Como un arma con la oportunidad de crear daños devastadores a sus objetivos, las bombas siempre han conseguido llamar la atención de aquellos con las habilidades suficientes como para utilizarlas y tu eres uno de ellos. A lo largo de tu estudio sobre sus mecanismos has aprendido tanto el como fabricarlas como la forma exacta de utilizarlas para evitar convertirte en un daño colateral de tu propia creación, de este modo, a medida que avanzas en tus estudios sobre este ingenioso invento descubres nuevas formas en las que puedan utilizarse dándoles mas aplicaciones que la de simplemente servir como un explosivo. Así mismo, cuando has adquirido la suficiente experiencia como para llamarte a ti mismo un maestro serás capaz de realizar incluso hasta los cálculos más minuciosos permitiéndote incluir en ellas trazas de chi para darles efectos adicionales e incluso utilizar cantidades específicas para lograr tus objetivos sin que termine en una catástrofe.
Recibes cuatro ranuras de objeto de Rango I
Objeto, Bomba, A distancia, Área, Fuego
Coste: 1 acción
Alcance: Medio
Tamaño: Radio corto
Efecto crítico: Todos los afectados sufren una herida leve
Duración: Instantáneo
El más básico entre los explosivos, una bomba de fuego está compuesta de pólvora negra encendida por una mecha. Puedes lanzar la bomba de fuego a cualquier posición a distancia media de ti, atacando a toda criatura que se encuentre a distancia cercana del punto afectado empleando tu modificador de Bombas. La bomba infligirá 1d6 + INT daño Fuego al impactar (la mitad en caso de éxito) y destruirá todas las barreras y estructuras frágiles en el área afectada.
Objeto, Bomba, A distancia, Área, Gaseosa, Aflicción
Coste: 1 acción
Alcance: Medio
Tamaño: Radio corto
Duración: Instantáneo
Una bomba de humo tiene en su interior una reacción química capaz de liberar grandes cantidades de humo al accionarse. Puedes lanzar la bomba de humo a cualquier posición a distancia media de ti y esta creará una nube de humo que ocupará el un radio corto. El humo cegará a todas las criaturas que se encuentren en él además de proporcionarles ocultamiento contra ataques enemigos.
El humo permanecerá activo hasta el final de tu siguiente turno o hasta que sea disipado. El humo cuenta también con propiedades tóxicas, forzando a toda criatura que empiece su turno en él o entre en el área afectada a tener éxito en un tiro de Salud frente a tu modificador de Bombas o quedará enfermada durante una ronda.
Objeto, Bomba, A distancia, Área, Visual
Coste: 1 acción
Alcance: Medio
Tamaño: Radio corto
Duración: Instantáneo
Una variante menos destructiva de la bomba de fuego, una bomba cegadora emplea la pólvora para provocar un fogonazo capaz de cegar a quienes impacte. Al atacar con una bomba cegadora podrás lanzarla hasta una distancia media, atacando a toda criatura que se encuentre a distancia cercana del punto afectado empleando tu modificador de Bombas. Aquellos que fracasen el tiro quedarán cegados durante una ronda además que la luz disipará toda la oscuridad mágica en el área afectada, llenándola de luz brillante.
Recibes dos ranuras de objeto de Rango II y dos de Rango I
Objeto, Bomba, A distancia, Área, Agarre
Coste: 1 acción
Alcance: Medio
Tamaño: Radio corto
Duración: Instantáneo
Llena de un líquido pegadizo y difícil de quitar, una bomba pegadiza dificultará los movimientos de toda persona que entre en contacto con ella. Puedes lanzar la bomba pegadiza a cualquier posición a distancia media de ti y esta llenará el área impactada con un líquido pegadizo, convirtiéndola en terreno difícil.
Toda criatura que se encuentre ahí en el momento que lances la bomba deberá tener éxito en un tiro de Heroísmo o Acrobacias frente a tu modificador de Bombas o quedará enredada en esa posición. Los afectados pueden repetir el tiro al principio de su turno para intentar liberarse y aquellos que entren en el área afectada deberán hacer el tiro de nuevo o quedarán enredados de inmediato.
Bomba, Pasiva
Puedes combinar varias bombas que tengas fabricadas para crear un explosivo aún más destructivo. Para combinar una bomba de esta manera debes gastar una ranura de rango superior al suyo. Al hacerlo la bomba escogida obtendrá un dado de daño adicional y su área de efecto por un paso (llegando hasta un radio grande) por cada unidad de diferencia que haya entre su rango original y el rango de la ranura escogida.
Mientras que combinar tiene sus ventajas cabe recalcar que aumentará también el volumen de la bomba misma hasta el punto de hacerla complicada de activar. Cada unidad de diferencia aumentará el coste en acciones de esta por 1 hasta un máximo de 3. Si dicho coste fuera superior a 3 la bomba no podrá ser lanzada, impidiendo así que pueda ser usada en ataques.
Bombas, Pasiva
Al fabricar una bomba puedes añadir componentes especiales para retrasar el momento exacto de la explosión. El tiempo de retraso puede ser como mínimo una ronda y como máximo una hora, provocando los mismos efectos que un ataque cuando esta finalmente explote sin la necesidad de gastar acciones. Lanzar una bomba retardada sigue costando acciones aunque realmente no explote.
Si una persona encuentra la bomba antes que explote esta puede ser desarmada, impidiendo su explosión. Para desarmar una bomba se necesita tener éxito en un tiro de Juego de Manos contra tu modificador de Bombas. Si fracasa más de tres veces en el tiro u obtiene un fracaso crítico la bomba explotará al instante sin que el afectado pueda defenderse.
Recibe dos Ranuras de Rango III y dos ranuras adicionales de Rango II y Rango I.
Crea gas venenoso al explotar.
Activa un hechizo Arcano o Elemental al explotar
Puedes emplear bombas para detener ataques enemigos, pudiendo usarlas como reacción si te encuentras en posición defensiva para hacer un contrataque con Ventaja.
Bomba de gas (proyecto): Conoces como fabricar bombas de gases tóxicos. El gas llena un radio de 15 pies centrado en la zona de impacto y envenenará a todas las criaturas que se encuentren en ese radio que no lleven ninguna clase de protección. El veneno producido por tus bombas de gas afectará a una estadística de tu elección y su gravedad es igual a la suma de tu INT y tu rango en bombas. Cada turno que una criatura permanezca en el área de un gas deberá tirar contra la gravedad del veneno, aumentando el nivel de este por un paso si fracasa. Aquellos que aguanten la respiración continuarán siendo afectados por el veneno pero a menor efecto, haciendo este tiro sólo una vez cada cuatro turnos. El gas se extenderá por todo el espacio cerrado donde esté y se disipará al cabo de un minuto si hay aperturas al exterior.
Bomba de chi (proyecto): Puedes fabricar bombas infundidas con chi. Estas bombas requieren un gasto de cristales puros de chi para crearse, los cuales pueden ser aquellos de la reserva de un mago arcano (esto reducirá la reserva del mago por 1 hasta que realice un descanso largo). Un cristal de chi también puede obtenerse con el adecuado pago si lo permite el máster. Las bombas de chi pueden ser de los siguientes tipos:
Puedes crear un mando detonador de hasta tres bombas.
La bomba seguirá a un objetivo específico, ignorando cubierta y atacando repetidamente a un enemigo hasta que explote o sea detenida.
Provoca grandes cantidades de daño físico y heridas permanentes.
Detonación a distancia (proyecto): Empleando un mando conectado a las diferentes bombas bajo tu control puedes escoger el momento exacto cuando estas explotan. Puedes ligar como máximo a tres bombas a un único mando de detonación, y en el momento que lo aprietes las bombas escogidas explotarán al instante (las bombas que conectes pueden ser combinadas). Si las bombas estaban ocultas entonces contarán como un ataque sorpresa. No puedes fabricar más de un mando de detonación al día.
Bomba precisa (pasiva): Tu buen ojo de granadero evita que tus bombas caigan en posiciones indeseadas. Un número de veces por combate igual a tu rango + 2 puedes repetir un tiro de ataque hecho con bombas y quedarte con el resultado que más desees. Si hay algún aliado en el radio de impacto de la bomba este no sufrirá daño de área si tiene éxito en el tiro de destreza.
La bomba explota y luego implosiona, haciendo mucho daño
Causa una onda sónica extremadamente poderosa que además provoca un terremoto
Puedes lanzar hasta cuatro bombas gastando una sola acción, haciendo todos esos ataques. Esas bombas pueden a su vez estar combinadas y deben ser de rango menor. Al ser tantas son extremadamente difíciles de predecir y detener.
Bomba devastadora (proyecto): Una vez al día pagando 3 chi o pagando una cuantiosa suma de dinero puedes fabricar una bomba de gran calibre que causará inmensa destrucción al explotar. Una bomba devastadora es de tamaño mediano, lo cual evita que pueda ser lanzada, y una cuenta atrás de diez minutos como mínimo. Al explotar la bomba devastadora hará los efectos de terremoto en un radio grande y matará instantáneamente a todas las criaturas que se localicen a una distancia corta de ella. La bomba devastadora puede ser desarmada de la misma manera que una bomba retardada,
Trampa mágica (proyecto): Puedes fabricar trampas mágicas usando chi puro, ligando así un hechizo a ellas. El hechizo puede ser cualquiera conocido por ti o un aliado dispuesto a ayudarte en la fabricación de la trampa. Si el hechizo es de un único uso, este tendrá efecto cuando la trampa sea activada y se gastará al momento (como por ejemplo geas, rayo de energía o eliminar magia), mientras que si el hechizo es de larga duración este permanecerá activo tras la activación de la trampa hasta que haya pasado una hora, como es el caso de terreno alucinatorio, cierre dimensional o zona antimágica. No puedes fabricar más de una trampa mágica al día.
Fabricas una bomba nuclear