Has decidido estudiar los planos que muestran los conductos de chi a lo largo de la existencia decantándote por la escuela de magia espacial. Esta escuela se basa en escoger un conducto de chi y provocar una dilatación en dos de sus extremos, de esta forma viajando a través de la misma energía para solventar distancias cortas, sin embargo al tener que poseer pleno conocimiento del flujo de los conductos de chi en muchas ocasiones te veras limitado a usar esta magia en lugares conocidos o que puedas ver. A medida que avances en tu estudio sobre el funcionamiento de dichos conductos serás capaz de separarlos y diferenciarlos con mayor facilidad permitiéndote viajar mayores distancias, así mismo tu control se irá volviendo cada vez mas firme llegando incluso a poder usar la energía misma que usen tus portales cono un arma contra todos aquellos que se encuentren en tus portales.
Magia Espacial se adhiere a un conjunto de reglas fundamentales que sustentan sus hechizos y habilidades:
Espacial, Arcana, Defensiva
Coste: 1 acción y 1 chi
Duración: Instantáneo
Realizas un pequeño salto espacial con el cual te teletransportas un paso en cualquier dirección. Teletransportarte de esta manera no provocará ataques de oportunidad y solo puedes aparecer en espacios que puedas percibir y con espacio suficiente para ti.
Si te encuentras en posición defensiva puedes teletransportarte para evitar ataques, permitiéndote emplear este hechizo una vez por ronda como reacción para evitar un ataque. Esta habilidad no funcionará para defenderte de ataques de área con tamaño superior a la distancia que te teletransportes.
Empoderar (1 chi): Aumenta por un paso la distancia a la que puede teletransportarse. No puede empoderar el mismo hechizo más de dos veces.
Espacial, Arcana, Duradera
Coste: 1 acción
Duración: Concentración
Conectas dos posiciones distantes en el espacio a través de un pequeño portal del tamaño de tu mano. Dicho portal se formará en una posición adyacente a ti y estará conectado con otro punto que puedas ver a distancia media. El portal durará hasta que pierdas la concentración y puedes emplear una acción para cambiar la posición de salida que tenga el portal.
Mientras el portal permanezca activo puedes afectar a objetos o criaturas que se encuentren al otro lado del portal como si estuvieran adyacentes a ti además que todos los ataques que pasen por el portal emergerán por el otro lado.
Empoderar (1 chi): Creas un portal menor adicional como acción bonus que permanecerá activo solo una ronda.
Espacial, Arcana
Coste: 1 acción
Duración: Instantánea
Eres capaz de abrir un agujero en el espacio que conecta con un punto específico del vacío entre dimensiones que puedes usar para almacenar objetos o sacarlos en el momento más conveniente. Este hechizo te permite sacar un objeto pequeño del bolsillo interdimensional o guardarlo ahí. Solo puedes manifestar los objetos escogidos en la palma de tu mano y si intentas guardar seres vivos pequeños ahí estos morirán.
Empoderar (1 chi): Guardas o sacas un objeto del bolsillo interdimensional como acción bonus.
Espacial, Arcano, Duradero
Coste: 2 acciones y 1 chi
Alcance: Cercano
Duración: Concentración
Formas un portal del tamaño de una persona que conectará dos puntos distantes en el espacio. La puerta dimensional se manifestará en un punto a distancia cercana de ti y está conectada con otro punto que puedas ver a distancia lejana. Toda criatura, objeto o efecto que cruce la puerta dimensional emergerá en el punto con el que conecta.
Este hechizo permanecerá activo hasta que pierdas la concentración o sea eliminado. Si intentas cerrar una puerta dimensional y hay una criatura cruzándola esta puede hacer un tiro de Atletismo o Acrobacias contra tu Magia Espacial y si tiene éxito podrá aparecer en el lado de la puerta que más le convenga. En el caso que fracase se quedará donde está y sufrirá una herida permanente leve que no puede reducirse.
Aquellos magos espaciales que tengan demiplanos o dominios propios pueden emplear este hechizo para viajar a él o transportar ahí a otras criaturas de manera forzosa. Si empleas este hechizo de tal manera su Alcance pasará a ser cuerpo a cuerpo y al emplearlo en una criatura hostil esta podrá resistirse con un tiro de CON frente a tu Magia Espacial.
Empoderar (1 chi): Creas una Puerta dimensional como reacción para evitar un ataque enemigo o provocar que un objetivo pase por ella. Solo puedes crear una Puerta dimensional así si te encuentras en posición defensiva y un objetivo que intente pasar por la puerta puede evitarlo teniendo éxito en un tiro de Esquiva contra tu Magia Espacial.
Espacial, Arcano, Duradero, Toque
Coste: 1 acción y 1 chi
Alcance: Cuerpo a cuerpo
Duración: Una hora
Inscribes un sello mágico en un objetivo que repele la magia espacial, impidiendo que pueda teletransportarse, cruzar portales o ser objetivo de efectos Espaciales. Solo puedes colocar un ancla dimensional en objetivos que puedas tocar y este efecto puede defenderse con un tiro de CON frente a tu Magia Espacial. Este efecto permanecerá activo hasta que pase una hora o sea disipado.
Empoderar (1 chi): Anulas el Ancla dimensional durante una ronda, haciendo así que su portador pueda ser afectado por hechizos Espaciales con normalidad.
Espacial, Arcano
Coste: 1 acción y 1 chi
Alcance: Medio
Efecto crítico: El afectado cae tropezado en su nueva posición
Duración: Instantáneo
Distorsionas el espacio alrededor de un enemigo para teletransportarlo forzosamente a otra posición. Un objetivo a distancia media debe tener éxito en un tiro de CON frente a tu Magia Espacial o será teletransportado un paso en cualquier dirección. Este cambio de posición repentino hará que tu objetivo pierda inmediatamente la concentración e interrumpirás toda acción que intente realizar.
Esto no afectará a objetivos con habilidades que les permitan mantener la concentración ante situaciones difíciles como Concentración superior. Tampoco podrás teletransportar al afectado dentro de una superficie sólida pero sí podrás moverlo a lugares que no puedas percibir claramente.
Empoderar (1 chi): Afecta a un objetivo adicional con este hechizo.
Todos tus hechizos de Rango I reducen su coste en acciones por 1 (mínimo 1)
Espacial, Arcano, Mejora
Coste: 2 chi
Duración: Instantáneo
Provocas una brecha entre dimensiones con uno de tus ataques para que sea capaz de atravesar cualquier barrera a su paso. Al lanzar este hechizo tu siguiente ataque podrá atravesar todo obstáculo en su paso, permitiéndote ignorar muros y barreras defensivas además de DEF y resistencias que tenga tu objetivo. Esto hará también que el ataque no pueda ser detenido empleando contadores de escudo.
Un ataque infundido con una brecha espacial atravesará hasta la realidad misma, permitiéndote impactar a enemigos que intenten viajar a otras dimensiones o volverse incorpóreos para evitar el ataque. Si usas este hechizo en otra dimensión puedes crear inmediatamente una puerta al plano material para escapar de él mientras que si controlas tú un dominio o demiplano puedes transportar ahí forzosamente a la criatura que impactes en lugar de hacerle daño.
Empoderar (1 chi): Este hechizo afectará un ataque adicional que realices esta ronda, permitiéndote recibir sus efectos de nuevo sin la necesidad de pagar chi.
Espacial, Arcano, Mejora
Coste: 1 acción y 2 chi
Tamaño: Esfera mediana
Duración: Concentración
Formas una red de portales pequeños que te permite atacar de maneras inesperadas y redirigir ataques fallidos. La red de portales llenará un espacio del tamaño de una esfera mediana y mientras permanezca activa todo ataque o hechizo que lances en ella incrementará su alcance a mediano e ignorará barreras y cubierta en su camino. Este hechizo permanecerá activo hasta que pierdas la concentración o sea eliminado.
Eres también capaz de aprovechar los portales para redirigir ataques fallidos hechos por cualquier criatura en la zona afectada. Una vez por ronda como reacción a que un ataque de cualquier tipo falle a su objetivo original puedes redirigirlo hacia la misma criatura o una diferente forzando a su lanzador a tirar de nuevo para impactar. Dado que es el mismo ataque no significará un gasto de chi o acciones.
Empoderar (1 chi): Redirige un ataque adicional esta ronda. No puedes empoderar de esta manera para redirigir el mismo ataque de nuevo.
Espacial, Arcano, Invocación
Coste: 3 acciones y 2 chi
Duración: Una hora
Llamas a una criatura extraplanaria a través de los caminos del chi para que entre en el plano material. La criatura puede ser de cualquier tipo siempre y cuando su nivel sea igual o inferior a 6. A diferencia de otros hechizos las criaturas invocadas de esta manera no te obedecerán salvo que tengas buena relación con ellas, comportándose según su naturaleza tal como lo vea oportuno el DJ.
Las invocaciones permanecerán en el campo de batalla durante una hora o hasta que mueran y no puedes tener invocadas más de cuatro criaturas simultáneamente. A rangos más altos podrás invocar criaturas de mayor poder, aumentando el nivel de la criatura invocada en 2 por cada Rango que tengas en magia Espacial por encima del III.
Empoderar (1 chi): Invoca una criatura adicional del mismo nivel con este hechizo.
Espacial, Arcano, Duradero
Coste: 2 acciones y 2 chi
Alcance: Medio
Duración: Concentración
Formas un portal que conecta con cualquier lugar del mundo que conozcas. Este portal se formará en un espacio a distancia media de ti y permanecerá activo hasta que lo cruces o pierdas la concentración. Si hay una criatura en la posición escogida deberá tener éxito en un tiro de Esquiva contra tu Magia Espacial o será transportada forzosamente por el portal.
Dada la complejidad de este hechizo los portales que creas tienen una probabilidad de fallar si intentas hacer que conecten con lugares que no conozcas bien. Por ello cada vez que una criatura cruce el portal debes hacer un tiro de Magia Espacial contra una dificultad escogida por el DJ dependiendo de tu familiaridad con el lugar escogido.
Si tienes éxito en el tiro la criatura aparecerá en el lugar deseado mientras que si fracasas aparecerá en un lugar cercano o similar a él. No necesitarás hacer este tiro si atas este hechizo a un Glifo de Protección y lo programas previamente para que transporte a la criatura que tenga activo el glifo al lugar que desees.
Empoderar (1 chi): Al fracasar un tiro para transportar a otra criatura puedes repetirlo y quedarte con el mejor resultado.
Espacial, Arcana, Defensiva
Coste: 1 acción y 2 chi
Alcance: Medio
Efecto crítico: El afectado saldrá de posición defensiva al ser teletransportado forzosamente
Duración: Instantánea
Empleas tu control de magia espacial para intercambiar tu posición con la de otra criatura a distancia media de ti. Al afectar a una criatura hostil con este hechizo podrá resistirlo si tiene éxito en un tiro de CON frente a tu Magia Espacial, pero si fracasa ambos os teletransportaréis intercambiando vuestras posiciones.
Si te encuentras en posición defensiva puedes emplear este hechizo para intercambiar tu posición con un enemigo para evitar un ataque. Al emplear Cambio de posición de esta manera podrás evitar un ataque que te consiga impactar, provocando que este cambie su objetivo al nuevo objetivo con el que hayas cambiado tu posición. El afectado podrá defenderse del ataque que acabe de recibir si se encuentra en posición defensiva, pero en caso contrario recibirá el daño y los efectos del nuevo ataque.
Empoderar (1 chi): Intercambias la posición de dos criaturas ajenas a distancia media de ti, las cuales pueden tirar CON para resistir este hechizo si lo desean.
Espacial, Arcano, Concentración
Coste: 2 acciones y 2 chi
Tamaño: Radio grande
Duración: Concentración
Cierras los canales de chi que conectan las diferentes posiciones del espacio para impedir que sean manipulados por otros magos. Al activar este hechizo colocarás un cierre dimensional en un radio grande, impidiendo así que otras criaturas puedan usar hechizos Espaciales o viajar a otras dimensiones. Un cierre impedirá también que criaturas fuera de él puedan teletransportarse ahí y permanecerá activo hasta que pierdas la concentración.
Los efectos de un cierre también perjudicarán tu magia Espacial, provocándote Desventaja en todos tus tiros relacionados con ella e impidiendo que puedas lanzar hechizos Duraderos pertenecientes a esa categoría dentro de él.
Empoderar (1 chi): Permites que una criatura de tu elección pueda lanzar un hechizo espacial sin dificultades o evitas los penalizadores del cierre durante una ronda.
Espacial, Pasiva
Controlas una dimensión de bolsillo conocida como demiplano que se encuentra en el vacío entre dimensiones. El demiplano tiene el tamaño de un kilómetro cuadrado y la apariencia que tú desees, pudiendo así añadirle cualquier cantidad de edificios, terreno o efectos ambientales. No podrás tener más de un demiplano activo a la vez y toda criatura ajena que acabe en él solo podrá salir de ahí si lo permites o emplea un hechizo adecuado para escapar.
Además, mientras te encuentres en tu demiplano puedes emplear cualquier habilidad perteneciente a Magia Elemental u Ocultismo para alterar el terreno, pagando la adecuada cantidad de chi y acciones. Algunos ejemplos son controlar el agua, crear oscuridad, pirotecnia, pilares de tierra, revertir la gravedad y cambiar el clima. Toda alteración o hechizo que lances dentro del demiplano debe estar permitido por el DJ.
Espacial, Arcano, Concentración
Coste: 2 acciones y 3 chi
Alcance: Medio
Duración: Concentración
Creas un portal que conecta con una dimensión o demiplano diferente que conozcas. Este portal se formará en un espacio a distancia media de ti y permanecerá activo hasta que lo cruces o pierdas la concentración. Si hay una criatura en la posición escogida deberá tener éxito en un tiro de Esquiva contra tu Magia Espacial o será transportada forzosamente por el portal.
Mantener abierto este portal permitirá también que otras criaturas e influencias mágicas nativas a la dimensión con la que conectes puedan entrar al plano material con mayor facilidad. Las probabilidades de este suceso se harán cada vez más frecuentes con el paso de las rondas, provocando uno de los siguientes efectos a partir de la ronda indicada.
Espacial, Arcano, Duradero
Coste: 1 acción y 3 chi
Duración: Concentración
Eres capaz de transportar porciones de tu cuerpo a tu demiplano para evitar ataques enemigos. Mientras te encuentres desfasado eres inmune a todos los efectos provenientes del plano material a costa que no podrás afectar al plano material con ninguna habilidad, ataque o hechizo. Este hechizo permanecerá activo hasta que pierdas la concentración o sufras un efecto que te impida usar Magia Espacial.
Empoderar (1 chi): Te desfasas parcialmente durante una ronda, pudiendo así emplear ataques o habilidades sin problemas en el plano material. Esto provocará que puedas recibir ataques enemigos hasta el inicio de tu siguiente turno o hasta que pagues 1 chi de nuevo para volver a desfasarte.
Espacial, Arcano, Ambiental
Coste: 3 acciones y 5 chi
Tamaño: Esfera grande
Duración: Concentración
Extiendes el poder de tu demiplano al campo de batalla para transportarlo a un espacio entre ambos mundos que reforzará enormemente tus habilidades espaciales. Este hechizo afectará todo el espacio en una esfera grande y mientras permanezca activo recibirás Ventaja en todos tus hechizos relacionados con Magia Espacial y podrás lanzar los hechizos Espaciales de Rango II o menos sin la necesidad de pagar chi. Cabe recalcar que una Expansión de dominio anulará el hechizo Cierre dimensional si este ha sido creado por un lanzador de Rango menor.
Mientras el dominio continúe extendido podrás también lanzar cualquier hechizo Ambiental de Rango IV o menos relacionado con tu demiplano, pagando la adecuada cantidad de acciones. Una extensión de dominio permanecerá activa hasta que pierdas la concentración y solo podrá ser anulada con otros hechizos de la misma magnitud.
Extender dominios supone una poderosa alteración del campo de batalla pero también te deja vulnerable a manipulaciones espaciales ajenas. Una criatura que tenga por lo menos un Rango en Magia Espacial puede hacer un tiro enfrentado contra ti con esa magia al principio de su turno para reducir los efectos de este hechizo. Si tiene éxito tu nivel de control se reducirá por un paso, el cual puedes recuperar al hacer un tiro de Magia Espacial al principio de tu turno contra ese mismo objetivo y superarlo. Ambos tiros de control solo pueden realizarse una vez por ronda. Los niveles de control van indicados de la siguiente manera: