Estilo de Boxeo


Índice

Reglas fundamentales

Estilo de Boxeo tiene las siguientes reglas fundamentales que se aplican a cualquiera que escoja este rango:

Rangos

Rango I

Golpe

Marcial, Boxeo, Cuerpo a cuerpo, Físico, Ataque

Coste: Una acción

Alcance: Cuerpo a cuerpo

Efecto crítico: Tu objetivo sufre una herida permanente leve

Duración: Instantáneo

Golpeas a un enemigo con un poderoso puñetazo. El daño base de este ataque y su tipo dependerán de tu fisiología y quedará modificado por tu estadística de FUE, siendo Contundente en el caso que seas un humano o una raza similar. En el caso que combatas con armas de la categoría Marcial podrás sustituir tu daño base por el suyo. Lo mismo ocurrirá si mejoras tu fisiología por medios mágicos o biológicos.

Secuencia de Ataques

Boxeo, Pasiva

La fuerza de tus ataques mejora con cada golpe consecutivo que haces contra un mismo enemigo. Cada vez que hagas un ataque Marcial contra el mismo objetivo en una misma ronda aumentarás tu tiro de ataque y tu daño base por 1 contra él. Todos los bonificadores obtenidos por esta habilidad se perderán si tu enemigo se aleja de ti o te hace un contrataque.

Ataque Poderoso

Boxeo, Marcial, Mejora, Maniobra, Físico

Coste: 1 vigor

Golpeas a un enemigo con tal fuerza que le haces perder el equilibrio. Tu siguiente ataque Marcial incrementará su daño base por 1d6 y forzará al afectado a tener éxito en un tiro de Heroísmo o Acrobacias contra tu modificador de Estilo de Boxeo o será empujado un paso hacia atrás y quedará tropezado. Esta técnica también puede utilizarse si un enemigo detiene tu ataque con cualquier tiro de Parada relacionada con un rango Marcial o Mágico, obligándole a realizar el mismo tiro.

Rango II

Guardia Defensiva

Boxeo, Marcial, Defensiva, Duradera

Coste: 1 acción y 1 vigor

Pegas tus puños al cuerpo y te colocas en guardia para resistir todo ataque dirigido hacia ti. Activar esta técnica hará que entres inmediatamente en posición defensiva y te otorgará una cantidad de contadores de escudo igual a tu Rango que puedes emplear para reducir el daño de ataques físicos que no hayas podido detener con tiros de Parada. Esta técnica permanecerá activo hasta que pierdas la concentración o gastes tu último contador de escudo.

Empoderar (1 vigor): Recuperas la mitad de tus contadores de escudo

Puño Aturdidor

Boxeo, Marcial, Mejora, Aturdimiento, Físico

Coste: 1 vigor

Golpeas a tu objetivo con gran potencia para dejarlo fuera de combate. Al impactar con tu siguiente ataque Marcial tu objetivo deberá superar un tiro de CON contra tu modificador en Estilo Boxeo o quedará aturdido durante una ronda. Si tu objetivo falla su tiro aumenta el bonificador de Secuencia de ataques como si realizaras un ataque adicional. No podrás aturdir de esta manera a enemigos que lleven armadura pesada o completa.

Puñetazo Falso

Boxeo, Marcial, Mejora

Coste: 1 vigor

Haces un ataque falso para engañar a un enemigo para que acabe en una posición más vulnerable. En respuesta a fallar uno de tus ataques puedes forzar a tu objetivo a tener éxito en un tiro de Percepción o Averiguar intenciones o saldrá inmediatamente de posición defensiva. Además, en caso de éxito recuperarás las acciones que hayas gastado en tu ataque original además del vigor usado para mejoras. Puedes activar esta habilidad incluso si tu objetivo detiene un ataque empleando contadores de escudo o muros.

Rango III

Golpe de Gacela

Marcial, Mejora

Coste: 1 acción y 2 vigor

Has entrenado mucho tus piernas para dar saltos repentinos a gran velocidad. Al emplear esta técnica te mueves un paso como acción bonus y haces un ataque Marcial contra un enemigo adyacente a ti en esa nueva posición que tendrá Ventaja e infligirá 2d6 daño adicional al impactar. Si te encuentras en posición defensiva una vez por ronda puedes emplear esta técnica como reacción, aprovechando así el mejor momento para atacar.

Puñetazo Veloz

Marcial, Mejora

Coste: 2 vigor

Todo plan cae a pedazos con un golpe a la cara. En respuesta a que un enemigo adyacente te ataque puedes emplear esta habilidad como reacción para hacer un ágil contrataque antes que pueda reaccionar. Si impactas con dicho contrataque tu enemigo no solo sufrirá el daño sino que también fallará automáticamente el ataque que haya intentado utilizar, perdiendo todas las acciones y reservas gastadas. Un ataque de golpe veloz no puede ser mejorado con otras técnicas.

Combinar técnicas

Marcial, Mejora

Coste: 2 vigor

Aprovechas cualquier oportunidad que tengas para atacar a tu enemigo una vez más. Tras realizar un ataque Marcial puedes emplear esta habilidad para hacer un segundo ataque como acción bonus contra el mismo objetivo. El nuevo ataque puede mejorarse con otros atributos salvo este mismo y esta habilidad no puede emplearse en ataques que no supongan un gasto de acciones.

Rango IV

Giro del Boxeador

Boxeo, Marcial, Defensiva, Duradera

Coste: 2 vigor

Duración: Concentración

Eres capaz de girar tu cuerpo constantemente para volverte más difícil de impactar y poder contratacar con mayor facilidad. Mientras esta habilidad permanezca activa puedes tirar tanto Esquiva como Parada para defenderte de ataques enemigos y quedarte con el resultado que más te convenga. Además, cada contrataque que hagas mientras te encuentres en este estado recibirá Ventaja y aumentará su daño base por 1d6. Esta habilidad permanecerá activa hasta que pierdas la concentración o abandones posición defensiva.

Empoderar (1 vigor): En respuesta a defenderte exitosamente de un ataque enemigo puedes hacer un ataque Marcial contra él como reacción. Dicho ataque no puede mejorarse con otras habilidades.

Golpe Debilitador

Boxeo, Marcial, Mejora

Coste: 2 vigor

Golpeas a tu enemigo en su punto más doloroso para debilitarlo durante el resto del combate. Tu siguiente ataque aumentará su daño base por 2d6 y al impactar el afectado deberá tener éxito en un tiro de CON frente a tu modificador de Boxeo o quedará enfermado durante el resto del combate. Si el objetivo ya tiene un efecto de estado negativo aumenta el daño de este ataque por 1d6 y puedes provocarle una herida permanente leve.

Duelo ininterrumpido

Boxeo, Marcial, Pasiva

Has recibido una multitud de golpes en la vida y ya nada puede detenerte. Aumentas tu DEF por un valor igual a tu Rango + 2 además que no puedes perder la concentración o abandonar posición defensiva salvo que sufras un efecto de estado que te incapacite o una herida permanente grave o crítica. Obtienes también Resistencia a efectos Mentales y Miedo.

Empoderar (1 vigor): Te recuperas inmediatamente del efecto de estado aturdido o mantienes tu secuencia de ataques aunque hayas sido herido por un ataque enemigo.

Rango V

Puño certero

Marcial, Ataque, Físico

Coste: 1 acción y 3 vigor

Alcance: Cuerpo a cuerpo

Concentras toda tu energía en un único puñetazo capaz de noquear a un enemigo de un solo golpe. Esta habilidad te permite hacer un ataque Marcial que provoca 3d6 daño adicional al impactar y fuerza al afectado a tener éxito en un tiro de CON frente a tu modificador de Estilo Boxeo o cae inconsciente de inmediato. Un objetivo que caiga inconsciente así no despertará hasta que reciba sanación o pase una hora. Este ataque nunca puede utilizarse como reacción o ataque de oportunidad.

Golpes penetrantes

Boxeo, Pasiva

Tus ataques golpean con tal fuerza que transmiten el impacto a los órganos internos de tus enemigos. De esta manera el daño base de tus ataques Marciales ignorará la DEF que tenga tu objetivo tanto por armaduras u otros efectos. Dicho daño no quedará modificado por tus estadísticas pero se aplicarán a él los incrementos que vengan por otras habilidades de este rango.

Empoderar (1 vigor): En respuesta a que un enemigo emplee un muro o barrera para detener un ataque puedes destruirlo de manera automática.

Descarga de puñetazos

Boxeo, Marcial, Ataque

Coste: 3 acciones y 3 vigor

Alcance: Cuerpo a cuerpo

Te dejas llevar por la ira y atacas salvajemente a un enemigo con una secuencia de poderosos puñetazos. Este ataque te permite hacer cuatro golpes seguidos contra el mismo objetivo que recibirán Ventaja además de los beneficios de Secuencia de ataques. Dicha secuencia no se interrumpirá por ataques enemigos salvo que seas incapacitado.

Además, cada vez que impactes al objetivo con más de un puñetazo aumentarás el daño base del siguiente golpe por 1d6, el cual se acumula con cada impacto consecutivo (llegando a un máximo de 3d6). Si impactas con tres golpes tu objetivo sufrirá los efectos de Puño Aturdidor mientras que si le impactas con cuatro sufrirá los efectos de Golpe Debilitador. No necesitarás pagar vigor para ninguna de esas habilidades.

Rango VI

Maestría de artes marciales

Boxeo, Pasiva

Has alcanzado la cima de la maestría de tu estilo, abriéndote las puertas a todo tipo de técnicas de artes marciales. Aprendes cuatro nuevas técnicas de rango IV o inferior pertenecientes a cualquier estilo de arte marcial de tu elección que puedes utilizar para potenciar tus ataques. Estas técnicas pueden intercambiarse durante un descanso largo a través del entrenamiento y antes de seleccionarlas debes consultar a tu DJ para asegurarte de que tienen sentido.