Tu mente está conectada con un plano superior de pensamiento, permitiéndote alcanzar mayores etapas de cognición y vislumbrar así ciertos fragmentos de conocimiento pasado, presente o futuro. A medida que tu conexión con este plano se vaya estrechando te volverás capaz de inhibir los efectos de heridas permanentes hasta que haya pasado cierto tiempo después de que estas se inflijan, así mismo tu mente se volverá mas resistente a efectos externos que intenten turbarla, mostrando a todo aquel que intente leer tu mente sin tu conocimiento oscuras imágenes que ni siquiera alcanza a comprender dañando a todo aquel que intente invadirla. En el momento culminante en el que tu mente se encuentre mas conectada con ese plano tus habilidades cognitivas se volverán aun mayores, pudiendo llegar hasta un límite que muy pocos pueden alcanzar, así mismo tu podrás servirte de este plano como un vehículo para que tu mente ocupe otro cuerpo después de tu muerte mientras habitas en un palacio mental a la espera del huésped adecuado.
Mente desencadenada tiene las siguientes reglas fundamentales que se aplican a cualquiera que escoja este rango:
Mente desencadenada, Mental, Pasiva
Liberas a tu mente de las ataduras materiales para alcanzar gran poder a costa de tu cordura. Cuando actives esta habilidad durante una cantidad de rondas de tu elección recibirás Ventaja en todos tus tiros de ataque, defensa y talento relacionados con tus estadísticas mentales. Entrar en dicho estado también aumentará todo el daño que dependa de una estadística mental por 1d6.
Mientras que combatir en dicho estado potencia enormemente tus facultades mentales un uso excesivo de él puede acabar provocándote heridas mentales. No podrás pasar más de seis rondas seguidas en Mente desencadenada y en el momento que abandones dicho estado sufrirás daño a la cordura igual a la diferencia entre tu reserva de chi actual y la cantidad de rondas que hayas pasado en Mente desencadenada.
Innata, Pasiva
Tu capacidad de despertar el verdadero potencial de tu mente ha mejorado notablemente tu velocidad de aprendizaje. Recibes niveles de talento adicionales iguales a tu Rango + 2, los cuales puedes emplear para mejorar tus talentos existentes siempre y cuando no superes el limitador.
Mente desencadenada, Mental, Pasiva
Eres capaz de suprimir el dolor únicamente con el poder de tu mente. Mientras te encuentres en Mente Desencadenada ignorarás los efectos provocados por heridas permanentes leves y medias además de obtener Resistencia a Aflicciones y Aturdimiento. Aunque puedas suprimir los efectos de las heridas estas permanecerán en tu cuerpo y actuarán con normalidad cuando abandones el estado de Mente desencadenada.
Mente desencadenada, Innata, Pasiva
Alcanzar el estado de Mente desencadenada te permite desarrollar habilidades mágicas que antes no poseías. Mientras te encuentres en Mente desencadenada eres capaz de utilizar dos hechizos de Rango I pertenecientes a cualquier habilidad Arcana u Ocultismo.
Emplearás tu bonificador de Mente desencadenada para lanzar dichos hechizos, sustituyendo los rangos y estadísticas que usarías normalmente para ellos por tu Rango en esta habilidad y tu INT. Además, cada vez que obtengas un rango adicional en esta habilidad aprenderás un hechizo nuevo cuyo rango no supere la mitad del que tengas en Mente desencadenada redondeando hacia abajo.
Mente desencadenada, Innata, Pasiva
Has desarrollado la capacidad de mantener la concentración en situaciones de gran peligro, confiando en tu fuerza mental para seguir adelante y suprimiendo toda distracción. No perderás la concentración si recibes heridas permanentes o efectos de estado negativos si aún eres capaz de mantenerte consciente. No obstante, aún perderás la concentración si recibes heridas permanentes graves o quedas completamente incapacitado.
Mente desencadenada, Innata, Pasiva
Eres capaz de despertar tu poder mágico interior a costa de expoliar tu mente. Mientras te encuentres en Mente desencadenada puedes reducir tu cordura por 2 para recuperar 1 chi de tu reserva. Esta habilidad solo puede emplearse un máximo de tres veces por ronda y la cordura perdida de esta manera no puede sanarse hasta que pase por lo menos un día.
Mente desencadenada, Innata, Pasiva
Entrar en Mente desencadenada da la capacidad de percibir los canales de chi a tu alrededor y toda alteración a ellos. Mientras te encuentres en dicho estado puedes identificar de inmediato las propieades de cada hechizo arcano y objeto mágico que percibas. Recibes también vista a ciegas con alcance medio además de la capacidad de sentir presencias mágicas a tu alrededor.
Empoderar (1 chi o 2 cordura): Alteras forzosamente un canal de chi que puedas percibir para suprimir durante una ronda las propiedades de un objeto mágico o un hechizo que esté actualmente activo. Solo podrás afectar a hechizos y objetos de rango menor al tuyo.
Mente desencadenada, Innata, Pasiva
Tu mente se ha retorcido de maneras impensables debido a tu constante uso de sus capacidades, haciendo así que todo intento de afectarla mentalmente resulte desastroso. Recibes Inmunidad a efectos Mentales y de Miedo mientras te encuentres en Mente desencadenada. Además, cada vez que una criatura utilice un efecto Mental contra ti podrás emplearlo contra ella como reacción, forzándola a defenderse de su propio hechizo. Usarás tu bonificador de Mente Desencadenada para esta habilidad, la cual deberá defenderse empleando Concentración o Averiguar Intenciones.
Mente desencadenada, Innata, Pasiva
Has aprendido la asombrosa capacidad de dividir tu mente para realizar varias tareas a la vez y actuar con una celeridad mental imposible para un ser humano ordinario. Mientras te encuentres en Mente desencadenada recibirás un turno adicional a -10 iniciativa con tres acciones. Podrás emplear dichas acciones para cualquiera de tus habilidades pero estas no podrán ser incrementadas por ningún hechizo.
Mente desencadenada, Innata, Pasiva
Eres capaz de mantenerte en pie únicamente con el poder de tu mente, ignorando toda herida que afecte tu cuerpo y luchando hasta el final. Puedes seguir consciente a 0 o menos PV si te encuentras en Mente desencadenada y al combatir en dicho estado no necesitarás hacer tiros de muerte e ignorarás los efectos de todas las heridas permanentes que no sean críticas. Cuando abandones el estado de Mente desencadenada morirás si te encuentras a PV negativos iguales a tu estadística de CON además que reducirás tu cordura por un valor igual a tus PV negativos.