Los insectos han estado presentes en tu vida desde tu nacimiento o tal vez hicieron su primera aparición después de que un desastroso accidente ocurriese, lo que es seguro es que su aparición es algo más siniestro que humana pueda imaginar. En el transcurso en el que la influencia insectoide aumente su poder irá alterando en cuerpo y mente hasta transformarte en un ser cada vez más insecto que humano. Cuando el tiempo suficiente haya pasado ya lo único que pasará a ser importante es la colmena, siempre creciente, siempre hambrienta.
Ascendencia Insectoide tiene las siguientes reglas fundamentales que se aplican a cualquiera que escoja este rango:
Innata, Pasiva
Tu cuerpo adopta las características de un insecto determinado, otorgándote algunas de sus habilidades además de sus capacidad de metamorfosis. Obtienes vista a ciegas a una distancia media además de velocidad de escalada 1 junto a la capacidad de escalar superficies lisas y horizontales. Eres también capaz de emplear el hechizo Inyección mutagénica pagando vigor en lugar de chi para obtener las características de un insecto específico.
Innata, Pasiva
Tu mente funciona de una manera extraña más propia de los insectos que de los seres humanos. Obtienes Resistencia a efectos Mentales además que puedes comunicarte con otros insectos del mismo tipo que el tuyo. Estos insectos nunca serán naturalmente hostiles hacia ti y te tratarán como uno de los suyos,
Incrementa tu DES por 1.
Innata, Mejora, Aflicción
Coste: 1 vigor o chi
Efecto crítico: El nivel de la infección avanza por un paso adicional
Duración: Hasta que sea eliminado
Inyectas larvas parasíticas en un enemigo para matarlo por dentro o tomar control de su cuerpo. Al impactar a un enemigo con un ataque Marcial puedes forzarle a tener éxito en un tiro de CON frente a tu modificador de Ascendencia Insectoide o queda infectado por las larvas. Esta habilidad puede incluso afectar criaturas corpóreas inmunes a Aflicciones ya que las larvas operan de una manera distinta.
Una criatura infectada debe repetir este tiro al principio de su turno o el nivel de infección avanzará por un paso. Si tiene éxito en el tiro el nivel de la infección se reducirá por un paso y en el caso que se encuentre en paso 1 esta quedará neutralizada, impidiendo que tenga que volver a tirar hasta que pase un día.
Una vez ocurre una infección las larvas solo pueden ser eliminadas por medios mágicos o químicos de Rango superior. Una infección repetida forzará al afectado a tirar de nuevo o su nivel de infección avanzará por un paso. Los pasos de la infección quedan especificados a continuación:
Innata, Invocación
Coste: 2 acciones y 1 chi o vigor
Alcance: Medio
Duración: Una hora
Desprendes feromonas especiales para comandar a una marabunta de insectos para que obedezca tus órdenes, llamándola al campo de batalla para que te asista. La marabunta aparecerá en un punto a distancia media de ti y ocupará una esfera de tamaño medio. Esta permanecerá en el campo de batalla durante una hora o hasta que sea dispersada, lo cual ocurrirá si sufre ataques de área de la magnitud adecuada.
La marabunta de insectos perjudicará enormemente a las criaturas que empiecen su turno en el espacio que amenaza o entren ahí, forzándolas a tener éxito en un tiro de CON al principio de su turno o sufren los efectos de náuseas durante una ronda. Dependiendo de los insectos escogidos puedes proporcionar desventajas específicas a tus enemigos y la marabunta se moverá un paso una vez por ronda.
Empoderar (1 chi o vigor): Invoca una marabunta adicional en otro espacio a distancia media de ti.
Eres capaz de emplear los hechizos Consumir esencia y Arma ósea pagando vigor en lugar de chi.
Innata, Invocación
Coste: 3 acciones y 2 chi o vigor
Alcance: Medio
Duración: Una hora
Emitiendo las señales químicas adecuadas y secretando ciertas sustancias eres capaz de promover el crecimiento de uno de los insectos que te acompañan, aumentando exponencialmente su fuerza para que te sirva hasta la muerte. De este modo crearán una criatura insecticida de nivel 6, que aumentará su nivel en 2 por cada rango adicional que consigas en la ascendencia. No podrás tener mas de 4 siervos de esta manera.
Innata, Área, Aflicción
Coste: 2 acciones y 2 chi o vigor
Tamaño: Radio Medio
Duración: Concentración
Desprendiendo una gran cantidad de feromonas eres capaz de crear una densa nube invisible a tu alrededor, permitiéndote comunicarte mejor con tu prole y someter a aquellos ajenos a tu colmena. De esta manera podrás comunicarte telepáticamente con los insectos que se encuentren en el área, y los enemigos en la zona deberán defenderse contra tu modificador empleando constitución o perderán cordura igual a tu rango+1. En el caso de que la cordura de un enemigo llegue a 0 por este efecto, este se convertirá en un esclavo de tu voluntad.
Incrementa tu CAR por 1.
Innata, Mejora
Coste: 2 acciones y 2 chi o vigor
Alcance: Propio
Duración: Concentración
Descompones tu cuerpo en miles de pequeños que puedes controlar empleando su inteligencia colectiva bajo tu control, empleando el enjambre resultante como una extensión de tu cuerpo. Al hacerlo contarás como una plaga, recibiendo inmunidad a efectos físicos, mentales, aflicciones y miedo, además de que podrás pasar a través de incluso las ranuras mas pequeñas. Mientras te encuentres en esta forma aún podrás realizar ataques físicos, sin embargo recibirás vulnerabilidad a efectos de área mientras dure el efecto.
Innata, Mejora
Coste: 2 acciones y 2 chi o vigor
Alcance: Propio
Duración: 6 rondas
Cubres tu cuerpo de un resistente recubrimiento quitinoso, fortaleciendo enormemente tu durabilidad frente ataques externos. De esta manera aumentarás tu defensa base en una cantidad igual a tu rango, además de recibir inmunidad a heridas permanentes leves y medias. Así mismo obtendrás contadores de escudo en una cantidad igual a tu rango, pudiendo emplearlos para reducir el daño de ataques entrantes.
Eres capaz de emplear los hechizos Asimilar rasgos y Defensa adaptable pagando vigor en lugar de chi.
Innata, Pasiva
La mente colmena que te unía con tu enjambre por fin se ha desarrollado completamente, afianzando tu control sobre tu prole y retorciendo tu mente de maneras inimaginables ante esta nueva perspectiva del mundo. De este modo podrás percibir el mundo a través de cualquier insecto que puedas controlar, así como también podrás lanzar tus propios hechizos a través de ellos. Así mismo la compleja telaraña que ahora representa tu mente te otorgará una defensa completa contra ataques externos que apunten a ella, recibiendo de este modo inmunidad a efectos mentales y a miedo.
Innata, Área, Mejora
Coste: 1 acciones y 3 chi o vigor
Tamaño: Radio grande
Duración: Concentración
Liberando una feromona específica eres capaz de enfocar a tu prole para el combate, enfureciéndola y controlándola para que acabe de forma implacable con tu enemigo. De esta manera tanto tú como tu prole recibiréis un dado de ventaja en tiros tanto de ataque como de defensa. Así mismo cada ronda podrás afectar a tu prole con Línea defensiva, Furia de batalla, Movimiento estratégico o Asalto coordinado de forma gratuita como acción bonus.
Incrementa tu INT por 1.
Innata, Mejora
Coste: 3 acciones y 5 chi o vigor
Alcance: Propio
Duración: 6 rondas
Despiertas tu instinto como gobernante de tu colmena al sentirte en peligro, acelerando las reacciones en tu cuerpo y fortaleciéndote mas allá de lo que cualquier humano normal podría para reafirmar tu dominio. De esta manera recibirás 40 vitalidad temporal, cesando esta habilidad en el momento en el que se agote. En el caso de perder la habilidad por acabarse toda la vitalidad temporal entonces no podrá volver a activarse hasta transcurridas 6 rondas desde el momento en el que se usó inicialmente. Adicionalmente mientras la habilidad esté activa también tendrás los siguientes beneficios.