Tienes una fuerte conexión con la naturaleza así como con los orígenes de la vida en el planeta, comprendiendo que todos los seres vivos existen en un equilibrio fundamental para preservar la vida misma. A medida que tu conexión crece, tu comunión con la naturaleza va volviéndose más profunda hasta convertirte en un guardián de la vida misma, permitiéndote comandar a plantas, animales e incluso espíritus para proteger la naturaleza de aquellos que busquen profanarla.
Ascendencia Primigenia tiene las siguientes reglas fundamentales que se aplican a cualquiera que escoja este rango:
Innata, Pasiva
La influencia de energías primigenias en tu interior te hace desarrollar rasgos semejantes a las bestias. Tus sentidos se vuelven más agudos y similares a los de un animal, otorgándote visión nocturna y olfato en una distancia media. Recibes también Inmunidad a terreno difícil en el suelo además que los animales salvajes no serán naturalmente hostiles hacia ti.
Innata, Mejora
Eres capaz de adoptar temporalmente una forma híbrida entre animal y persona que te dará enorme fuerza a costa de hacerte cada vez menos humano. Tras activar esta habilidad recibirás Ventaja en todos tus tiros relacionados con tus estadísticas físicas además de aumentar tu DEF por un valor igual a tu Rango + 1. El bonificador de esta habilidad se aplicará también a todos los hechizos que aprendas con este Rango a niveles superiores. Esta habilidad permanecerá activa hasta que pasen seis rondas o escojas terminarla.
Mientras que esta habilidad no tiene una duración específica un uso excesivo de ella puede conducirte a la locura. Por ello, cuando abandones dicho estado sufrirás daño a la cordura igual a la diferencia entre tu reserva de chi actual y la cantidad de rondas que hayas pasado en Forma de la bestia. Si llegaras a perder toda tu cordura pasarás inmediatamente a Forma de la bestia y perderás control de tu personaje durante un día, actuando como un animal salvaje y siendo un peligro tanto para amigos como enemigos.
Debido a la naturaleza innata de esta habilidad puede manifestarse sola cuando te encuentres en lugares con fuerte energía espiritual o en momentos cuando ambos planos se vuelven más cercanos. Esta transformación espontánea quedará decidida por el DJ y en algunas circunstancias puedes perder control de tu personaje.
Aumenta tu estadística de SAB y su limitador por 1.
Coste: 1 vigor o chi
Imbuyes tu siguiente ataque físico con un hechizo que conozcas, permitiéndote provocar sus efectos al siguiente enemigo que impactes esta ronda como acción bonus. Si el hechizo imbuido es un ataque sumará su daño base al daño de tu ataque mientras que si escoges un hechizo que requiera un tiro de habilidad el afectado podrá realizarlo para intentar evitar sus efectos. Deberás seguir pagando el coste en chi o vigor del hechizo imbuido
Innata, Pasiva
Tienes un fuerte vínculo con la naturaleza y el mundo espiritual que te otorga nuevas habilidades mágicas. Desarrollas así un sexto sentido que te permite detectar presencias espirituales y mágicas a una distancia lejana además de su naturaleza y fuerza aproximada. Este sentido te permite también comunicarte con criaturas espirituales e identificar sus poderes
Obtienes también un vínculo con un Espíritu mayor de tu elección, el cual te prestará una pequeña porción de tus poderes. Esto te permite aprender dos hechizos de Rango I pertenecientes a una magia asociada al espíritu, los cuales recibirán el rasgo Divino, y podrás lanzarlos pagando vigor en lugar de chi. Dichos hechizos emplearán como bonificador la suma de tu SAB y tu Rango de Ascendencia Primigenia además que deben ser aprobados por el DJ.
Innata, Transmutación, Duradera
Coste: 2 acciones y 2 chi o vigor
Duración: Hasta una hora
Al emplear esta habilidad adoptas la forma de un animal salvaje vinculado a tu espíritu, obteniendo todas sus características fisiológicas. Dicha transformación durará como máximo una hora y puedes abandonarla como acción bonus. No podrás portar armas ni llevar armaduras en forma animal y todo tu equipamiento se fusionará contigo en ella, impidiendo que pueda ser usado. Cada forma animal te otorgará dos mejoras de tu elección pertenecientes a la siguiente lista:
Divina, Invocación
Coste: 3 acciones y 2 chi o vigor
Alcance: Medio
Duración: Una hora
Abres una pequeña brecha entre ambos planos para llamar a una criatura espiritual para que te asista en el campo de batalla. El nivel de dicha criatura no podrá superar tu Rango x 2 y las estadísticas empleadas deben ser permitidas por el máster. La criatura invocada permanecerá en el campo de batalla hasta que pase una hora o muera y no podrás tener invocadas a más de cuatro criaturas simultáneamente.
Empoderar (1 chi o vigor): La criatura invocada recupera la mitad de su Vitalidad.
Aumenta tu estadística de FUE y su limitador por 1. Aprendes dos hechizos de Rango II pertenecientes a una magia asociada a tu espíritu, los cuales puedes lanzar empleando vigor en lugar de chi.
Innata, Pasiva
Tu vínculo con el plano espiritual se ahonda hasta el punto de volverte semejante a una criatura espiritual. Recibes Resistencia a todos los efectos de las categorías Fuego, Frío, Eléctrico, Sónico y Radiante además que eres Inmune a sus efectos críticos. Eres también capaz comunicarte con animales y espíritus, quienes te tratarán como un igual y serán amistosos hacia ti.
Innata, Pasiva
La energía vital del mundo de los espíritus sana tus heridas y te permite recuperarte a velocidades prodigiosas del daño. Al principio de tu turno reduce el nivel de una herida permanente que te afecte por un paso además que recuperas Vitalidad igual a tu Rango. Esta regeneración se acumula con otras habilidades que también te permitan regenerarte como Sello de regeneración. No podrás regenerarte durante una ronda si eres herido un arma hecha de Hierro frío.
Innata, Pasiva
La energía espiritual que emite tu cuerpo es capaz de causar disrupciones en la magia, otorgándote así Resistencia a todos los efectos Arcanos y Divinos. Además, todos los objetos mágicos y glifos activados a distancia corta de ti tendrán una probabilidad del 50% de fallar.
Empoderar (X chi o vigor): Tienes éxito automático en un tiro de salvación contra un efecto Arcano o contrarrestas de inmediato uno que se lance a distancia corta de ti. Debes pagar una cantidad de chi o vigor igual al pagado por el lanzador para contrarrestar un hechizo de esta manera además que no puedes contrarrestar hechizos de rango superior a
Innata, Divina, Ambiental, Espacial
Coste: 3 acciones y 3 chi o vigor
Tamaño: Radio grande
Duración: Seis rondas
Desligas una porción del plano material a tu alrededor para fusionarla con el mundo de los espíritus. Este hechizo afectará una zona de tamaño igual a un radio grande y mientras permanezca activo todo el terreno que ocupe se convertirá en Tierra consagrada para los adoradores de los espíritus. Portal espiritual durará seis rondas o hasta que sea eliminado por otros efectos de similar magnitud.
El terreno desligado te permitirá también viajar entre ambos planos y aprovechar las diferencias de distancia y tiempo que hay entre ambos. Por ello puedes emplear una acción para pasar de un plano a otro o transportar ahí a un aliado que puedas tocar, desapareciendo de tu plano original y permaneciendo en el nuevo plano hasta que escojas volver. Cuando acabe este hechizo toda criatura que se encuentre en el mundo de los espíritus debido a este hechizo volverá al plano material.
Debido a las diferencias temporales toda persona que se encuentre en el plano espiritual recibirá efectivamente tres acciones adicionales respecto a aquellos que estén en el plano material. El plano espiritual se solapará exactamente con el material debido a este hechizo, haciendo así que las distancias entre ambas sean iguales
Empoderar (1 chi o vigor): Cambias de plano como reacción para evitar un ataque enemigo. Esto cuenta como un efecto Espacial.
Aumenta tu estadística de CON y su limitador por 1. Aprendes dos hechizos de Rango III pertenecientes a una magia asociada a tu espíritu, los cuales puedes lanzar empleando vigor en lugar de chi.
Innata, Pasiva
Coste: 3 acciones y 5 chi o vigor
Duración: Seis rondas
Liberas todo el poder espiritual en tu interior para transformarte en una poderosa criatura espiritual. Al activar Despertar de la bestia recibirás 40 Vitalidad temporal además de enormes mejoras físicas. Este efecto permanecerá activo durante seis rondas o hasta que pierdas la Vitalidad temporal. Al perder los beneficios de Despertar la bestia por quedarte sin Vitalidad no podrás volver a activarlos hasta que pasen seis rondas desde el momento que empleaste esta habilidad. Despertar la bestia te otorgará los siguientes beneficios: