Tipos de daño


El daño representa la multitud de heridas que puede sufrir un personaje. Aquí se encuentra una lista completa de todos los tipos de daño que existen en el sistema Raldamain.

Índice

Tipos de daño

Físico

El daño físico representa todo aquel infligido por armas y ataques naturales. Este es reducido por la defensa salvo si es provocado por un objeto de tamaño dos veces superior a la criatura que impacte.

Contundente

El daño contundente causa graves traumas con cada impacto, rompiendo tanto armaduras como huesos. Este es provocado tanto por ataques naturales (puñetazos, patadas, agarres) como por armas contundentes (martillos, garrotes, mazas). Al infligir daño contundente contra un objetivo con armadura puedes provocarle heridas permanentes aunque no llegues a causarle daño. Debes provocar daño para causarle este efecto a criaturas con armadura natural.

Perforante

El daño perforante representa todo aquel que se base en un objeto que penetre a gran profundidad en el cuerpo del objetivo afectado teniendo la oportunidad de incluso atravesar su cuerpo y continuar su camino en el caso de tener la suficiente fuerza (como podría ser el caso de una bala). Este es provocado tanto por ataques naturales (púas, espinas, mordiscos) como por armas de diferentes clases (lanzas, pistolas,determinados tipos de filos perforantes). Al infligir daño perforante contra un objetivo puedes llegar a ignorar su defensa parcial o totalmente pudiendo infligir así mayores cantidades de daño en puntos mas precisos.

Cortante

El daño cortante causa desgarros con cada impacto, provocando grandes y profundas heridas en la piel que pueden causar sangrado fuertes hemorragias. Este puede ser provocado tanto por ataques naturales (garras) como por filos cortantes (espadas, guadañas, ciertos filos perforantes). Al infligir daño cortante a una criatura que use armadura natural para defenderse le podras provocar sangrado aunque no llegues a infringirle daño.

Energía

Eléctrico

Este daño representa todo aquel provocado por descargas de electricidad de mayor (provocada por rayos corrientes de alta intensidad) o menor intensidad (provocadas por armas como tásers). Corrientes controladas provocadas por ciertas armas provocaran daño no letal y en algunas instancias pueden hacer que el objetivo afectado sufra espasmos o parálisis por la contracción de sus músculos. Las corrientes de alta intensidad por otra parte harán daño letal provocando que tus músculos se desgarren por la tensión y sobrecargando tu sistema nervioso. Los ataques eléctricos se ven beneficiados por criaturas húmedas o sumergidas (parcial o totalmente) en agua así como las que tengan armadura u otro objeto metálico en posición.

Frío

Este daño es provocado por bajas temperaturas que dependiendo de su intensidad van apagando o incluso congelando partes de tu cuerpo, sin embargo debido a su naturaleza este daño es principalmente no letal. Este daño puede ser provocado de forma natural cuando te encuentras en un entorno gélido o manipulándolo como hacen ciertos elementalistas pudiendo alentar al objetivo o en casos extremos provocar gangrena en las zonas afectadas por congelación.

Fuego

Este daño está representado tanto por el provocado por el calor como por las llamaradas aunque también puede representar efectos mas adversos tales como ser expuesto a la lava. Este daño abrasará la piel e incluso la carne del objetivo provocándole graves quemaduras en las zonas en las que este afecte. Adicionalmente este daño puede provocar el sobrecalentamiento de objetos metálicos portados por criaturas o presentes en el entorno haciendo que estos provoquen una cantidad menor de este daño por contacto hasta que se enfríen.

Sónico

El daño sónico representa todo aquel daño provocado por sonidos devastadoramente fuertes que pueden ir desde dañar tus tímpanos provocando así una onda de dolor que recorra el cuerpo de aquel que lo sufra y provocándole daño no letal hasta alcanzar los niveles mas altos en la escala de sonidos llegando incluso a desgarrar tejidos haciendo daño letal a las criaturas que estén expuestas al área de efecto y llegando a provocar heridas permanentes dependiendo de la intensidad y de donde se concentren estas ondas de choque.

Ácido

El daño ácido representa aquel causado por corrosivos líquidos capaces de destruir materia orgánica e inorgánica. El daño ácido será no-letal si te expones a pequeñas cantidades de él y pasará a ser letal si estás en contacto con cantidades más concentradas. De esta manera, el contacto corporal con una cantidad pequeña de ácido te hará 1 daño no-letal al turno mientras que una inmersión completa te ocasionará 2 daño letal al turno y aumentará la gravedad de todas las heridas en la parte del cuerpo inmersa por 1 (si está inmerso tu cuerpo completo, aumentará las heridas en tres partes aleatorias de él). El ácido dañará también los objetos metálicos que lleves, reduciendo su efectividad por 1 cada ronda de inmersión.

Mágico

Estas fuentes de daño provienen de efectos sobrenaturales y solo pueden ser detenidas por resistencias.

Radiante

Este daño representa todo aquel provocado por radiación o una sobrecarga masiva de energía llegando a abrasar los tejidos sin necesidad del fuego. El daño radiante siempre será letal siendo nocivo para todo individuo que sea expuesto a él y provocará quemaduras en la zona afectada aumentando su intensidad por 1 cada turno que siga expuesta (si tu cuerpo completo se ve expuesto por completo a este daño, aumentará las heridas en tres partes aleatorias en él). Las quemaduras provocadas por este daño no pueden ser eludidas por criaturas con resistencias o inmunidades daño fuego.

Necrótico

El daño necrótico representa la putrefacción y necrosis provocado por un contacto con energía negativa o determinadas habilidades sobrenaturales relacionadas con la nigromancia. El daño necrótico se basa en drenar la energía del cuerpo de la victima reduciendo así sus funciones vitales y provocando mal funciones en el cuerpo del afectado tanto físicas como mentales. En ultima instancia este daño puede llegar a causar un colapso directo a criaturas mas débiles provocándoles así una muerte inmediata por los estragos sufridos.

Fuerza

El daño fuerza es aquel provocado por fuertes choques realizados con oleadas de energía en estado puro haciendo siempre daño letal a la criatura afectada por ellos. El daño fuerza saltará cualquier método de defensa natural no mágico destruyendo todo aquello que encuentre en su camino hasta que la energía empleada en el ataque se agote. De este modo al emplear este método de ataque contra enemigos puede fácilmente quebrar sus huesos, o incluso destruir aquello con lo que se tope desintegrándolo si tiene el suficiente poder.