Estilo del Dragón tiene las siguientes reglas fundamentales que se aplican a cualquiera que escoja este rango:
Marcial, Dragón, Cuerpo a cuerpo, Físico, Ataque
Coste: Una acción
Alcance: Cuerpo a cuerpo
Efecto crítico: Tu objetivo sufre una herida permanente leve
Duración: Instantáneo
Atacas a un enemigo adyacente con un poderoso puñetazo o patada. Si eres un humano podrás infligir 1d4 daño base Contundente con un ataque así, el cual mejorará en rangos futuros.
En el caso que combatas con armas de la categoría Marcial podrás sustituir tu daño base por el suyo. Lo mismo ocurrirá si mejoras tu fisiología por medios mágicos o biológicos.
Dragón, Pasiva
Mueves tu cuerpo cada vez que detienes un ataque enemigo para volverte más difícil de impactar. Al defenderte de un ataque enemigo usando Parada puedes hacer también un tiro de Esquiva y quedarte con el resultado que más te convenga. Esto te permite también usar habilidades pertenecientes a Reflejos para en tus tiros de Parada.
En el caso que ya poseas esta habilidad por Alabardas o Duelo puedes hacer también un tiro de Parada con esa arma y quedarte con el resultado que más te convenga. Al igual que con Reflejos esto te permite emplear habilidades defensivas pertenecientes a dichos Rangos al defenderte con Parada Marcial.
Dragón, Marcial, Mejora
Coste: 1 vigor
Tu constante práctica de formas marciales te otorga la capacidad de emplear varias técnicas novedosas. Al activar esta habilidad puedes hacer una maniobra de combate como acción bonus, mejorando el ataque que acabas de hacer. Solo puedes activar una maniobra por ataque y puedes crear técnicas propias si lo permite el DJ. Estos son algunos ejemplos de maniobras que puedes realizar.
Marcial, Dragón, Mejora
Coste: 1 vigor
Haces una ágil patada para desequilibrar a un enemigo y dejarlo vulnerable para tu siguiente ataque. Al impactar a un enemigo puedes forzarle a hacer un tiro de CON frente a tu Estilo Dragón o quedará enfermado durante el resto de la ronda y puedes hacerle un ataque de Golpe como acción bonus. No puedes emplear esta técnica contra el mismo objetivo más de una vez por ronda.
Marcial, Dragón, Mejora
Coste: 1 vigor
Atacas con extraordinaria velocidad a todos los enemigos que te rodean antes que puedan reaccionar. Puedes atacar a cada criatura adyacente a ti con tu siguiente ataque Marcial sin provocar ataques de oportunidad o reacciones. A diferencia de otras habilidades similares cada objetivo atacado debe tirar por separado para defenderse y puedes mejorar los ataques que haces con otras técnicas de combate pagando la adecuada cantidad de vigor.
Marcial, Dragón, Mejora
Pesado, Mejora, Físico
Coste: 1 vigor
Golpeas a un enemigo de tal manera para que se mueva a una mala posición y quede vulnerable frente a tus ataques futuros. Un enemigo que acaba de esquivar uno de tus ataques Marciales debe tener éxito en un tiro de Acrobacias contra tu modificador de Estilo Dragón o se mueve un paso en la dirección que elijas y saldrá inmediatamente de posición defensiva.
El daño base de tus ataques Marciales pasa a ser 1d8.
Marcial, Dragón, Mejora
Coste: 2 vigor
Apretando el puño y propinando un fuerte impacto eres capaz de romper tanto la postura de tu oponente como su endeble armadura. De esta manera el siguiente ataque que haga infligirá 2d6 daño adicional al impactar, además de que romperá la armadura del objetivo. En el caso de que este emplee parada con un arma para defenderse entonces también la romperá, eliminándole también un contador de escudo en el caso de que los tenga.
Marcial, Dragón, Mejora
Coste: 2 vigor
Preparas rápidamente tu postura para saltar a gran altura y derribar a cualquier objetivo que se encuentre en el aire con un potente ataque. De esta manera en tu próximo ataque podrás saltar dos pasos en vertical, además de que en caso de impactar provocará 2d6 daño adicional. En el caso de que el enemigo sea un objetivo volador, este tendrá desventaja defendiéndose, y al impactarle caerá directamente al suelo, quedando tropezado y sufriendo el respectivo daño de caída (normalmente será 2d6 daño de caída).
Marcial, Dragón, Mejora
Coste: 2 vigor
Aprovechas cualquier oportunidad que tengas para atacar a tu enemigo una vez más. Tras realizar un ataque del estilo del dragón puedes emplear esta habilidad para realizar un segundo ataque como acción bonus contra el mismo objetivo. El nuevo ataque puede mejorarse con otros atributos salvo este mismo y esta habilidad no puede usarse en ataques que no supongan un coste en acciones.
Marcial, Dragón, Duradera, Defensiva
Coste: 2 acciones y 2 vigor
Posicionándote del modo correcto y preparando tu cuerpo al máximo eres capaz de prepararte para responder a cualquier ataque que te arrojen, superando a tus enemigos con una precisión y resistencia mejoradas. De esta manera al entrar en este estado obtendrás Ventaja en todos tus tiros de Artes marciales, además de que estos aumentarán su alcance a cercano. Además, conseguirás contadores de escudo iguales a tu rango.
Marcial, Dragón, Reacción
Coste: 2 vigor
Eres capaz de controlar la fuerza que recorre tu cuerpo para reconducirla con enorme precisión y velocidad, desafiando las expectativas de tu enemigo de un simple ataque fácil de evitar. De esta manera en respuesta a que un enemigo evite uno de tus ataques puedes hacer un segundo, el cual contará con ventaja y las mismas propiedades que el anterior. Esta habilidad podrá emplearse incluso si tu golpe fue completamente evadido por habilidades que den éxito automático, y en el caso de que tu objetivo se haya alejado un paso en su anterior defensa tú también podrás moverte la misma distancia como reacción.
Marcial, Dragón Pasiva
Gracias a tu riguroso entrenamiento y disciplina has logrado someter las necesidades de tu cuerpo, pudiendo reforzar tu resistencia únicamente con tu fuerza de voluntad. Gracias a ello podrás aguantar el doble de tiempo que antes el hambre, el sueño e incluso la asfixia. Incluso, gracias a tu fuerte temple, recibirás resistencia a efectos Mentales, Ilusiones, Aflicciones y Miedo.
Empoderar (1 vigor): Una vez por ronda puedes liberarte de un efecto Mental, Aflicción, Miedo o una herida permanente media o leve que te aqueje.
El daño base de tus ataques Marciales pasa a ser 1d10.
Marcial, Dragón, Mejora
Coste: 3 vigor
Propinando una feroz patada eres capaz de dejar fuera de combate a cualquiera que trate de oponérsete, dejándolo inconsciente antes de que tenga tiempo de saber que le ha ocurrido. De esta manera tu próximo ataque infligirá 3d6 daño adicional, además de una herida permanente media. Así mismo el objetivo deberá tirar constitución contra tu modificador marcial o caerá inconsciente.
En el caso de que tu objetivo caiga a 0 PV por este ataque podrás escoger matarlo instantáneamente.
Marcial, Dragón, Mejora
Coste: 3 vigor
Preparando rápidamente tu postura y ejecutando un veloz barrido eres capaz de derribar a tantos como traten de acercársete, derribándolos en el acto. Por ello en tu próximo ataque podrás afectar a cada enemigo que se encuentre a distancia media de ti, infligiéndoles 3d6 daño adicional y forzándolos a tirar constitución contra tu modificador marcial, quedando aturdidos durante una ronda en el caso de fallar.
Marcial, Dragón, Mejora
Coste: 3 vigor
Preparándote para dar un salto que incluso pareciera desafiar a la misma gravedad dispones todo tu cuerpo para maniobrar con los mas mínimos movimientos. De esta manera en tu próximo ataque podrás saltar dos pasos en vertical y hacer dos ataques consecutivos contra un mismo objetivo, quien solamente podrá defenderse de ellos empleando un único tiro defensivo. En el caso de impactar con ambos ataques sufrirá 2d6 daño adicional. Así mismo podrás atacar a objetivos voladores hasta el final de la ronda, los cuales tendrán desventaja defendiéndose de ti.
Maestro marcial
Has llegado a la cúspide del dominio de tu arma, contando con un arsenal de técnicas tanto comunes como excéntricas para sorprender a tus enemigos. De esta manera podrás adquirir hasta tres técnicas de cualquier rama de Armas de rango IV o menos, siempre que estas sean lógicas y cuenten con la aprobación del master.
Estas técnicas también podrán cambiarse con el debido entrenamiento y dedicación, permitiendo modificar tu selección en un descanso largo.