Magia Ilusoria


Los sentidos siempre se han relacionado con el cerebro, pero algo que se ha omitido por mucho tiempo es la relación que estos tienen con la energía que los rodea y el como estos dependen de ella. Empleando esta energía has conseguido averiguar como exactamente modificarla para cambiar el como perciben su entorno aquellos que decides afectar de forma que te vuelves parcialmente en dueño de su realidad, o al menos de lo que ellos pueden considerar su realidad. A medida que te vayas volviendo mas experto en este arte tus habilidades irán avanzando así como tu conocimiento sobre la percepción que tiene la mente de su entorno, de forma que cada vez será capaz de crear ilusiones mas complejas que no estén atadas únicamentea la vista sino que engañen al oído, al tacto o incluso a la percepción que tenemos sobre nuestro propio entorno, pudiendo desde alterar grandes extensiones de terreno hasta crear grandes extensiones de terrenos que le constará desmentir incluso al mas avispado.

Índice

Reglas fundamentales

Rangos

Rango I

Crear Ilusión

Ilusoria, Arcana, Visual, Duradera

Coste: 2 acciones

Alcance: Medio

Tamaño: Esfera pequeña

Duración: Concentración

Creas una imagen incorpórea conocida como una ilusión que imitará un objeto, criatura o fenómeno visual. Una ilusión no debe ocupar un espacio de tamaño superior a una esfera pequeña y no podrá emitir sonidos. Esta permanecerá activa hasta que pierdas la concentración o escojas acabarla. Esta también será destruida si es afectada por un hechizo Arcano.

Una ilusión parecerá completamente real hasta que una criatura interactúe con ella ya que carece de sustancia física. Puede también ser identificada como tal con un tiro exitoso de Percepción contra una dificultad igual a tu tiro de Magia Ilusoria. Cada criatura solo puede tirar para identificar ilusiones una vez por ronda como acción bonus salvo que ocurra un suceso que le haga sospechar que la imagen puede ser una ilusión.

Empoderar (1 chi): Creas una ilusión adicional en otro espacio a distancia media de ti o aumentas el tamaño de una ilusión para que ocupe una esfera mediana.

Disfraz Ilusorio

Ilusoria, Arcana, Visual, Duradera

Coste: 2 acciones

Duración: Concentración

Te rodeas de ilusiones para cambiar tu apariencia, tomando el aspecto que tú desees y enmascarando tu posición real. Mientras este hechizo permanezca activo podrás disfrazarte de una criatura conocida, imitándola de tal manera que solo puedes ser identificado con un tiro de Percepción o Averiguar intenciones contra tu Magia Ilusoria. Este disfraz permanecerá activo hasta que pierdas la concentración o sea disipado.

Las ilusiones que conforman tu disfraz te permiten ocultar tu posición real, pudiendo así emplear tu tiro de Magia Ilusoria para defenderte de ataques y efectos que te tengan explícitamente como objetivo. Solo podrás defenderte de esta manera contra criaturas que no hayan identificado tu disfraz ilusorio como tal.

Empoderar (1 chi): Lanzas este hechizo sobre otra criatura a distancia media que puedas ver, el cual permanecerá activo hasta que pierdas la concentración.

Imagen Fantasmal

Ilusoria, Arcana, Mental, Mejora, Duradera

Coste: 1 chi

Alcance: Medio

Duración: Concentración

Proyectas tus ilusiones en la mente de un enemigo para que esté convencido que son reales. El siguiente hechizo Ilusorio que lances alterará la mente de un objetivo a distancia media, forzándole a tener éxito en un tiro de Concentración o Averiguar intenciones contra tu Magia Ilusoria o dicha ilusión se volverá fantasmal. Este hechizo permanecerá activo hasta que pierdas la concentración o tu objetivo se libere de él.

Una ilusión fantasmal solo podrá ser percibida por el objetivo afectado y estará convencido que es real. Si intenta interactuar con ella se sentirá completamente real y no podrá tirar Percepción para desmentirla, pero al hacerlo podrá repetir el tiro de Concentración o Averiguar intenciones para intentar liberarse de este efecto. Este efecto se desmentirá si otra persona convence al afectado que el objeto es una ilusión o esta actúa de una manera inverosímil.

Empoderar (1 chi o vigo): Afectas a un objetivo adicional a distancia media con este hechizo.

Rango II

Engaño Ilusorio

Ilusoria, Arcana, Visual, Mejora

Coste: 1 chi

Empleas las ilusiones para hacer un ataque falso y engañar a tu objetivo, haciendo que malgaste sus habilidades defensivas en él. Al fallar un ataque de cualquier tipo tu objetivo deberá tener éxito en un tiro de Percepción o Averiguar intenciones contra tu magia Ilusoria o será engañado por tu ataque falso, saliendo inmediatamente de posición defensiva.

Si ha empleado habilidades defensivas para detener tu ataque serán malgastadas en él aunque no logres engañarlo. En el caso que tu objetivo esté bajo los efectos de una Ilusión Fantasmal no podrá defenderse de este hechizo.

Empoderar (1 chi): Tu ataque entero se trata de una ilusión, pudiendo así recuperar las acciones y el chi gastados en tu ataque real cuando este falle.

Invisibilidad

Ilusoria, Arcana, Visual, Duradera

Coste: 1 Acción y 1 chi

Duración: Concentración

Te rodeas de ilusiones para volverte invisible ante los ojos de los demás. Mientras seas invisible todos tus ataques contarán como ataques sorpresa contra criaturas incapaces de percibirte además que puedes usar tu modificador de Magia Ilusoria para todos tus tiros de Sigilo.

Si un objetivo tiene un sentido capaz de percibirte o eres parcialmente visible solo recibirás Ventaja en tus tiros de ataque y defensa contra él. Este efecto permanecerá activo hasta que pierdas la concentración, hagas un ataque o lances un hechizo de cualquier tipo.

Empoderar (1 chi): No te volverás visible la siguiente vez que ataques o seas impactado.

Terreno Alucinatorio

Ilusoria, Arcana, Visual, Ambiental, Duradera

Coste: 3 acciones y 1 chi

Tamaño: Radio grande

Duración: Concentración

Llenas el campo de batalla de pequeñas ilusiones para que este se asemeje a un tipo de terreno de tu elección. Este hechizo llenará un radio grande y mientras permanezca activo tus hechizos Ilusorios aumentarán su alcance por un paso y recibirás Ventaja en todos tus tiros relacionados con ilusiones. Estas ventajas se perderán contra un objetivo que logre desmentir este hechizo a través de un tiro exitoso de Percepción o Averiguar intenciones contra tu tiro de Magia Ilusoria.

Esta alteración del terreno afectará también a determinadas habilidades ambientales. Todas las criaturas que tengan terreno predilecto o se benefician del terreno actual perderán las ventajas que esto les otorga. Este hechizo permanecerá activo hasta que pierdas la concentración. Cabe recalcar que no podrá ocultar elementos muy significativos del terreno y se disipará si este sufre grandes daños.

Empoderar (1 chi): Reduce el coste en acciones del siguiente hechizo Ilusorio que lances por una acción (mínimo 0). Esto solo puede usarse una vez por hechizo.

Rango III

Todos tus hechizos Ilusorios de Rango I reducen su coste en acciones por 1 (mínimo 1). Además, las ilusiones que creas aumentan su tamaño a una esfera mediana además que serán sonoras.

Dobles Ilusorios

Ilusoria, Arcana, Visual, Defensiva, Duradera

Coste: 2 acciones y 2 chi

Alcance: Cercano

Duración: Concentración

Formas varias copias ilusorias de ti para ocultar tus movimientos y engañar a tus enemigos. Este hechizo formará una cantidad de dobles ilusorios igual a tu Rango y estos se formarán en posiciones a distancia cercana de ti. Un doble puede ser desmentido con un tiro exitoso de Percepción o Averiguar intenciones contra tu magia Ilusoria. Un doble se disipará si es impactado por un ataque de cualquier tipo o afectado con un hechizo.

Mientras este hechizo permanezca activo puedes dirigir los dobles para que se muevan como desees y realicen cualquier tipo de acciones de las que seas capaz. Al tratarse de ilusiones no podrán interactuar con objetos físicos pero sí podrán asistirte en ataques contra objetivos que no los hayan desmentido. Este hechizo permanecerá activo hasta que pierdas la concentración o todos tus dobles son disipados.

Eres capaz de emplear los dobles para frustrar ataques enemigos. Como reacción puedes sacrificar un doble ilusorio para que un ataque enemigo le impacte a él en lugar de ti o anular un tiro de ataque que hayas realizado, recuperando las acciones gastadas. Solo podrás emplear esta reacción contra criaturas que no hayan desmentido tus dobles ilusorios.

Empoderar (1 acción): Creas una cantidad de dobles ilusorios iguales a la mitad de tu rango (redondeando hacia abajo). No podrás superar el máximo de dobles ilusorioes empoderando de esta manera.

Terror Ilusorio

Ilusoria, Arcana, Visual, Duradera, Miedo

Coste: 1 acción y 2 chi

Alcance: Mediano

Tamaño: Radio medio

Efecto crítico: Los afectados aumentan su nivel de miedo por un paso adicional

Duración: Concentración

Creas una pesadilla viviente usando ilusiones para aterrorizar a tus enemigos. La ilusión se manifestará en un punto a distancia media de ti y toda criatura a distancia media que pueda verla deberá tener éxito en un tiro de Voluntad o Concentración contra tu Magia Ilusoria o aumentará su nivel de miedo por un paso. La ilusión permanecerá activa hasta que pierdas la concentración o sea disipada.

Cada criatura que pueda ver la ilusión al principio de su turno deberá repetir el tiro y volverá a aumentar su nivel de miedo por un paso si fracasa. Al tratase de una ilusión una criatura puede intentar desmentirla con un tiro exitoso de Averiguar intenciones o Percepción contra tu Magia Ilusoria (esto no funcionará si es una ilusión fantasmal). La ilusión será disipada si es impactada por un ataque de área y una criatura que intente atacarla podrá tirar inmediatamente para intentar desmentirla.

Empoderar (1 chi): Una criatura que intente atacar a tu ilusión debe tener éxito en un tiro de Voluntad o Concentración o quedará sobrecogida por el miedo, haciendo que no se atreva a atacarla.

Copiar Hechizo

Ilusoria, Arcana, Visual, Mejora

Coste: 2 chi

Duración: Instantáneo

Empleando ilusiones simulas cualquier hechizo que conozcas o hayas observado, confundiendo a tus enemigos respecto a tus capacidades. Esta habilidad te permite lanzar cualquier hechizo o habilidad con Rango igual al tuyo sin la necesidad de gastar chi. Debes seguir pagando su coste en acciones y al tratarse de una ilusión no tendrá ningún efecto negativo al impactar.

Si conviertes tu hechizo en fantasmal tu objetivo creerá que sus efectos son reales, pudiendo así provocarle daño y efectos de estado que durarán hasta que desmienta la ilusión. En el caso que logres reducir a un enemigo a menos de 0 PV con un hechizo fantasmal tu objetivo caerá inconsciente de inmediato al creer que está mortalmente herido. En todo caso no presentará heridas reales y todo el daño que sufra de esta manera será meramente psicológico.

Rango IV

Todos tus hechizos Ilusorios de Rango II reducen su coste en acciones por 1 (mínimo 1).

Velo de Engaños

Ilusoria, Arcana, Visual, Duradera

Coste: 2 acciones y 2 chi

Tamaño: Esfera mediana

Duración: Concentración

Empleas ilusiones para alterar la apariencia de tus enemigos para que no sean capaces de distinguir aliados de enemigos. Todas las criaturas a distancia media de ti deben tener éxito en un tiro de Percepción o Averiguar intenciones contra tu Magia Ilusoria o quedarán confundidas además de perder todos los beneficios de Moral que tengan activos.

Este hechizo permanecerá activo hasta que pierdas la concentración o sea disipado. Cada vez que una criatura afectada hiera a otra podrá repetir el tiro contra este hechizo y en caso de éxito se liberará de sus efectos. Una criatura con Presencia puede tirar con su Rango para intentar liberarse a sí misma o a otras criaturas afectadas.

Empoderar (1 chi): Cambias tu apariencia por la de otra criatura para burlar un ataque enemigo, provocando así que una criatura afectada por este hechizo que intente atacarte acabe impactando a un objetivo diferente.

Espejismo Arcano

Ilusoria, Arcana, Ambiental

Coste: 2 chi

Creas una gran ilusión que cambia todo el campo de batalla de la manera que desees, creando estructuras y efectos ambientales de tu elección. Este hechizo solo puede lanzarse en un campo de batalla afectado por Terreno Alucinatorio y cuando lo hagas puedes formar barreras, ocultamiento y terreno difícil hecho de ilusiones en las posiciones que desees.

Las ilusiones creadas de esta manera se comportarán como el efecto real de terreno hasta que sean desmentidas y permanecerán activas hasta que pierdas la concentración. Si conviertes este hechizo en fantasmal podrás imitar cualquier hechizo Ambiental de Rango III o menos, el cual afectará con normalidad a todas las criaturas que no hayan fallado su tiro.

Empoderar (1 chi): Cambias la posición de todos los obstáculos y efectos ambientales creados con este hechizo tal como desees. Si te encuentras en posición defensiva los cambios creados harán que una criatura que te esté atacando falle automáticamente si no ha desmentido tus ilusiones

Asalto Ilusorio

Ilusoria, Arcana, Pasiva

Eres capaz de emplear las ilusiones alrededor de tu cuerpo para reforzar tus ataques y capacidades defensivas. Al combatir con un efecto Ilusorio activo a distancia corta de ti recibirás Ventaja en todos tus tiros de Ataque además que podrás repetir un tiro de ataque, salvación o defensa una vez por ronda y quedarte con el resultado que más te convenga. Las ilusiones también te permitirán emplear tu modificador de Magia Ilusoria para todos tus tiros de ataque además de estadística de INT para el daño de tus armas o hechizos, sustituyendo así la estadística que emplearías normalmente.

Empoderar (1 chi): Repite un tiro adicional esta ronda y te quedas con el resultado que más te convenga. No podrás repetir el mismo tiro más de una vez.

Rango V

Todos tus hechizos Ilusorios de Rango III reducen su coste en acciones por 1 (mínimo 1).

Monstruo Ilusorio

Ilusoria, Arcana, Duradera

Coste: 3 acciones y 3 chi

Alcance: Medio

Tamaño: Esfera media

Duración: Concentración

Moldeas una gran cantidad de ilusiones para crear una criatura monstruosa que parece completamente real. El monstruo ilusorio emergerá de un punto a distancia media de ti y ocupará un espacio de como máximo una esfera media. Mientras este hechizo permanezca activo el monstruo podrá tomar acciones como si fuera real, empleando las estadísticas de una criatura de nivel 12 como máximo.

El monstruo permanecerá en el campo de batalla hasta que sea impactado por un ataque de área de la magnitud adecuada y puede desmentirse con un tiro exitoso de Percepción o Averiguar intenciones contra tu Magia Ilusoria. Al tratarse de una ilusión todo ataque empleado por el monstruo contra criaturas que no lo hayan desmentido contará como si estuviera afectado por Ataque fantasmal mientras que los hechizos que utilice contarán como si tuvieran los efectos de Copiar hechizo. Si es atacado puede emplear tu tiro de Magia Ilusoria para defenderse de ataques enemigos y así evitar ser desmentido.

Un monstruo ilusorio será especialmente peligroso si lo transformas en fantasmal. Toda criatura que afectes exitosamente con una ilusión fantasmal tratará el monstruo como si fuera real, pudiendo así afectarles con sus ataques y habilidades. Aunque la hagas fantasmal la criatura invocada no podrá en ningún momento sanarte ni otorgarte efectos mágicos pasivos como Vínculo vital dado que sigue siendo una ilusión.

Empoderar (1 chi): Crea un monstruo adicional con este hechizo. No podrás tener más de cuatro monstruos ilusorios activos a la vez.

Muerte Fantasmal

Ilusoria, Arcana, Pasiva

Tus ilusiones son capaces de provocar la misma muerte. Cada vez que una criatura sea herida por ilusiones fantasmales sufrirá dolor como si fueran reales, reduciendo así su Vitalidad y PV por una cantidad adecuada dependiendo de la ilusión (esto queda a discreción del DJ). Si redujeras los PV de una criatura a 0 con una ilusión fantasmal esta morirá de un palo cardíaco y todo el daño provocado atravesará las Resistencias que tengan tus objetivos.

Capa de Ilusiones

Ilusoria, Arcana, Duradera

Coste: 1 acción y 3 chi

Duración: Concentración

Te rodeas de una capa de ilusiones que te permiten alterar tu aspecto, localización y voz como desees. Mientras este hechizo permanezca activo recibirás siempre los beneficios de disfraz ilusorio además de Ventaja en todos tus tiros de ataque frente a aquellos objetivos que no hayan desmentido tus ilusiones. Podrás también lanzar un hechizo Ilusorio de Rango II o menos una vez por ronda sin la necesidad de pagar chi.

Este hechizo permanecerá activo hasta que pierdas la concentración y no podrá ser desmentido. Dado que tu posición exacta es indeterminable puedes emplear tu tiro de Magia Ilusoria para defenderte de cualquier ataque o hechizo que te afecte explícitamente, incluyendo efectos Mentales y Aflicciones.

Empoderar (1 chi): Empleas las ilusiones para tener éxito automático en un tiro defensivo. Si vuelves a emplear esta habilidad contra la misma persona podrá evitarla si tiene éxito en un tiro de Percepción o Averiguar intenciones contra tu Magia Ilusoria.

Rango VI

Mundo de los Espejos

Ilusoria, Arcana, Duradera, Ambiental

Coste: 3 acciones y 5 chi

Tamaño: Esfera grande

Duración: Concentración

Mezclas la realidad y las ilusiones para crear un mundo donde todo es posible. Este hechizo te permite afectar todo el campo de batalla en una esfera grande con un Espejismo Arcano con propiedades fantasmales. Todas las criaturas en el área afectada deben tener éxito en un tiro de Percepción o Averiguar intenciones contra tu Magia Ilusoria o tratarán todas las ilusiones que creas como si fueran reales, evitando así que puedan desmentirlas y sufriendo sus efectos.

Este hechizo permanecerá activo hasta que pierdas la concentración. Toda criatura que se encuentre atrapada en él solo podrán repetir el tiro para intentar escaparse cada vez que haya un choque entre la realidad y las ilusiones que creas, como ocurrirá cuando una criatura impacte o sea impactada por una ilusión.

Además, mientras el Mundo de los Espejos permanezca activo tus habilidades ilusorias mejorarán de manera notable, recibiendo así Ventaja en todos tus tiros relacionados con ellas. Una vez por ronda podrás reconfigurar el campo de batalla como desees, funcionando de la misma manera que al empoderar el hechizo Espejismo Arcano.