Magia divina


Como ferviente creyente de tu fe, tus oraciones se han visto recompensadas por aquel dios al que tanto tiempo llevabas llamando. En el momento en el que él decidió responder a tu llamada sentiste como parte de su energía te llenaba mientras corría por tus venas permitiéndote manifestar temporalmente su poder en multitud de formas para que a cambio defiendas la misma fe que te ha dado tu fuerza. A medida que tu devoción se vaya volviendo mas fuerte serás capaz de manifestar mas energía de tu dios pudiendo utilizarla para bendecir a aliados en su nombre, consagrar la tierra o purificar la que haya sido corrupta o castigar a aquellos que se hayan salido de la senda.

Índice

Reglas fundamentales

Rangos

Rango I

Milagro menor

Divina, Pasiva

Tu deidad te permite dar pequeñas maldiciones y bendiciones. Como acción bonus empleable una cantidad de veces al día igual a tu Rango + 2 una criatura a distancia media repite un tiro de ataque, habilidad o defensa y quedarse con el mejor o peor resultado. Si afectas a una criatura hostil con esta habilidad puede gastar otras habilidades que le permitan repetir tiros como Premonición, Instinto de supervivencia o esta misma para contrarrestar sus efectos.

Empoderar (1 chi): Recuperas un uso de esta habilidad

Enviado de los dioses

Divina, Pasiva

Tienes gran conocimiento de tu doctrina religiosa y los secretos de tu fe. Conoces cómo hablar un idioma adicional relacionado con tu divinidad y las criaturas relacionadas con esta te tratarán como si fueses una de ellas. Esta habilidad te otorga también la capacidad de detectar la posición, categoría y fuerza aproximada de todas las criaturas extraplanarias y efectos mágicos tanto Arcanos como Divinos a una distancia media.

Empoderar (1 chi): Tu dios te otorga una pequeña ayuda no relacionada con el combate, la cual quedará escogida por el máster.

Oración

Divina, Ritual

Empleando diez minutos de oración y contemplación puedes comunicarte directamente con tu dios para recibir respuestas a tus más profundas preguntas. Oración te permite hacerle hasta 4 preguntas a tu dios, quién te contestará con sinceridad tal como escoja el DJ.

No obstante, tu dios puede hablarte de forma críptica o no contestar determinadas preguntas. Cada vez sucesiva del mismo día que utilices oración reduce el número de preguntas que puedas hacerle a tu dios por 1 y un uso excesivo de este ritual puede perjudicar la relación que tengas con tu dios.

Rango II

Aprendes dos hechizos de rango I pertenecientes a una magia relacionada con tu divinidad. Dichos hechizos tendrán la categoría Divina además de aquellas que ya posean.

Manifestación divina

Divina, Maldición

Coste: 1 acción y 1 chi

Alcance: Medio

Duración: Instantáneo o hasta que sea eliminado

Empleas el poder de tu dios para bendecir o castigar a una criatura a distancia media. Este hechizo durará hasta que sea eliminado o termine su efecto y su naturaleza exacta dependerá de tu dios. A continuación se presentan algunos ejemplos de los efectos de este hechizo y eres libre de modificarlos como desees siempre y cuando cuentes con permiso del DJ.

Empoderar (1 chi): Afectas a un objetivo adicional a distancia media con este hechizo.

Consagrar la Tierra

Divina, Ambiental

Coste: 3 acciones y 1 chi

Tamaño: Radio grande

Duración: Diez minutos

Invocas el poder de tu dios en una región, fortaleciendo sus creyentes y perjudicando a los infieles. Este hechizo consagrará toda la tierra en un radio grande durante los siguientes diez minutos y no requerirá tu concentración para mantenerse. Todo adorador de tu fe que se encuentre sobre tierra consagrada recibirá Ventaja en todos sus tiros de ataque, defensa y habilidad. Este bonificador no se acumula con aquel otorgado por Guerrero de la fe, pero permitirá emplear dicha habilidad sin la necesidad de pagar Vitalidad o chi cuando esta acabe.

La tierra consagrada impedirá también los poderes de dioses enemigos. No podrán invocarse criaturas extraplanarias pertenecientes a religiones enemigas ni se podrán crear no-muertos salvo que tu dios lo permita. Si lanzas este hechizo en una zona consagrada por otro dios deberás superar al lanzador de dicho efecto en un tiro enfrentado de Magia Divina.

Puedes hacer que un entorno sea Tierra consagrada de manera permanente realizando un ritual de una hora de duración. Según la naturaleza de tu dios puede requerir un sacrifico o una gran ofrenda para invocar tal cantidad de poder en el plano material.

Empoderar (1 chi): Reduce el coste en acciones por 1 de un hechizo Divino hasta un mínimo de 1.

Rango III

Aprendes dos hechizos de rango II pertenecientes a una magia relacionada con tu divinidad. Dichos hechizos tendrán la categoría Divina además de aquellas que ya posean.

Adivinación

Divina, Ritual

A través de un ritual de meditación, sacrificio y oración profunda recibes visiones divinas sobre eventos pasados, presentes o futuros. La naturaleza de estas visiones quedará escogida por el máster y pueden ser tan crípticas como desee. Dichas visiones serán más claras si buscas información específica y tienes un objeto o te encuentras en un lugar relacionado aquello que busques. Este ritual solo puede usarse una vez al día y un uso excesivo puede desembocar en la locura.

Protección Divina

Divina, Sostenida, Defensiva

Coste: 2 acciones y 2 chi

Duración: Concentración

Te rodeas de una fuerza divina que te protege de ataques y castiga a quienes intenten herirte. Mientras este hechizo permanezca activo estarás siempre en posición defensiva y podrás emplear tu modificador de Magia Divina para defenderte de ataques como si fuera una Parada. Protector divino durará hasta que pierdas la concentración o sea eliminado.

La fuerza divina que te protege puede usarse también para maldecir a los enemigos que te impacten, permitiéndote así emplear un hechizo Divino como acción bonus en respuesta a ser impactado por un ataque. Deberás seguir pagando el coste en chi del hechizo escogido y no podrás afectar al mismo objetivo más de una vez por ronda con esta habilidad.

Empoderar (1 chi): La fuerza divina se vuelve temporalmente sólida, permitiéndote reducir el daño de un ataque que recibas por un valor igual a tu Rango x 2. Esta reducción se aplicará antes de tu DEF.

Rango IV

Aprendes dos hechizos de rango III pertenecientes a una magia relacionada con tu divinidad. Dichos hechizos tendrán la categoría Divina además de aquellas que ya posean. Además, todos tus hechizos Divinos sustituyen sus dados de daño por d8 y aquellos de Rango I cuestan una acción menos para emplear (mínimo 1).

Castigo Divino

Divina, Maldición

Coste: 1 acción y 2 chi

Alcance: Medio

Duración: Hasta que sea eliminada

Invocas el poder de tu dios para desatar una horripilante maldición en un enemigo. Un objetivo a distancia media deberá tener éxito en un tiro de salvación contra tu Magia Divina o quedará afectado por una maldición. Dicha maldición durará hasta que tu objetivo se recupere o esta sea eliminada. El afectado podrá repetir el tiro contra la maldición cada vez que pase un día y se liberará en caso de éxito, pero si fracasa tres veces no podrá liberarse de esta manera.

La naturaleza exacta de una maldición dependerá enormemente de la naturaleza de tu dios. A continuación se presentan ejemplos de algunas maldiciones que pueden desatarse con este hechizo junto a la magia con la que están relacionadas, la cual debe ser una que te otorgue tu dios. Eres libre de crear tus propias maldiciones siempre y cuando cuentes con el permiso de tu DJ.

Empoderar (1 chi): Afectas a un objetivo adicional con este hechizo.

Llamar a los Dioses

Divina, Ambiental

Coste: 3 acciones y 2 chi

Duración: Seis rondas

Invocas el poder de tu dios para que ejerza su influencia en el campo de batalla, otorgando grandes beneficios a sus creyentes y alterando el terreno. Este hechizo funciona al principio de la misma manera que tierra consagrada, pero tras la segunda ronda provocará un efecto Ambiental relacionado con tu dios que no supere el rango III. Algunos ejemplos son Controlar los Vientos, Animar plantas, Aura de vida o Aura de Muerte. El hechizo empleado afectará a todo el campo de batalla y no necesitará tu concentración para mantenerse.

Empoderar (1 chi): Cambia el efecto ambiental a otro relacionado con tu dios sin la necesidad de pagar acciones o chi.

Rango V

Aprendes dos hechizos de rango IV pertenecientes a una magia relacionada con tu divinidad. Dichos hechizos tendrán la categoría Divina además de aquellas que ya posean.

Palabra Divina

Divina, Área, Auditiva, Sónica

Coste: 2 acciones y 3 chi

Tamaño: Esfera mediana

Efecto crítico: Los afectados quedarán aturdidos durante una ronda.

Pronuncias palabras en el lenguaje prohibido de los dioses capaces de ensordecer y hasta matar a los mortales que las escuchen. Toda criatura enemiga de tu fe a una distancia media que pueda escucharte deberá tener éxito en un tiro de CON frente a tu Magia Divina o sufrirá 2d10 + SAB daño Sónico y quedará ensordecida durante una ronda. Este hechizo matará instantáneamente a todas las invocaciones relacionadas con dioses enemigos que fracasen este tiro.

Empoderar (1 chi): Extiende el tamaño de este hechizo a una esfera grande.

Exaltado

Divina, Mejora, Duradero

Coste: 2 acciones y 3 chi

Duración: Seis rondas

Dejas que el poder de tu dios te posea temporalmente para obtener grandes mejoras a tus habilidades físicas y mágicas. Al lanzar este hechizo recibirás 30 Vitalidad temporal y mientras permanezca activo obtienes Resistencia a efectos Arcanos y Divinos además que tres estadísticas de tu elección pasarán a ser 12. Este hechizo te otorgará también los beneficios de Protector Divino sin la necesidad de mantener la concentración.

Los bonificadores de Exaltado durarán hasta que pasen seis rondas o se te acabe la Vitalidad temporal. Cuando este hechizo acabe no podrás volver a lanzarlo hasta que acabe el combate.

Empoderar (1 chi): Tu dios interviene para salvarte de una situación imposible, permitiéndote tener éxito automático en un tiro de habilidad o resucitar a 1 PV tras un ataque mortal. Solo puedes empoderar así una vez por ronda.

Rango VI

Aprendes dos hechizos de rango V pertenecientes a una magia relacionada con tu divinidad. Dichos hechizos tendrán la categoría Divina además de aquellas que ya posean. Además, todos tus hechizos Divinos sustituyen sus dados de daño por d8 y aquellos de Rango III cuestan una acción menos para emplear (mínimo 1).

Ira de Dios

Divina, Ataque, Área

Coste: 3 acciones y 5 chi

Tamaño: Esfera grande

Efecto crítico: Los afectados fracasarán automáticamente su tiro para defenderse de Manifestación divina.

Duración: Instantáneo

No hay nada más temible que la ira de un dios y esta poderosa habilidad lo demuestra. Haz un ataque de Magia Divina contra todas las criaturas en un radio grande que infligirá 4d10 + SAB daño Divino al impactar además que deberán tener éxito en un tiro de CON frente a tu Magia Divina o quedarán afectados con una maldición de Manifestación divina.

Este ataque tiene tal potencia que arrasará con todas las estructuras que haya en el área y no podrá ser detenido con muros o contadores de escudo. Además, eliminará toda la tierra consagrada relacionada con otros dioses y si impacta a una invocación o criatura extraplanaria de menor nivel esta morirá instantáneamente.