Magia Gravitatoria


Posees cierta habilidad para realizar pequeños cambios en como funciona la gravedad de tu entorno pudiendo hacer que esta atraiga o repela algunos de los elementos que escojas. A medida que tu control sobre esta habilidad vaya en aumento serás capaz de realizar cambios mas grandes sobre la gravedad del entorno o individuo pudiendo darle a objetos normales cierto campo gravitacional que los envuelva así como alterar la densidad de aquellos que escojas. Incluso, en ultimas instancias, serás capaz de reproducir algunas de las fuerzas mas fuertes y destructivas del universo pudiendo así servirte de agujeros negros para destrozar todo aquellos que haya en un área, o utilizar agujeros negros para rápidamente salvar grandes distancias.

Índice

Reglas fundamentales

La magia Gravitatoria se adhiere a un conjunto de reglas fundamentales que rigen sus hechizos y habilidades:

Rangos

Rango I

Pulso Gravitatorio

Gravedad, Maniobra, Físico

Coste: 1 acción

Alcance: Cercano

Efecto crítico: Tu objetivo sufrirá una herida permanente leve

Duración: Instantáneo

Alteras la gravedad de maneras erráticas para lanzar a tus enemigos por los aires. Un objetivo a distancia cercana debe tener éxito en un tiro de Heroísmo o Acrobacias contra tu Magia Gravitatoria o será empujado un paso y caerá tropezado. Si hay obstáculos en su camino sufrirá 1d6 + INT daño Contundente al chocar con ellos y no podrá moverse más.

Este hechizo puede también empujar objetos de tamaño mediano un paso en cualquier dirección, pero no se moverán a suficiente velocidad para provocar daño a objetivos en su trayectoria. También puede ser empleada de manera alternativa para eliminar efectos Duraderos o Ambientales ajenos pertenecientes a una categoría que puedas detener con Parada, desestabilizando el control ejercido por otras criaturas. Para emplear este hechizo así debes superar el modificador del lanzador enemigo con tu tiro de Magia Gravitatoria además de pagar una cantidad de chi igual al coste empleado por el lanzador.

Empoderar (1 chi): Afecta a todos los enemigos a distancia cercana con este hechizo.

Arrastre Gravitatorio

Gravedad, Maniobra, Físico

Coste: 1 acción

Alcance: Medio

Efecto crítico: Tu objetivo sufrirá una herida permanente leve

Duración: Instantáneo

Un objetivo a distancia media debe tener éxito en un tiro de Heroísmo o Acrobacias contra tu Magia Gravitatoria o será arrastrado un paso hacia ti y saldrá inmediatamente de posición defensiva. Si hay obstáculos en su camino sufrirá 1d6 + INT daño contundente al chocar con ellos y no podrá moverse más.

Este hechizo puede también arrastrar objetos de tamaño mediano un paso hacia ti, pero no se moverán a suficiente velocidad para provocar daño a objetivos en su trayectoria.

Empoderar (1 chi): Afecta a un objetivo adicional a distancia media con este hechizo.

Pozo de Gravedad

Gravedad, Sostenido, Maniobra, Físico

Coste: 2 acciones y 1 chi

Alcance: Medio

Tamaño: Esfera pequeña

Efecto crítico: Los afectados quedan tropezados durante una ronda

Duración: Concentración

Aumentas enormemente la gravedad en cualquier punto a distancia media de ti para formar un pozo de gravedad. Mientras el pozo permanezca activo toda criatura a distancia cercana de él deberá tener éxito en un tiro de Heroísmo o Atletismo contra tu Magia Gravitatoria si desea alejarse del pozo. Además, todas las criaturas en el área afectada por el pozo recibirán Vulnerabilidad a ataques a distancia y tendrán Desventaja atacando a enemigos fuera del pozo debido a la presión gravitatoria.

De manera alternativa puedes hacer que el pozo esté centrado en un objeto o criatura, fijando así su posición a la del objetivo afectado. Si escoges una criatura viva esta puede tirar una vez cada ronda para intentar liberarse de este efecto, eliminándolo si tiene éxito en un tiro de Heroísmo o Destrozar contra tu Magia gravitatoria. En ambos casos pozo permanecerá activo hasta que pierdas la concentración o sea eliminado.

Empoderar (1 chi): Aumenta el tamaño de este hechizo a una esfera mediana durante una ronda.

Rango II

Alterar Peso

Gravedad, Duradero, Físico

Coste: 2 acciones y 1 chi

Alcance: Medio

Duración: Concentración

Manipulas la fuerza gravitatoria que afecta a una criatura u objeto, haciendo así que sea temporalmente más ligero o pesado. Este efecto permanecerá activo mientras mantengas la concentración y no hay límite de cuantos objetivos puedes afectar simultáneamente, pero todo efecto activo desaparecerá cuando pierdas la concentración. Al activar este hechizo escoge una de estas dos opciones para afectar a tu objetivo.

Empoderar (1 chi): Afectas a un objetivo adicional a distancia media con este hechizo.

Ancla Gravitatoria

Gravedad, Maniobra, Duradero, Físico

Coste: 1 Acción y 1 chi

Alcance: Medio

Efecto crítico: El afectado sufre una herida permanente leve

Duración: Concentración

Ejerces una poderosa fuerza gravitatoria en un enemigo para anclarlo al suelo. Un objetivo a distancia media debe tener éxito en un tiro de Heroísmo o Acrobacias contra tu modificador de Magia Gravitatoria o la gravedad le empujará hacia el suelo, haciendo que caiga tropezado e impidiendo que pueda moverse durante esta ronda. Si afectas a una criatura voladora con este hechizo caerá inmediatamente al suelo, sufriendo el adecuado daño de caída.

Si mantienes la concentración en este hechizo puedes prolongar sus efectos hasta que la pierdas. Una criatura afectada por Ancla gravitatoria será incapaz de volar y sufrirá los penalizadores de estar enredada. Una vez por ronda podrá repetir el tiro y en caso de éxito se liberará de este hechizo.

Empoderar (1 chi): Afectas a una criatura adicional a distancia media con este hechizo en el momento que lo lances. Si ya está activo puedes forzar a un enemigo afectado por el hechizo a repetir el tiro y tropezarlo una ronda en caso que lo falle además de infligirle 1d6 + INT daño contundente.

Campo de Repulsión

Gravedad, Defensivo, Duradero, Maniobra

Coste: 1 acción y 1 chi

Alcance: Medio

Tamaño: Esfera pequeña

Duración: Concentración

Inviertes la fuerza de gravedad en un punto a distancia media para formar un campo de repulsión. Mientras este hechizo permanezca activo toda criatura que se encuentre en él o entre en el área afectada deberá tener éxito en un tiro de Heroísmo o Acrobacias contra tu modificador de Magia Gravitatoria o será empujado fuera de él, impidiendo así que pueda entrar. Todos los ataques a distancia y físicos hechos contra criaturas dentro del área afectada recibirán Desventaja debido a la repulsión ejercida.

Este hechizo puede ser empleado de manera alternativa para crear el campo de repulsión en torno a ti para defenderte de ataques. Crearlo de esta manera te costará una acción bonus si estás en posición defensiva y se moverá contigo, otorgándote sus beneficios para protegerte de ataques.

Empoderar (1 chi): 1/Ronda. Un ataque Físico hecho contra una criatura dentro del campo de repulsión fallará automáticamente.

Rango III

Todos tus hechizos de Gravedad sustituyen sus dados de daño por d8 y aquellos de Rango I cuestan una acción menos para emplear (mínimo 1).

Agarre gravitatorio

Gravedad, Agarre, Duradero

Coste: 1 acción y 2 chi

Alcance: Medio

Efecto crítico: Empuja al objetivo un paso en cualquier dirección como acción bonus.

Duración: Concentración

Manipulas la gravedad en torno a un enemigo para retenerlo y controlar sus movimientos. Un objetivo a distancia media debe tener éxito en un tiro de Heroísmo o Acrobacias contra tu Magia Gravitatoria o quedará agarrado por este hechizo, quedando a la merced de tu control gravitatorio.

Mientras la criatura permanezca agarrada fallará todos sus tiros contra otras Maniobras pertenecientes a esta magia y podrá repetir el tiro cada ronda para intentar liberarse. Este efecto durará hasta que pierdas la concentración o se libere.

Empoderar (1 chi): Afecta a un objetivo adicional con este hechizo.

Burlar la Gravedad

Gravedad, Duradero

Coste: 2 chi

Duración: Concentración

Burlas a la gravedad misma para obtener la capacidad de volar. Al activar este hechizo obtendrás velocidad de vuelo 1 además de Ventaja en todos tus tiros de Esquiva. Este efecto durará hasta que pierdas la concentración o pase una hora.

Empoderar (1 chi): Vuelas un paso en cualquier dirección y reduces a la mitad el daño de un ataque que te haya impactado después de aplicar defensa.

Bomba de gravedad

Gravedad, Ataque, Área, Físico

Coste: 1 acción y 2 chi

Alcance: Medio

Tamaño: Radio corto

Efecto crítico: Todas las criaturas afectadas sufrirán una herida permanente leve.

Duración: Instantáneo

Comprimes varios objetos para formar un proyectil minúsculo y lo lanzas una distancia media, aumentando enormemente su capacidad destructiva. Haz un ataque contra todas las criaturas que se encuentren en un radio corto al punto de impacto que provocará 2d8 + INT daño Contundente que ignora Defensa y empujará un paso. Este ataque atravesará toda barrera en su camino y eliminará todo efecto de Gravedad en la zona de impacto.

Empoderar (1 chi): La próxima vez que lances este hechizo no te costará chi.

Rango IV

Todos tus hechizos de Gravedad de Rango II cuestan una acción menos para emplear (mínimo 1).

Vórtice gravitatorio

Gravedad, Defensivo, Duradero

Coste: 2 acciones y 2 chi

Tamaño: Radio pequeño

Duración: Concentración

Manipulas la fuerza gravitatoria en torno a ti para levantar una gran cantidad de objetos en forma de un vórtice que te protegerá de ataques. Al activar esta habilidad recibes contadores de escudo iguales a tu Rango además de Resistencia a ataques a distancia. Este hechizo permanecerhasta que pierdas la concentración o se te acaben los contadores de escudo.

La fuerza del vórtice afectará también a los enemigos que se acerquen a ti, permitiéndote hacer un ataque de pulso gravitatorio o arrastre gravitatorio como reacción contra cada enemigo que entre en un espacio a distancia corta de ti o empiece su turno ahí. Solo podrás afectar a un enemigo de esta manera una vez por ronda.

Empoderar (1 chi): Recuperas la mitad de tus contadores de escudo perdidos o extiendes el radio de efecto del vórtice a mediano.

Distorsión gravitatoria

Gravedad, Ambiental

Coste: 3 acciones y 2 chi

Tamaño: Esfera grande

Duración: Seis rondas

Creas una anomalía gravitatoria en el campo de batalla que empoderará enormemente tu control gravitatorio. Mientras este hechizo permanezca activo recibes Ventaja en todos tus tiros relacionados con hechizos de Gravedad además que extenderán su alcance por un paso. La anomalía no necesita tu concentración para permanecer en el campo de batalla, desapareciendo al cabo de seis rondas o hasta que sea eliminada.

Este hechizo alterará también la gravedad de maneras inesperadas, permitiendo a aquellos capaces de controlarla de emplearla a su ventaja. Por ello cualquier cantidad de criaturas y objetos que escojas se volverán más ligeras o pesadas en el área afectada por tu hechizo, afectándolas de la misma manera que alterar densidad. No podrás cambiar la versión escogida salvo que pagues dos acciones o el coste del hechizo.

Empoderar (1 chi): El siguiente hechizo de Gravedad que utilices reducirá su coste en acciones por 1 hasta un mínimo de 0. Solo puedes empoderar de esta manera una vez por hechizo.

Dilatación temporal

Gravedad, Duradero, Maniobra

Coste: 1 acción y 2 chi

Alcance: Media

Tamaño: Esfera pequeña

Efecto crítico: Una criatura afectada quedará paralizada durante una ronda o hasta que sufra daño.

Duración: Concentración

Dilatas el tiempo empleando tu control gravitatorio en una esfera pequeña que se encuentre a distancia media de ti. Todas las criaturas que empiecen su turno en una esfera de dilatación o entren en ella deberán tener éxito en un tiro de Heroísmo o Atletismo frente a tu Magia Gravitatoria o se moverán de una manera sobrehumanamente lenta, recibiendo así los efectos de náuseas mientras permanezcan en ella. Si una criatura ya está bajo los efectos de este hechizo y vuelve a fracasar el tiro quedará entonces paralizada hasta que le ataques o se libere.

Este hechizo también frenará todos los ataques que pasen por ella, otorgando Desventaja en todos los tiros de ataque contra criaturas dentro de la esfera. De igual manera que Pozo gravitatorio, este hechizo puede centrarse en una criatura para que se mueva siguiendo sus pasos. Una criatura hostil rodeada por este hechizo podrá liberarse si tiene éxito dos veces en su tiro contra el hechizo.

Empoderar (1 chi): La esfera impedirá todos los ataques hechos contra ti esta ronda a costa que no podrás atacar ni emplear ningún hechizo que afecte un lugar fuera de la esfera. Aquellos ataques retenidos por la esfera te atacaran con normalidad la ronda siguiente.

Rango V

Todos tus hechizos de Gravedad sustituyen sus dados de daño por d10 y aquellos de Rango III cuestan una acción menos para emplear (mínimo 1).

Invertir la gravedad

Coste: 3 acciones y 3 chi

Tamaño: Esfera grande

Efecto crítico: Las criaturas afectadas se mueven un paso adicional en la dirección escogida. Se se chocan contra una superfície sólida al moverse dos pasos sufrirán una herida permanente leve.

Duración: Concentración

Inviertes la gravedad en una esfera grande para que empuje en un sentido diferente al normal. Al activar esta habilidad todas las criaturas que escojas empezarán a caer hacia la dirección designada, forzándoles a tener éxito en un tiro de Heroísmo o Acrobacias o serán empujadas dos pasos hacia esa dirección, chocando contra una superficie sólida o contra los límites de la esfera en el caso que no los hubiera. Este impacto les infligirá 1d10 + INT daño Contundente de caída además de hacer que caigan tropezadas. Este hechizo afectará de nuevo a todas las criaturas en su área hasta que pierdas la concentración.

Una inversión gravitatoria afectará también a la dirección de todos los ataques físicos a distancia y de área, haciendo así que cada vez que un personaje haga un ataque de ese tipo tendrá una probabilidad de 50% que su ataque impacte a un objetivo diferente a esa misma distancia que escoges tú. No puedes afectar a habilidades pertenecientes a las categorías Aire, Telekinesia o Gravedad de esta manera.

Empoderar (1 chi): Cambia la dirección de la inversión a otra diferente que escojas.

Compresión gravitatoria

Coste: 1 acción y 3 chi

Alcance: Medio

Efecto crítico: El objetivo sufre una herida permanente media

Duración: Concentración

Ejerces una presión gravitatoria enormemente fuerte en un objetivo para aplastar su cuerpo. Un objetivo a distancia media debe tener éxito en un tiro de Heroísmo o Destrozar contra tu Magia Gravitatoria o sufrirá una inmensa presión gravitatoria en su cuerpo que le infligirá 3d10 + INT daño Contundente además de una herida permanente leve y le agarrará. El objetivo permanecerá agarrado hasta que pierdas la concentración y cada vez que fracase su tiro para escapar del agarre sufrirá de nuevo 2d10 + INT daño Contundente y una herida permanente leve.

Empoderar (1 chi): Al lanzar este hechizo afectas a un objetivo adicional.

Empuje todopoderoso

Coste: 2 acciones y 3 chi

Tamaño: Esfera grande

Duración: Instantáneo

Formas una devastadora onda de repulsión que arrasa con todas las estructuras en tu camino. Haz un ataque contra todas las criaturas a una distancia lejana de ti que provoca 3d10 + INT daño Contundente al impactar además que destruirá todos las estructuras débiles en el área afectada. Todo el campo de batalla pasará a ser terreno difícil y si hay estructuras particularmente grandes las criaturas impactadas deberán tener éxito en un tiro de Heroísmo o Destrozar contra tu Magia Gravitatoria o quedarán agarradas por los escombros.

Empoderar (1 chi): Haz un ataque de nuevo con este hechizo la ronda siguiente sin la necesidad de gastar chi.

Rango VI

Todos tus hechizos de Gravedad de Rango IV cuestan una acción menos para emplear (mínimo 1).

Agujero negro

Gravedad, Duradero, Ambiental, Maniobra

Coste: 3 acciones y 5 chi

Alcance: Lejano

Tamaño: Esfera pequeña

Duración: Cinco rondas

Formas un agujero negro en un punto a distancia lejana de ti que ejercerá una colosal presión gravitatoria. Toda criatura que se encuentre a distancia lejana del agujero negro en el momento que lo creas o empiece su turno ahí deberá tener éxito en un tiro de Heroísmo o Acrobacias o será arrastrada un paso hacia él. Una criatura arrastrada de esta manera no podrá alejarse del agujero negro salvo que tenga éxito en ese mismo tiro. El agujero negro permanecerá en el campo durante cinco rondas sin la necesidad de mantener la concentración en él.

Aquellas criaturas que sean arrastradas en la posición del agujero negro o empiecen su turno ahí sufrirán de inmediato 3d10 + INT daño Contundente y una herida permanente leve. Sin embargo, si una criatura se encontraba en la posición del agujero negro en el momento de su creación podrá emplear Esquiva para alejarse de él, pudiendo así moverse dos pasos en caso de éxito.

Cuando pasen las cinco rondas que dura este hechizo el agujero negro implosionará, forzando a todas las criaturas en su espacio a tener éxito en un último tiro de Heroísmo o Acrobacias contra tu magia gravitatoria o quedarán absorbidas por él, desapareciendo para siempre del mundo. Aquellas que tengan éxito sufrirán en su lugar 3d10 + INT daño Contundente además de una herida permanente media.

Empoderar (1 chi): Mueve al agujero negro hasta dos pasos en cualquier dirección, haciendo un ataque contra todas las criaturas en su espacio que infligirá 2d10 + INT daño Contundente y una herida permanente leve al impactar.