Heridas permanentes


Las heridas permanentes son todas aquellas heridas que causan daños duraderos al cuerpo de una persona. Un personaje recibirá una herida permanente cada vez que sufra daño a los PV o un golpe crítico, el cual aumentará el nivel de las heridas permanentes infligidas por un paso.9

La herida que provoques afectará a una parte aleatoria del cuerpo de tu objetivo salvo que tomes un penalizador de un dado de desventaja para afectar a una parte específica de su cuerpo. Si el enemigo es incapaz de defenderse el atacante deberá emplear una acción adicional para apuntar a los brazos, piernas o cabeza.

Resultado (1d10) Lugar afectado
1-2 Cabeza
3-4 Brazos (2: Brazo principal, 3: Brazo secundario)
5-8 Pecho
9-10 Piernas

Tabla de parte aleatoria del cuerpo afectado. Para ello tira un dado de diez caras (d10). Criaturas con anatomías monstruosas pueden tener sus propias versiones de esta tabla a elección del máster.

En el caso que un personaje sufra una herida permanente en una parte del cuerpo donde ya tenga una incrementa el nivel de dicha herida por un paso. Una herida permanente tendrá efectos diferentes dependiendo de la parte del cuerpo afectada tal como queda indicado a continuación:

Cabeza

Para apuntar a la cabeza debes tomar un dado de desventaja adicional a tus tiros de ataque. Si eres impactado en la cabeza haz un tiro adicional de 1d10 para determinar si sufres una herida adicional en tus ojos, orejas o cuello. Los efectos que recibes al ser impactado en una de esas partes de la cabeza depende del tipo de herida permanente que hayas sufrido.

Leve: Tienes Desventaja en todos sus tiros relacionados con estadísticas mentales además de quedar ralentizado durante una ronda.

Media: Tienes Desventaja en todos sus tiros relacionados con estadísticas mentales. Quedas también aturdido durante una ronda y ralentizado mientras permanezca activa esta herida.

Grave: Tienes Desventaja en todos sus tiros relacionados con estadísticas mentales y caes inconsciente. Si eres despertado sufrirás náuseas mientras esta herida permanezca activa.

Crítica: Sufres daño suficiente en la cabeza para matarte instantáneamente. En algunos casos puedes ser salvado si recibes sanación de inmediato, pero aunque sobrevivas recibirás los efectos de una herida grave además de una locura permanente.

Resultado (1d10) Herida adicional
1-7 Ninguna
8 Ojo
9 Oreja
10 Cuello

Ojo: (Leve) Reduce tu campo de visión a medio y recibes Desventaja en todos tus ataques a distancia y tiros de Percepción; (Media) Quedas cegado hasta que esta herida sea sanada; (Grave) Pierdes la visión de manera permanente en un ojo.

Oreja: (Leve) Recibes Desventaja en tiros de Percepción y quedas ensordecido durante una ronda; (Media) Quedas ensordecido hasta que recibas sanación; (Grave) Pierdes la capacidad de escuchar en una oreja. (Crítica) Acabas completamente sordo.

Cuello: (Leve): No puedes hablar durante un turno, impidiendo que puedas lanzar hechizos o emplear habilidades que requieran la voz; (Media) Recibes sangrado y pierdes la capacidad de hablar hasta que recibas sanación; (Grave) Obtienes Desventaja en todos tus tiros de CON y empiezas a ahogarte.

Brazos

Para apuntar a un brazo específico debes tomar un dado de desventaja adicional.

Leve: Recibes Desventaja en todas las acciones en las que uses tu brazo herido, incluyendo tiros de ataque y defensa.

Media: Dejas caer de inmediato todos los objetos que lleves en tu brazo herido y recibes Desventaja en todos tus tiros de ataque y defensa.

Grave: Recibes Desventaja en todos tus tiros de ataque y defensa además que el brazo afectado queda inutilizado, haciendo que no puedas coger objetos con él ni usarlo para realizar acciones.

Crítica: Tu brazo queda amputado de inmediato. El efecto de la herida te deja aturdido durante una ronda y recibirás sangrado hasta que la herida sea sanada.

Pecho

Leve: Quedas enfermado hasta que te recuperes de esta herida.

Media: Quedas afectado por náuseas hasta que te recuperes de esta herida.

Grave: El dolor te deja completamente paralizado, impidiendo así que puedas realizar acciones o reacciones además de caer tropezado.

Crítica: Sufres una herida en el corazón, lo cual te matará instantáneamente en una ronda si no recibes sanación. Aunque seas sanado sufrirás también los efectos de una herida grave.

Piernas

Leve: Quedas ralentizado hasta que te recuperes de esta herida.

Media: Eres incapaz de volver a levantarte, quedando así tropezado y ralentizado hasta que te recuperes de esta herida.

Grave: Tu pierna queda inutilizada, provocando así que sufras náuseas y te vuelvas incapaz de moverte como si estuvieras enredado.

Crítica: Tu pierna es amputada de inmediato o queda tan herida que deberá ser amputada. Mientras tengas una pierna amputada sufrirás siempre los efectos de una herida grave.

Índice