Estás conectado con los espíritus de las más lejanas profundidades de la tierra y las más altas montañas, transformándote en un inquebrantable guardián capaz de mantenerse sólido frente a un mundo cambiante. A medida que su naturaleza cristalice en ti la tierra se convertirá en un nuevo medio para alcanzar tus ideales, protegiendo tu cuerpo como una férrea cubierta así como sometiendo a tus enemigos bajo toneladas de inamovible roca.
Ascendencia de Tierra tiene las siguientes reglas fundamentales que se aplican a cualquiera que escoja este rango:
Innata, Pasiva
Tienes una profunda conexión con la tierra que te permite moverte a través de ella sin dificultades. Obtienes velocidad de Excavar y Escalada 1 además de Inmunidad a terreno difícil formado por materiales rocosos. Este vínculo también te otorga Resistencia al daño Eléctrico.
Innata, Pasiva
Tu control sobre la tierra te permite moldearla como desees y notar su estado. Eres capaz de sentir todas las anomalías y características en la tierra a distancia corta de ti. Si conoces los hechizos Lanzamiento, Crear obstáculo y Terratemblor puedes lanzarlos pagando vigor en lugar de chi.
En el caso que no los conozcas podrás lanzarlos pagando 1 vigor o chi adicional, empleando como bonificador la suma de tu SAB y tu Rango en Ascendencia de Tierra. Este sobrecoste desaparecerá si obtienes por lo menos un rango en Magia de Tierra.
Incrementa tu CON por 1.
Tierra, Pasiva
Has desarrollado un sentido especial que te permite detectar las vibraciones a tu alrededor. Recibes vista a ciegas en un radio medio, permitiéndote detectar la posición de todas las criaturas que estén en contacto con la tierra. Dada tu capacidad de predecir vibraciones obtienes también Ventaja en todos tus tiros de Averiguar intenciones hechos contra criaturas en contacto con la tierra además que no puedes ser sorprendido.
Tierra, Mejora
Coste: 1 chi o vigor
Duración: Una ronda
Infundes uno de tus ataques con tierra y rocas para mejorar enormemente su potencia. La siguiente vez que impactes con un ataque físico esta ronda puedes emplear un hechizo de Tierra, Naturaleza o Metal que conozcas como acción bonus contra ese mismo objetivo. Los ataques infundidos de esta manera pueden usar tu bonificador de la magia asociada en lugar del que emplearías normalmente en tu tiro de ataque.
Eres capaz de emplear los hechizos Muro de piedra y Tierra viva empleando vigor en lugar de chi.
Innata, Duradera
Coste: 2 acciones y 2 chi o vigor
Duración: Concentración
Cubres tu cuerpo con sólidas rocas para mejorar notablemente tu resistencia física. Mientras esta habilidad permanezca activa aumenta tu DEF por un valor igual a tu Rango + 1 y recibes Inmunidad a heridas permanentes y sangrado. Recibirás también Vitalidad temporal igual a tu Rango x 2
Empoderar (1 chi o vigor): Recuperas toda tu Vitalidad temporal. Solo puedes empoderar así si te queda por lo menos un punto de Vitalidad o te encuentras en posición defensiva.
Innata, Duradera
Coste: 2 acciones y 2 chi o vigor
Duración: Concentración
Levantas la tierra como si de una ola del mismísimo océano se tratase, arrasando con todo lo que se te ponga en tu camino con la fuerza de una estampida. Al crearse la ola esta permitirá a quien la surque moverse dos pasos por ronda como acción bonus, destruyendo todos los efectos ambientales que la ola atraviese. Así mismo cada enemigo en tu camino deberá defenderse contra tu modificador de Ascendencia o sufrirá 1d8+SAB daño Contundente y será empujado un paso.
Incrementa tu estadística de FUE y su limitador por 1.
Innata, Mejora, Duradera
Coste: 2 acciones y 2 chi
Adoptas la dureza de la roca, combinando tu cuerpo con ella para fortalecer tus ataques mas allá de los límites de los guerreros. De esta forma tus ataques físicos infligirán 1d8 + Pango daño contundente adicional y aumentarán su alcance por un paso. Además, si se emplea Puños de tierra en conjunto con esta habilidad tus ataques empujarán un paso al impactar, eliminando un contador de escudo y contando como un efecto de área.
Inquebrantable como la Roca
Innata, Pasiva
Mientras estés en contacto con la tierra contarás con sus bendiciones para mantenerte en pie, nutriéndote de energía para sanar tu cuerpo a velocidades vertiginosas. De esta manera, mientras te mantengas en contacto con la tierra, podrás regenerar Rango + 1 vitalidad al inicio de tu turno, o en su defecto reducir el nivel de una herida permanente por un paso. Así mismo la primera vez que caigas a 0 PV o por debajo retornarás una vez mas para seguir luchando, volviendo nuevamente a 1 PV.
Innata, Pasiva
Te vuelves un recordatorio de la resistencia de la roca, resistiendo contra todo lo que los elementos te echen sin retroceder ni un paso. De esta manera recibirás resistencia a efectos de las categorías Arcano, Divino, Aflicción, Fuego, Frío, Sónico y Ácido.
Innata, Pasiva
La tierra son tus dominios, y nada que esté en contacto con ella podrá escapar de tu control, dando la impresión a tus enemigos de que eres capaz de prever todos sus movimientos. De esta manera obtendrás ventaja en todos tus tiros de ataque, defensa y salvación siempre que te mantengas en contacto con ella. Así mismo, una vez por ronda, podrás repetir un tiro y quedarte con el resultado mas conveniente.
Incrementa tu SAB por 1.
Forma Elemental
Innata, Mejora
Coste: 3 acciones y 5 reserva
Duración: 6 rondas
Haciendo de los pilares que sostienen el mundo una extensión de tu cuerpo dotas a tu cuerpo de una enorme y dura coraza, recibiendo la imperturbabilidad de las mas gigantescas montañas. De esta manera al activar forma elemental recibirás 40 vitalidad temporal, cesando esta habilidad en el momento en el que se agote. En el caso de perder la habilidad por acabarse toda la vitalidad temporal entonces no podrá volver a activarse hasta transcurridas 6 rondas desde el momento en el que se usó inicialmente. Adicionalmente mientras forma elemental esté activa también tendrás los siguientes beneficios.