Tienes una íntima conexión con los espíritus del antiguo frío que una vez estuvo presente en todo el mundo, permitiéndote canalizar su poder para invocarlo en esta nueva era. A medida que permitas que esta nueva fuerza ahonde en ti serás capaz de mayores hazañas, encerrando tu antiguo ser bajo una tumba helada y llamando al poder de los antiguos inviernos para consumir a todo enemigo en tu camino.
Ascendencia Boreal tiene las siguientes reglas fundamentales que se aplican a cualquiera que escoja este rango:
Innata, Pasiva
Tu vínculo con las tierras árcticas te hace sobrehumanamente resistente al frío. Obtienes Resistencia al Frío además de Inmunidad al frío extremo y a efectos críticos ocasionados por habilidades pertenecientes a dicha categoría. Adicionalmente, los elementales y espíritus de hielo no serán naturalmente hostiles hacia ti.
Innata, Pasiva
El frío y el hielo obedecen tu llamada, pudiendo así invocar su poder para congelar a tus enemigos. Eres capaz de lanzar los hechizos Rayo Gélido, Espina de Hielo y Bajar Temperaturas empleando vigor en lugar de chi. Puedes también convertir una porción pequeña de agua en hielo con solo tocarla o moldear una porción de hielo de ese mismo tamaño para que adopte la forma que desees.
En el caso que no conozcas estos hechizos los aprenderás y podrás lanzarlos pagando 1 vigor o chi adicional, empleando como bonificador la suma de tu SAB y tu Rango en Ascendencia Boreal. Este sobrecoste desaparecerá si obtienes por lo menos un rango en Magia de Hielo.
Incrementa tu estadística de CON y su limitador por 1.
Innata, Mejora
Coste: 1 chi o vigor
Infundes uno de tus ataques con el poder del hielo para congelar a los enemigos que toques. La siguiente vez que impactes con un ataque físico esta ronda puedes emplear un hechizo de Hielo que conozcas como acción bonus contra ese mismo objetivo. Los ataques infundidos de esta manera pueden usar tu bonificador de Magia de Hielo en lugar del que emplearías normalmente en tu tiro de ataque.
Si escoges un ataque este impactará de manera automática, sumando su daño base al del ataque empleado. En el caso que infundas un ataque con un hechizo que requiera tiro de habilidad el afectado podrá tirar para evitar sus efectos. No puedes infundir más de un hechizo por ataque de esta manera.
Innata, Pasiva
Eres capaz de emplear la magia de hielo como una extensión de tu cuerpo, pudiendo así superar las dificultades propias de terrenos árticos. No sufres penalizaciones al caminar sobre el hielo y puedes ver sin problemas en lugares afectados por niebla o tormentas de nieve. Obtienes también la capacidad de caminar encima del agua si esta se encuentra calmada y hace un clima adecuado, congelándola a tu paso con tu magia.
Eres capaz de emplear los hechizos Muro de hielo y Neblina polar empleando vigor en lugar de chi.
Innata, Hielo, Duradera
Coste: 2 acciones y 2 chi o vigor
Duración: Concentración
Absorbes el calor a tu alrededor para rodearte de un aura de frío extremo que empoderará tus habilidades mágicas. Mientras este hechizo permanezca activo recibirás Ventaja en todos tus tiros relacionados con Magia de Hielo además que todo el espacio a distancia cercana contará como frío extremo.
El aura te otorgará también Resistencia a efectos de Agua, Fuego y Naturaleza. Esta habilidad permanecerá activa hasta que pierdas la concentración o sea disipada. Las ventajas otorgadas por esta habilidad no se acumulan con aquellas otorgadas por Neblina polar.
Empoderar (1 chi o vigor): Congelas el siguiente ataque dirigido contra ti, teniendo éxito automático en un tiro defensivo para defenderte de un efecto de Fuego, Agua o A distancia. Si empleas esta habilidad en un enemigo que haga un ataque cuerpo a cuerpo contra ti este debe tener éxito en un tiro de CON frente a tu modificador de Ascendencia de Hielo o sufrirá 1d8 + Rango daño Frío.
Innata, Pasiva
Has desarrollado una conexión más profunda con el poder del hielo que te permite convertirte en uno con las tormentas de nieve. Obtienes velocidad de vuelo 2 si te encuentras en un lugar afectado por una tormenta de nieve además de Ventaja en todos tus tiros de Esquiva. El hielo a tu alrededor curará también tus heridas, pudiendo así sanarte 1 + Rango Vitalidad al principio de tu turno si te encuentras en un lugar afectado por frío extremo.
Incrementa tu estadística de SAB y su limitador por 1.
Innata, Pasiva
Tu exposición constante al frío disminuye tu capacidad de sentir el dolor, incrementando notablemente tu resistencia. Aumentas tu DEF y PV por un valor igual a tu Rango + 1 y obtienes Resistencia a Aflicciones. Si te encuentras en un lugar afectado por frío extremo no sentirás el dolor por heridas permanentes, permitiéndote ignorar sus efectos hasta que abandones dicho entorno siempre y cuando no sean graves o críticas.
Innata, Mejora
Coste: 2 acciones y 2 chi o vigor
Duración: Concentración
Tu cuerpo recibe la capacidad de absorber el calor a su alrededor, convirtiéndote en una encarnación viviente del invierno mismo. Mientras este hechizo permanezca activo tus ataques Físicos infligen 1d6 + Rango daño Frío al impactar además de provocar los efectos de Hipotermia, la cual contará como un veneno de DES con gravedad igual a tu Modificador de Ascendencia.
Dicho daño se acumula con el otorgado por Ataques Infundidos y contará como un ataque de Área, provocando así la mitad de daño al fallar. Esta habilidad permanecerá activa hasta que pierdas la concentración o seas impactado por un ataque de Fuego del tamaño adecuado.
Empoderar (1 chi o vigor): El afectado sufre el daño Frío de tu ataque físico aunque se defienda exitosamente con un tiro de Parada. Esto no funcionará si usa Fuego, Agua o
Eres capaz de emplear los hechizos Congelación rápida y Tormenta de nieve empleando vigor en lugar de chi.
Innata, Duradera, Gaseosa
Coste: 1 acción y 2 chi o vigor
Duración: Concentración
Eres capaz de transformar tu cuerpo en viento polar para transformarte en una tormenta viviente. Mientras esta habilidad permanezca activa te transformarás en un ser incorpóreo hecho de niebla polar, recibiendo Inmunidad a efectos Físicos, Agarres, Mentales, Frío y Aflicciones a costa de recibir Vulnerabilidad al Fuego. Obtienes también velocidad de vuelo 1 y puedes pasar a través de las ranuras más pequeñas sin dificultades. No obstante, al estar hecho de niebla no puedes atacar con armas físicas ni emplear habilidades que no sean de Hielo.
Este hechizo permanecerá activo hasta que pierdas la concentración y solo puede ser usado si te encuentras en entornos con neblinas o tormentas de nieve activas. Si te encuentras en posición defensiva este hechizo puede usarse como reacción para evitar ataques enemigos.
Innata, Pasiva
Has desarrollado un profundo vínculo con los espíritus del ártico, empoderando notablemente tus resistencias físicas. Obtienes Resistencia a efectos de Fuego, Frío, Agua, Miedo, Mentales y Aflicciones además que desarrollas la capacidad de detectar la posición de seres vivos a distancia lejana de ti. Eres Inmune al frío extremo y puedes comunicarte con espíritus y elementales de hielo, quienes te tratarán como un igual.
Incrementa tu estadística de DES y su limitador por 1.
Innata, Mejora
Coste: 3 acciones y 5 chi/vigor
Duración: 6 rondas
Te transformas en una enorme criatura compuesta por hielo y ventiscas gélidas, trayendo una glaciación estigia a las regiones en las que manifiestes tu autentica forma. De esta forma al activar Forma elemental recibirás 40 vida temporal, además de enormes mejoras físicas. Este efecto permanecerá activo durante seis rondas o hasta perder la vitalidad temporal. En el caso de perder los beneficios de Forma elemental por quedarse sin vitalidad temporal no podrá volver a activarse hasta que hayan pasado seis rondas desde el momento en el que esta habilidad fue activada. El resto de beneficios de Forma elemental son los siguientes.