Posees habilidades extraordinarias en cuanto a tu velocidad de reacción, lo que te permite llevar a cabo maniobras excepcionalmente complejas que dependen de tu agilidad y reflejos sobrenaturales. A medida que avanzas en tu entrenamiento en esta disciplina, desarrollas un sexto sentido agudizado que te permite esquivar ataques invisibles y sortear ágilmente múltiples amenazas enemigas antes de que tengan la oportunidad de aprovecharse de tu presencia. Esta maestría en evasión te convierte en un adversario formidable, capaz de esquivar cualquier efecto adverso dirigido hacia ti, incluso cuando no es perceptible a simple vista. Tus reflejos y agilidad te permiten anticipar y evitar con precisión los ataques enemigos, lo que te confiere una ventaja estratégica invaluable en el campo de batalla.
Reflejos tiene las siguientes reglas fundamentales que se aplican a cualquiera que escoja este rango:
Innata, Pasiva
Tu cuerpo se mueve a una velocidad superior a la media, mejorando notablemente tu agilidad a la hora de atacar. Aumenta tu cantidad de acciones por 1 y sumarás tu bonificador de Reflejos a todos tus tiros de iniciativa que realices.
Empoderar (1 vigor): Emplea una habilidad con coste de acciones antes que toque tu turno. Deberás pagar el adecuado coste en acciones para dicha habilidad.
Innata, Reacción
Eres capaz de reaccionar en el último segundo a situaciones peligrosas para salvarte milagrosamente de estas. Una cantidad de veces por combate igual a tu Rango + 2 puedes repetir un tiro de ataque, defensa o salvación basado en tu estadística de DES y quedarte con el mejor resultado. Recuperarás todos los usos de esta habilidad al realizar un descanso corto.
Empoderar (1 vigor): Recuperas uno de los usos de esta habilidad
Innata, Pasiva
Tus instintos te permiten reaccionar al peligro instantes antes que te afecte. Puedes emplear Esquiva para defenderte de ataques sorpresa o efectos imposibles de esquivar siempre y cuando te encuentres a una adecuada distancia. Seguirás teniendo Desventaja para defenderte de ataques de dicha categoría y no funcionará si estás agarrado, paralizado o inconsciente.
Innata, Defensiva
Coste: 1 vigor
Evades un ataque en el último momento para amortiguar el daño que te provocaría. Al fallar un tiro de Esquiva para defenderte de un ataque puedes reducir el daño provocado a la mitad después de aplicar DEF además de desenganchar y moverte un paso como acción bonus.
Si empleas esta habilidad al recibir daño de un ataque de área no sufrirás daño obligatorio si tienes éxito en el tiro defensivo. Evasión no funcionará si no eres capaz de defenderte de un ataque y solo podrá emplearse una vez por ronda.
Innata, Pasiva
Conoces como esquivar adecuadamente los ataques enemigos para reducir las heridas que estos te causarían. Si te encuentras en posición defensiva reducirás todo el daño recibido por un valor igual a tu Rango + 1 antes de aplicar tu DEF. Perderás los efectos de esta habilidad si eres incapaz de Esquivar o defenderte.
Empoderar (1 vigor): Entras en posición defensiva como acción bonus.
Innata, Pasiva
Tienes la agilidad y equilibrio de un gran acróbata, recibiendo así Inmunidad a terreno difícil en el suelo y a ser tropezado por efectos críticos. Obtienes también velocidad de Escalada 1 y Resistencia a daño de Caídas.
Empoderar (1 vigor): Te levantas inmediatamente tras caer tropezado
Innata, Pasiva
Tu intuición se ha desarrollado hasta límites sobrehumanos, permitiéndote notar la presencia de enemigos ocultos y esquivar balas. Recibes vista a ciegas de radio medio y podrás emplear Esquiva sin penalizadores para evitar ataques extremadamente rápidos sin importar su distancia. Obtendrás también Resistencia a Ilusiones y efectos Visuales.
Innata, Reacción
Precio: 2 vigor
Te mueves con tal agilidad que no puedes ser apuntado adecuadamente. Al activar esta habilidad puedes usar Esquiva en un tiro de salvación contra un efecto que te apunte explícitamente, como es el caso de hechizos que intenten afectar tu mente o cuerpo. Esta habilidad no podrá ser utilizada si eres incapaz de Esquivar.
Innata, Pasiva
Eres capaz de contorsionar tu cuerpo de maneras imposibles para eludir cualquier intento de mantenerte atado. Recibes Resistencia a efectos de Agarre además de Ventaja en todos tus tiros para escaparte de cualquier habilidad que te retenga (no se acumula con la Resistencia). Debido a tu capacidad de moverte de maneras inesperadas eres también capaz de desenganchar como acción bonus, pudiendo así entrar y salir de un enfrentamiento sin dificultades.
Empoderar (1 vigor): Te liberas inmediatamente de un efecto que te esté agarrando.
Innata, Pasiva
Tu velocidad ha alcanzado límites sobrehumanos, convirtiéndote en un combatiente imposible de detener. Durante un combate recibirás un turno adicional a -10 iniciativa con tres acciones. Las acciones obtenidas por este turno adicional no podrán incrementarse ni se acumulan con otras habilidades similares.