Ascendencia Akhásica


Tu mente está conectada con la inteligencia colectiva del universo, transformándote en una parte de los engranajes que hacen girar la gran rueca del destino. Gracias a esta conexión pequeños fragmentos del tejido del universo son discernibles para ti, permitiéndote obtener respuestas a tus más profundas preguntas. Al alcanzar el último escalón de esta senda de conocimiento tu mente alcanzará un estado cognitivo superior en el cual comprenderás los más grandes secretos universales.

Índice

Reglas fundamentales

Ascendencia Akhásica tiene las siguientes reglas fundamentales que se aplican a cualquiera que escoja este rango:

Rangos

Rango I

Vínculo Akhásico

Innata, Pasiva

Tu conexión con la memoria akhásica te permite vislumbrar brevemente el conocimiento universal. Una cantidad de veces al día igual a tu Rango + 2 puedes repetir un tiro de ataque, defensa, salvación o habilidad y quedarte con el resultado que más te convenga. Esta habilidad solo puede usarse una vez por tiro y puede contrarrestarse si la criatura enfrentada emplea una habilidad que le permita repetir tiros.

Empoderar (1 chi o vigor): Recuperas un uso de esta habilidad.

Hipercognición

Innata, Pasiva

Tu mente tiene mayor capacidad para recopilar y recordar información, pudiendo así aprender de manera extremadamente rápida. Puedes conocer información de cualquier ámbito de estudio al hacer un tiro de Memoria y aprender un lenguaje nuevo sólo te costará un mes de estudio. Este nivel superior de cognición te otrogará también Resistencia a efectos Mentales.

Este nivel superior de conocimiento te permite también descubrir los secretos detrás de la magia arcana. Aprendes dos hechizos adicionales Mentales o pertenecientes a cualquier rama de Magia Arcana, los cuales puedes lanzar empleando vigor en lugar de chi. Dichos hechizos emplearán como bonificador la suma de tu INT y tu Rango de Ascendencia Akhásica además que deben ser aprobados por el DJ. En el caso que no tengas ningún Rango relacionado con la Magia Arcana tus hechizos tendrán un sobrecoste de 1 chi o vigor adicional.

Rango II

Incrementa tu estadística de INT y su limitador por 1.

Meditación Iluminada

Innata, Duradera

Coste: 3 acciones y 1 chi

Duración: Concentración

Utilizando la meditación puedes abrir tu mente al conocimiento akhásico, alcanzando así un estado mental superior. Mientras permanezcas en dicho estado recibirás Ventaja en todos tus tiros relacionados con la estadística de INT además de la capacidad de defenderte de ataques sorpresa. Los beneficios de Meditación Iluminada durarán hasta que pierdas la concentración o pases por una situación intensa emocional.

Sentido Mágico

Innata, Pasiva

Tienes un sexto sentido para la magia, el cual te permite detectar las impresiones y efectos dejados por ella. Eres capaz de detectar la posición y fuerza aproximada de todas las criaturas y auras mágicas a distancia media de ti. Además, al interactuar con un objeto mágico o un lugar que haya sido afectado por magia magia puedes aprender más información sobre la fuerza, antigüedad o naturaleza de esta.

Rango III

Aprendes dos hechizos Arcanos o Mentales adicionales de Rango II o menos, los cuales puedes lanzar empleando vigor en lugar de chi.

Forma Astral

Innata, Duradera

Coste: 3 acciones y 2 chi

Duración: Concentración

A través de un ritual de meditación puedes liberar a tu mente de las ataduras del cuerpo, convirtiéndote en una criatura de pensamiento puro. Cuando actives este hechizo tu cuerpo físico caerá inconsciente y manifestarás un cuerpo incorpóreo, el cual adoptará el aspecto que desees y no podrá alejarse más de cien metros de tu cuerpo. La forma astral se desvanecerá si tu cuerpo físico es dañado o si es afectada con eliminar magia u otros hechizos similares.

En esta forma eres completamente incorpóreo, recibiendo así Inmunidad a todos los efectos que no sean Arcanos o Divinos además que recibirás velocidad de vuelo 1. No obstante, solo podrás realizar acciones que requieran esfuerzo únicamente mental y no podrás interactuar con objetos físicos. A rango V puedes utilizar esta habilidad para viajar al vacío entre dimensiones, pudiendo así entrar como criatura astral en otros planos o dominios conecntados con la región del plano material donde te encuentres.

Psicomagia

Innata, Pasiva, Mental

Eres capaz de lanzar hechizos empleando únicamente el poder de tu mente. No necesitas gesticular o hablar para lanzar hechizos, requiriendo únicamente que mantengas tus facultades mentales. Además, puedes reducir tu Cordura por 2 para recuperar 1 chi o vigor de tus reservas hasta tres veces por ronda.

Rango IV

Incrementa tu estadística de SAB y su limitador por 1.

Abrir el Tercer Ojo

Innata, Pasiva

La razón te permite ver más allá del mundo sensible, percibiendo el mundo como realmente es. Obtienes así Inmunidad a efectos Ilusorios, pudiendo así percibir a criaturas invisibles y ver a través de ilusiones. Esta habilidad te otorgará también Ventaja en todos tus tiros de Averiguar intenciones y Resistencia a efectos Mentales.

Visión verdadera también revelará el verdadero aspecto de las criaturas en ese área, penetrando todo tipo de disfraz mágico o metamorfosis. No obstante, esta habilidad puede reducirsi intentas percibir el verdadero aspecto de seres divinos o míticos, ya que la forma verdadera de algunos de estos seres puede ser inconcebible para mentes humanas.

Fortaleza del Pensamiento

Innata, Duradera, Defensiva, Mental

Coste: 2 acciones y 2 chi o vigor

Formas una barrera mágica que envolverá tu cuerpo centrado sustentada tu fuerza de voluntad. Al activar esta habilidad recibes contadores de escudo iguales a tu Rango además de Resistencia a efectos Mentales y Arcanos. Este hechizo permanecerá activo hasta que pierdas la concentración o se te acaben los contadores de escudo.

Dado que la resistencia de esta barrera depende de tu fuerza mental puedes empujar a tu mente hasta el límite para reforzarla. Como acción bonus empleable hasta tres veces por ronda puedes reducir tu cordura por 2 para recuperar un contador de escudo perdido.

Empoderar (1 chi o vigor): Recuperas un contador de escudo adicional al expoliar tu mente.

Rango V

Aprendes dos hechizos Arcanos o Mentales adicionales de Rango III o menos, los cuales puedes lanzar empleando vigor en lugar de chi.

Palacio de la Mente

Innata, Pasiva, Mental

Eres capaz de entrar en un demiplano sustentado únicamente por el poder de tu mente al meditar. Dicho demiplano tendrá el aspecto que desees y es impenetrable por intrusiones psíquicas. Cada minuto que pases en tu palacio mental contará como un segundo en el mundo real, lo cual te permite entrar en esa dimensión para realizar acciones mentales de larga duración en un instante. Abandonarás el palacio mental en el momento que dejes de meditar o sufras un efecto Mental.

Mente Iluminada

Innata, Pasiva

Tu mente ha alcanzado el peldaño más alto del conocimiento. Recibes Inmunidad a efectos Mentales y eres capaz de hablar y entender todas las lenguas mortales. Tienes también conocimiento de todas las magias Arcanas, permitiéndote emplear tu bonificador más alto para todos tus tiros de magia. Las entidades relacionadas con la memoria akhásica te consideran como aliada y evitarán meterse en tu camino salvo que actúes directamente contra el destino.

Rango VI

Incrementa tu estadística de CAR y su limitador por 1.

Árbitro del Destino

Innata, Mejora

Coste: 3 acciones y 5 chi

Duración: 6 rondas

Adoptar la forma de un avatar del destino, un enviado de la mismísimas memoria Akhásica, con tal de reestablecer el orden de las cosas en el mundo. De esta forma recibirás 40 vitalidad temporal, además de grandes mejoras a tu capacidad cognitiva. Este efecto permanecerá activo durante seis rondas o hasta que pierdas la vitalidad temporal. Al perder los beneficios de Árbitro del destino por quedarte sin vitalidad no podrá volver a activarse hasta que hayan pasado 6 rondas desde el momento en el que la habilidad se activó en primer lugar. Los demás beneficios de Árbitro del destino serían los siguientes: