Los cielos reclaman tu ser y tu cuerpo se estremece en respuesta ante la llamada de los seres superiores de la creación, llamándote a ser luz y guía de la humanidad. Según vas alimentando la fe en tus dioses tu cuerpo se irá volviendo uno con la luz que da vida a todos los seres del universo, permitiéndote sanar heridas incurables con un toque e invocar a las fuerzas del cielo para erradicar al mal.
Ascendencia celestial tiene las siguientes reglas fundamentales que se aplican a cualquiera que escoja este rango:
Innata, Pasiva
El poder del cielo corre por tus venas, otorgándote la semblanza de un ángel. Recibes Resistencia a efectos Radiantes además que las criaturas celestiales serán generalmente amistosas hacia ti, reconociéndote como uno de los suyos.
Innata, Pasiva
Tu cuerpo emitirá luz de manera natural, iluminando todo el espacio a distancia media de ti. El poder celestial en tu interior te permite lanzar los hechizos halo cegador, rayo luminoso y toque sanador empleando vigor en lugar de chi. En el caso que no conozcas estos hechizos podrás lanzarlos pagando 1 vigor o chi adicional, empleando como bonificador la suma de tu CAR y tu Rango en Ascendencia Celestial.
Aumenta tu estadística de CAR y su limitador por 1.
Innata, Mejora
Coste: 1 vigor o chi
Duración: Una ronda
Eres capaz de emplear la energía celestial en tu interior para empoderar tus ataques. La siguiente vez en esta ronda que impactes con un ataque de cualquier tipo podrás lanzar un hechizo de Vida como acción bonus contra ese mismo objetivo.
Si escoges un ataque este impactará de manera automática, sumando su daño base al del ataque empleado. No obstante, si infundes un ataque con un hechizo que requiera tiro de habilidad el afectado podrá tirar para evitar sus efectos. No puedes infundir más de un hechizo por ataque.
Innata, Pasiva
La energía celestial en tu interior te hace especialmente difícil de matar. Recibes Resistencia a Aflicciones y efectos Necróticos además que tu DEF aumentará por un valor igual a tu Rango + 1. Este incremento a la defensa cuenta como armadura natural y se acumula con la armadura que ya poseas.
Empoderar (1 vigor o chi): Repites un tiro de muerte y te quedas con el resultado que más te convenga.
Aprendes los hechizos Barrera luminosa y Arma solar, los cuales puedes lanzar empleando vigor en lugar de chi.
Innata, Invocación
Coste: 3 acciones y 2 chi
Duración: Una hora
Invocas a una criatura celestial para que te asista en el campo de batalla, protegiéndote de ataques y castigando a tus enemigos. El nivel de dicha criatura no podrá superar tu Rango x 2 y las estadísticas empleadas deben ser permitidas por el DJ. La criatura invocada permanecerá en el campo de batalla hasta que pase una hora o muera y no podrás tener invocadas a más de cuatro criaturas simultáneamente.
Empoderar (1 chi o vigor): Una criatura invocada recupera la mitad de su Vitalidad.
Innata, Pasiva
Coste: 2 acciones y 2 chi
Duración: Concentración
Liberas la energía luminosa de tu interior en la forma de un aura de luz intensa. Mientras esta habilidad permanezca activa estarás rodeado de un aura luminosa que te otorga Ventaja en todos tus tiros relacionados con hechizos de magia de Vida o armas de cualquier tipo que se encuentren infundidas por la habilidad Arma Angelical. El aura durará hasta que pierdas la concentración o sea disipada por un efecto de magnitud similar.
La intensa luz generada por el aura protegerá a los que permanezcan en ella de determinados ataques, otorgando así Desventaja a todos los ataques a Distancia hechos contra criaturas dentro de ella. Además, las criaturas en el aura recibirán Resistencia a efectos Sombríos de todo tipo. Los bonificadores otorgados por esta habilidad no se acumulan con aquellos de Telaraña de vida.
Empoderar (1 chi o vigor): Reduce el coste de un hechizo de magia de Vida que conozcas por una acción (mínimo 1).
Aumenta tu estadística de CON y su limitador por 1.
Innata, Pasiva
Eres capaz de manifestar alas hechas de luz a tu espalda con las que podrás surcar los cielos. Las alas te otorgarán velocidad de vuelo 2 además de Ventaja en todos tus tiros de Esquiva. Puedes hacer que las alas aparezcan o desaparezcan como acción bonus y estas se desvanecerán durante una ronda al perder la concentración.
Innata, Pasiva
Eres capaz de percibir la verdad que se oculta tras las mentiras del plano material. Obtienes Inmunidad a efectos Ilusorios y puedes ver a través de ilusiones como si no existieran. Esta habilidad te otorgará también Ventaja en todos tus tiros de Averiguar intenciones y Resistencia a efectos Mentales.
Visión verdadera también revelará el verdadero aspecto de las criaturas en ese área, penetrando todo tipo de disfraz mágico o metamorfosis. No obstante, esta habilidad tendrá consecuencias negativas intentas percibir el verdadero aspecto de seres divinos o míticos, ya que la forma verdadera de algunos de estos seres puede ser inconcebible para mentes humanas.
Aprendes los hechizos Sanación superior y Luz viviente, los cuales puedes lanzar empleando vigor en lugar de chi.
Innata, Pasiva
La energía vital en tu interior sana tu cuerpo a velocidades prodigiosas. Al principio de tu turno recuperas Vitalidad igual a tu Rango + 2 además de reducir el nivel de una herida permanente o Aflicción que te afecte por un paso. Esta regeneración se acumula con aquella otorgada por Sello de regeneración y se suprimirá durante una ronda si eres herido por un arma hecha de un material asesino de celestiales, como puede ser Bronce estigio o Icor abisal.
Empoderar (1 chi o vigor): Reduce el nivel de una herida permanente o Aflicción adicional que te afecte por un paso.
Innata, Pasiva
Tu alma ha alcanzado el escalafón más alto de la iluminación, ascendiendo a un nivel semejante a un celestial. Recibes Resistencia a efectos Arcanos y Divinos además de Resistencia Superior a Aflicciones, Necrótico, Radiante y Miedo. Eres también capaz de comunicarte con criaturas celestiales de todo tipo y estas te tratarán como un igual.
Aumenta tu estadística de SAB y su limitador por 1.
Innata, Mejora
Coste: 3 acciones y 5 chi o vigor
Duración: Seis rondas
Adoptas la forma de un ángel vengador para castigar a todos los pecadores en tu camino. Al activar Ángel vengador recibirás 40 Vitalidad temporal además de enormes mejoras físicas. Este efecto permanecerá activo durante seis rondas o hasta que pierdas la Vitalidad temporal. Al perder los beneficios de Ángel vengador por quedarte sin Vitalidad no podrás volver a activarlos hasta que pasen seis rondas desde el momento de empleaste esta habilidad. Ángel vengador te otorgará los siguientes beneficios: