En algunas situaciones los jugadores tendrán que hacer frente a un inmenso grupo de enemigos débiles en lugar de una única criatura. Por ello se proporcionan las siguientes normas para convertir hasta a un gran número de criaturas insignificantes en una poderosa unidad capaz de hacer frente hasta a jugadores de nivel proporcionalmente superior, simplificando así el encuentro y convirtiéndolo en un nuevo desafío.

Creación de tropas

Para formar una unidad de este tipo, la cual se conocerá como una tropa, hará falta tener las estadísticas de las criaturas que conforman la mayoría de esta, la cual se conoce como una criatura base. Las tropas se dividen en dos categorías principales: los escuadrones, formados de 4 a 5 individuos, y los pelotones, formados de 15 a 17 individuos.

Escuadrones

Un escuadrón aplicará las siguientes modificaciones sobre la criatura que conforma la mayoría del grupo, la cual se conocerá como criatura base. Para los propósitos del nivel un escuadrón tiene nivel equivalente al de la criatura base + 4.

Un escuadrón otorgará también un bonificador +2 a los tiros de ataque y defensa además de los beneficios de cubierta a su comandante mientras se encuentre en el espacio que ocupa. Es posible cruzar el espacio que ocupa un escuadrón pero este contará como terreno difícil y se provocarán ataques de oportunidad.

Pelotones

Un pelotón otorgará también un bonificador +6 a los tiros de ataque y daño a su comandante además que este no podrá ser atacado salvo que se haya vencido antes a la mitad de los escuadrones que conforman el pelotón. Es posible cruzar el espacio que ocupa un escuadrón pero este contará como terreno difícil y se provocarán ataques de oportunidad.

Habilidades especiales

Las siguientes habilidades que posea la unidad base serán modificadas al convertirse en una tropa tal como indica esta lista: