Ascendencia Dracónica tiene las siguientes reglas fundamentales que se aplican a cualquiera que escoja este rango:
Aumenta tu estadística de FUE por 1.
Innata, Pasiva
La herencia dracónica en tu interior se empieza a manifestar, otorgándote algunas propiedades pertenecientes a los grandes dragones. Escoge un elemento entre Fuego, Frío, Ácido y Eléctrico, el cual pasará a ser tu elemento principal. Dicho elemento principal será importante para futuras habilidades y cuando lo escojas no podrás cambiarlo.
Recibirás Resistencia a todos los efectos de la misma categoría que tu elemento principal además de ser inmune a sus efectos críticos. Podrás también emplear tu Parada física para defenderte de ataques pertenecientes a cualquier categoría contra la cual tengas Resistencia. Si conoces hechizos relacionados con él puedes lanzarlos empleando vigor en lugar de chi.
Innata, Mejora
Despiertas la fuerza del dragón que fluye por tu interior para empoderar enormemente tus habilidades. Mientras esta habilidad permanezca activa recibirás Ventaja en todos tus tiros relacionados con una estadística de tu elección además que todo el daño que provoques con ataques naturales aumentará por un paso como si tuviera material superior. Tu cuerpo también se llenará de escamas, aumentando así tu DEF por un valor igual a tu Rango + 1.
No puedes estar en Furia del dragón más de seis rondas por combate y cuando esta habilidad acabe perderás una cantidad de vigor igual a la cantidad de rondas que hayas pasado en dicho estado. Si esto reduce tu vigor a valores negativos caerás inconsciente de inmediato y quedarás fatigado hasta que realices un descanso largo.
Aprendes dos hechizos de Rango I relacionados con ese elemento
Innata, Ataque, Área, Fuego/Frío/Ácido/Eléctrico
Coste: 2 acciones y 1 chi o vigor
Tamaño: Cono pequeño o línea mediana
Efecto crítico: Varía según el elemento escogido. Si es Fuego o Ácido provoca una quemadura leve mientras que si es Frío o Eléctrico ralentiza una ronda.
Duración: Instantánea
Has desarrollado la capacidad de tener un aliento semejante a un dragón elemental que puedes usar para atacar a tus enemigos. Haz un ataque contra todas las criaturas en un cono pequeño o una línea mediana que inflige 1d6 + CON daño del mismo tipo que tu elemento principal. Tu tiro de ataque con el aliento será igual a la suma de tu Rango y tu estadística de CON.
Empoderar (1 chi o vigor): Aumenta el tamaño de este ataque por un paso además de aumentar su daño por 1d6. Solo puedes empoderar de esta manera dos veces por ataque. Si tiene tamaño grande la primera vez que empodere es gratuito mientras que si tiene tamaño gigante empoderar hasta dos veces es gratuito.
Innata, Pasiva
Tus sentidos se agudizan emulando los de un dragón. Tienes un sentido de olfato en un radio grande además que puedes sentir el calor de todas las criaturas a distancia media, pudiendo detectar su posición aunque estén ocultos. Posees además un sexto sentido que te permite detectar la posición de objetos valiosos cercanos a ti.
Aumenta tu estadística de CON por 1. Tu habilidad aliento dracónico convierte sus dados de daño a d8.
Innata, Mejora
Tu cuerpo es capaz de metamorfosearse temporalmente para que te crezcan alas. Al entrar en furia del dragón te crecen unas alas escamosas semejantes a las de un dragón, otorgándote así velocidad de vuelo 1. Las alas también te otorgarán Ventaja en todos tus tiros de Esquiva y a tus tiros de ataque contra criaturas incapaces de volar.
Innata, Mejora
Tu cuerpo está cubierto de una sólida armadura escamosa que aumenta notablemente tu resistencia al daño. Esta te otorga Inmunidad a heridas permanentes leves y medias además de Resistencia a efectos Arcanos. La armadura aumentará también la resistencia de tu cuerpo, aumentando tus PV máximos por un valor igual a tu Rango + 1. La Inmunidad a heridas otorgada por esta habilidad no te protegerá frente a armas hechas para matar dragones.
Empoderar (1 chi, 1/ronda): Recuperas una cantidad de Vitalidad igual a tu Rango + 2
Aprendes dos hechizos de Rango II relacionados con ese elemento
Innata, Mejora
Al entrar en furia del dragón tu cuerpo se infundirá con tu elemento principal, permitiéndote infligir 1d8 + Rango daño adicional cada vez que impactes con un ataque físico. Este daño será del mismo tipo que tu elemento principal y obtendrás también el mismo efecto crítico que tu aliento en tus ataques físicos. Esta infusión elemental te otorgará también uno de las siguientes habilidades pasivas:
Innata, Pasiva, Miedo, Visual
Emulas la terrorífica presencia de un dragón para aterrorizar a tus enemigos. Mientras te encuentres en furia del dragón todas las criaturas a distancia media que puedan verte deberán tener éxito en un tiro de Voluntad o Intimidar frente a tu modificador de Ascendencia Dracónica o aumentarán su nivel de miedo por un paso.
Cada ronda que permanezcas en dicho estado todas las criaturas afectadas deberán repetir el tiro, aumentando de nuevo su nivel de miedo si fracasan y reduciéndolo por un paso si tienen éxito. Si una criatura llega a recuperarse del miedo o tiene éxito en el primer tiro se volverá inmune a esta habilidad durante el resto del combate.
Empoderar (1 vigor o chi): Haz un tiro de Intimidar como acción bonus contra una criatura que pueda verte a distancia media.
Aumenta tu estadística de CAR por 1. Tu habilidad aliento dracónico convierte sus dados de daño a d10.
Innata, Pasiva
Tus escamas se vuelven aún más sólidas, haciéndose capaces de detener ataques que en otros casos serían mortales. Al entrar en furia del dragón recibes una cantidad de contadores de escudo igual a tu Rango que puedes usar para detener ataques. Estos contadores se acumulan con otras habilidades que los den y no requieren tu concentración. No obstante, si los pierdes todos no los recuperarás hasta que realices un descanso corto aunque vuelvas a entrar en furia del dragón.
Empoderar (1 vigor o chi): Recuperas la mitad de tus contadores de escudo redondeando hacia abajo.
Innata, Pasiva
Tu ascendencia dracónica potencia tus habilidades mágicas y la hace más destructiva. Todos tus hechizos del mismo tipo que tu elemento escogido aumentan su daño base por 1d10. Además, al entrar en forma del dragón añadirás tu dado de Ventaja a todos tus tiros con esos hechizos si no lo tienes ya.
Aprendes dos hechizos de Rango III relacionados con ese elemento
Innata, Mejora, Duradera
Coste: 3 acciones y 5 chi o vigor
Duración: Seis rondas
Has alcanzado la cima del poder de tu ascendencia, recibiendo la capacidad de transformarte en un gran y destructivo dragón. Dicha transformación permanecerá activa durante las siguientes seis rondas y mientras lo esté recibirás los beneficios de la habilidad furia dracónica además de 40 Vitalidad temporal. La transformación también acabará cuando pierdas toda tu Vitalidad temporal y cuando eso ocurra no podrás volver a activar esta habilidad hasta que pasen seis rondas. La forma del dragón te otorgará los siguientes beneficios: