La riqueza mide el poder adquisitivo de un personaje y su capacidad para comprar objetos, propiedades o servicios. Esta queda medida por un valor conocido como el nivel de riqueza (NR), el cual queda determinado por el estatus social de un personaje y oscila de 0 a 9. El nivel de riqueza (NR) variará según la fortuna de un personaje, incrementando al obtener gran riqueza y reduciéndose al caer en la desgracia.
Nivel 0: Un personaje a este nivel vive en condiciones infrahumanas, rodeado de miseria y desesperación. Carece de hogar, alimento y equipo, dependiendo de la caridad de los demás para sobrevivir. Los individuos de este nivel social son frecuentemente mendigos, esclavos o proscritos.
Nivel 1: Encontrándose a un paso de la miseria más absoluta, un personaje a este nivel vive en condiciones precarias y escuálidas. Obtiene una cantidad mínima de ingresos que le proporcionan lo suficiente para no morir de hambre y tiene un lugar donde protegerse de los elementos. Algunos ejemplos de este nivel social son habitantes de los barrios bajos de una ciudad o campesinos sin tierras.
Nivel 2: Un personaje de este nivel tiene un nivel de vida más humilde que la media, propio de los habitantes de barrios trabajadores. Aunque estos posean propiedades y puedan permitirse algo de ocio, no son completamente libres del mundo de violencia y miseria que caracteriza a niveles sociales más bajos y a menudo son mal vistos por las clases más altas. Algunos individuos propios de este nivel social son mercaderes ambulantes, obreros, criados y mercenarios.
Nivel 3: A este nivel un personaje tiene una vida modesta, logrando un oficio estable capaz de proporcionar unas condiciones de vida adecuadas. Los ingresos obtenidos le permiten tener un hogar en un barrio de clase media y aunque no pueda permitirse los excesos de las clases más altas podrá acceder a tabernas sencillas y otros establecimientos similares. Algunos ejemplos de este nivel social son artesanos, estudiantes, pequeños propietarios o tenderos.
Nivel 4: Un personaje de este nivel tiene un nivel de vida más cómodo y poseerá un mayor nivel de educación y cultura. Estos pueden permitirse un hogar más espacioso y una mayor red de contactos pertenecientes a la clase media y la clase media-alta. Algunos oficios propios a este nivel social son mercaderes, profesionales educados, funcionarios y oficiales.
Nivel 5: Los personajes de este nivel social forman parte de la clase media-alta, viviendo un estilo de vida lujoso aunque no posean los privilegios asociados con la nobleza. A este nivel social un personaje tendrá propiedades y agentes propios de una organización de nivel 1 y tienen gran prestigio dentro de la clase media. Algunos ejemplos de este nivel social son empresarios, magistrados, comerciantes ricos y oficiales de mayor rango.
Nivel 6: Los personajes de este nivel social se encuentran en las clases privilegiadas, viviendo una vida llena de placeres y disfrute. Estos frecuentan los barrios más ricos de una ciudad y pueden acceder a los mejores establecimientos. Tienen acceso a propiedades y agentes pertenecientes a una organización de nivel 2 y pueden acceder a las reuniones sociales de los ricos y poderosos. En esta categoría se encuentran los terratenientes, el alto clero, la nobleza y determinados profesionales de la política. Este nivel social más alto con el que puede empezar un personaje de nivel 1.
Nivel 7: Los personajes de este nivel social tienen gran prestigio e importancia en su región, ubicándose en el estamento de la alta nobleza y burguesía. Poseen las propiedades y agentes propios de una organización de nivel 3 y son capaces de influir en el gobierno de su región e incluso más allá.
Nivel 8: Los personajes de este nivel social forman parte de las grandes casas nobles o se tratan de poderosos magnates cuya riqueza supera la de la vieja nobleza. Poseen las propiedades y agentes propios de una organización de nivel 4 y en sus contactos figuran las personalidades más importantes del país. No obstante, a niveles de riqueza tan altos estos personajes formarán parte de todo tipo de intrigas palaciegas y una mala decisión puede conducir a la muerte o la desgracia.
Nivel 9: Un personaje de este nivel social se trata de un miembro de la realeza o la familia gobernante de una nación, contando con inmensa riqueza y prestigio a nivel internacional. La riqueza de estos personajes les permite tener propiedades y agentes como si se tratasen de una organización de nivel 5 (nivel 6 si son el líder de la nación). Sus decisiones son capaces de cambiar el rumbo de una nación y se encuentran por encima de la ley.
Cada nivel social posee una cantidad de crédito igual a su nivel de riqueza, el cual puede ser empleado para obtener una vasta cantidad de útiles y servicios. El crédito se restaurará al cabo de un mes salvo que el personaje baje de categoría social.
Estas son algunas posibilidades en las cuales se puede invertir el crédito.
Propiedades: Un punto de crédito puede ser empleado para comprar 1 PC, el cual puede ser gastado en salas y mejoras. Si el total de PC gastados excede a aquellos permitidos por tu organización debes gastar 1 punto de crédito cada año por cada 3 PC superiores al total para mantenerlo (aquellos otorgados por comercio no cuentan).
Agentes: Puedes emplear un número de puntos de crédito para contratar a hasta 4 agentes de NC igual al total gastado. Dichos agentes realizarán un servicio determinado después del cual abandonarán tu servicio si estos superan el máximo de agentes permitidos por tu nivel de influencia, requiriendo que vuelvan a ser contratados.
Objetos mágicos y tecnológicos: El crédito puede emplearse para comprar un objeto mágico o tecnológico del valor adecuado. La disponibilidad de dicho objeto queda decidida por el máster y en algunos casos puede no existir en la época del momento aunque posea un coste de crédito.
Inversión: Puedes gastar crédito para invertir en una organización de tu elección, incrementando su influencia y prestigio. El coste de dicha inversión será igual al nivel presente de la organización y al gastarlo el nivel de esta incrementará por 1. Una adecuada inversión puede ocasionarte un ascenso social si el máster lo decide.