Ascendencia Sombría


Tu existencia ha estado ligada a la oscuridad desde tu nacimiento, encontrándote en un delicado equilibrio entre el mundo de los humanos y el mundo de los muertos. Mientras avanzas con tu poder sacrificas tu humanidad para abrazar el poder del plano sombrío, acechando todo lo que te rodea sin ser visto y debilitando las fronteras entre el plano material y el tenebroso mundo de las sombras.

Índice

Reglas fundamentales

Ascendencia Sombría tiene las siguientes reglas fundamentales que se aplican a cualquiera que escoja este rango:

Rangos

Rango I

Nacido de las Tinieblas

Innata, Pasiva

El siniestro poder en tu interior te da la capacidad de manipular las mismas sombras. Recibes Resistencia al daño Frío y Necrótico además de la capacidad de lanzar los hechizos crear oscuridad, tajo sombrío y toque drenador empleando vigor en lugar de chi. En el caso que no conozcas estos hechizos podrás lanzarlos pagando 1 vigor o chi adicional, empleando como bonificador la suma de tu CAR y tu Rango en Ascendencia Sombría.

Sigilo Sombrío

Innata, Pasiva

Te mueves con el sigilo de una sombra viviente. Eres capaz de ver en la oscuridad sin dificultades y no haces ruido al moverte, recibiendo así Ventaja en tus tiros de Sigilo. Además, si te encuentras en un lugar a oscuras o poco iluminado puedes esconderte como acción bonus una vez por ronda aunque te encuentres en el campo de visión de tus enemigos.

Rango II

Incrementa tu estadística de DES y su limitador por 1.

Infusión Sombría

Innata, Mejora

Coste: 1 vigor o chi

Duración: Una ronda

Refuerzas tus ataques con energía necrótica para herir la esencia vital de tus enemigos. La siguiente vez que impactes con un ataque físico esta ronda podrás lanzar un hechizo Sombrío como acción bonus contra ese mismo objetivo.

Si escoges un ataque este impactará de manera automática, sumando su daño base al del ataque empleado. En el caso que infundas un ataque con un hechizo que requiera tiro de habilidad el afectado podrá tirar para evitar sus efectos. No puedes infundir más de un hechizo por ataque de esta manera.

Salto Sombrío

Innata, Espacial

Coste: 1 acción y 1 chi o vigor

Duración: Instantáneo

Creas una pequeña brecha al plano sombrío para viajar rápidamente de un lugar a otro. Esta habilidad solo puede emplearse si te encuentras en un lugar a oscuras y al emplearla te teletransportas a un espacio a distancia lejana de ti que se encuentre también a oscuras. Si te encuentras en posición defensiva puedes usarla una vez por ronda como reacción para evitar un ataque enemigo al teletransportarte.

Rango III

Aprendes los hechizos Capullo sombrío y Bola sombra

Absorber Oscuridad

Innata, Mejora

Coste: 2 chi o vigor

Obtienes la capacidad de cambiar temporalmente las características de tu cuerpo para que este se asemeje al de un no-muerto. Mientras esta habilidad permanezca activa recibes Inmunidad a los efectos de las categorías Necrótico y Frío además que el daño Necrótico te sana Vitalidad en lugar de herirte. Recibirás también Ventaja en todos los tiros relacionados con Magia Sombría. Además, si empiezas tu turno en un lugar afectado por un hechizo Sombrío te sanarás Vitalidad igual a tu Rango.

No obstante, transformar tu cuerpo para que se asemeje a un no-muerto es un arma de doble filo al obtener también sus debilidades. Por ello obtendrás también Vulnerabilidad a efectos Radiantes y no podrás sanarte por efectos que no sean Necróticos. Activar o desactivar esta habilidad cuesta una acción bonus.

Invocación Sombría

Sombría, Invocación

Coste: 3 acciones y 2 chi o vigor

Alcance: Medio

Duración: Una hora

Llamas a una siniestra criatura proveniente del Plano Sombrío para que te asista en el campo de batalla. Este hechizo invocará una criatura Sombría de nivel 6 que luchará a tu lado hasta que sea destruido. A niveles más altos puedes invocar criaturas de mayor poder, aumentando el nivel de la criatura invocada en 2 por cada Rango que tengas en Ascendencia Sombría por encima del III.

Empoderar (1 chi o vigor): Una criatura sombría bajo tu control se cura Vitalidad igual a la mitad de su valor total.

Rango IV

Incrementa tu estadística de CAR y su limitador por 1.

Arma de Tinieblas

Sombría, Duradera

Coste: 1 acción y 2 chi o vigor

Duración: Concentración

Invocas un arma hecha de pura oscuridad para atacar a tus enemigos. El arma se manifestará en la palma de tu mano y permanecerá activa hasta que pierdas la concentración. Puede tomar la forma de cualquier arma cuerpo a cuerpo que elijas y al impactar provocará daño Necrótico o Frío igual al daño base de esta modificado por tu estadística de DES o CAR.

El arma se puede usar para atacar a enemigos adyacentes. Estos ataques costarán una acción (dos acciones si el arma requiere las dos manos para ser empleada) y puedes usar tu modificador de Magia Sombría para tu tiro de ataque con ella. Al estar hecha de sombras esta no puede ser detenida con tiros de Parada hechos con armas no-mágicas. Además, puedes aplicar cualquier técnica de combate que ya tengas a los ataques realizados con esta arma.

Forma Sombría

Sombría, Mejora

Coste: 1 acción y 2 chi o vigor

Duración: Concentración

Eres capaz de transformar tu cuerpo en pura oscuridad, pudiendo así convertirte en una sombra viviente. Al activar esta habilidad te volverás Incorpóreo, recibiendo así Inmunidad a todos los efectos Físicos, Mentales y Aflicciones además que puedes deslizarte por las ranuras más pequeñas. Forma sombría permanecerá activa hasta que pierdas la concentración, sufras daño Radiante o entres en un lugar afectado por luz brillante. Si te encuentras en posición defensiva puedes emplear esta habilidad como reacción para evitar ataques enemigos.

Rango V

Aprendes los hechizos Tentáculos de oscuridad y Maldición de Shade

Sombra Viviente

Innata, Pasiva

El siniestro poder en tu interior se ha desatado por completo, transformándote en un ser más propio del Plano Sombrío que el material. Obtienes Resistencia a efectos Arcanos, Mentales, Maldiciones, Aflicciones y Miedo además que las criaturas sombrías de menor nivel te obedecerán sin cuestionarlo. Obtener esta habilidad te otorgará una locura permanente escogida por le DJ.

Dominio de Pesadilla

Innata, Sombría, Ambiental, Espacial

Coste: 3 acciones y 3 chi o vigor

Tamaño: Radio grande

Duración: Seis rondas

Desligas una porción del plano material a tu alrededor para fusionarla con el Plano Sombrío, transformándolo en un terrorífico dominio en el que puedes atormentar a tus enemigos. Este hechizo afectará una zona de tamaño igual a un radio grande y mientras permanezca activo todo el terreno que ocupe se convertirá en Tierra consagrada para los adoradores de entidades sombrías o abisales además que se encontrará siempre a oscuras. Dominio de pesadilla durará seis rondas o hasta que sea eliminado por otros efectos de similar magnitud.

El terreno desligado te permitirá también viajar entre ambos planos y aprovechar las diferencias de distancia y tiempo que hay entre ambos. Por ello puedes emplear una acción para pasar de un plano a otro o transportar ahí a un aliado que puedas tocar, desapareciendo de tu plano original y permaneciendo en el nuevo plano hasta que escojas volver. Cuando acabe este hechizo toda criatura que se encuentre en el Plano sombrío debido a este hechizo volverá al plano material.

La nociva influencia del plano sombrío perjudicará la salud de aquellos que no estén adaptados a ella. Toda criatura sin resistencia Necrótica que empiece su turno en él sufrirá los efectos de un veneno de SAB con tasa de efecto de una ronda y gravedad igual a tu modificador de Ascendencia sombría. Además, todos los tiros relacionados con entidades Divinas ajenas al plano sombrío recibirán Desventaja debido a que su influencia queda debilitada en este plano.

Empoderar (1 chi o vigor): Cambias de plano como reacción para evitar un ataque enemigo. Esto cuenta como un efecto Espacial.

Rango VI

Incrementa tu estadística de CON y su limitador por 1.

Tirano Sombrío

Innata, Mejora

Coste: 3 acciones y 5 chi o vigor

Duración: Seis rondas

Adoptas la forma de un tirano sombrío, convirtiéndote en la peor de las pesadillas para aquellos lo suficientemente desgraciados como para encontrarse en tu camino. Al activar Tirano Sombrío recibirás 40 Vitalidad temporal además de enormes mejoras físicas. Este efecto permanecerá activo durante seis rondas o hasta que pierdas la Vitalidad temporal. Al perder los beneficios de Tirano Sombrío por quedarte sin Vitalidad no podrás volver a activarlos hasta que pasen seis rondas desde el momento de empleaste esta habilidad. Tirano Sombrío te otorgará los siguientes beneficios: