cambiarse con el debido entrenamiento y dedicación, permitiendo modificar tu selección en un descanso largo.