Aquí se encuentra una lista de las principales tácticas de combate disponibles para un ejército. Una unidad sólo puede tener activa una táctica de combate salvo que les comande un líder con Rango V o superior en Presencia, lo cual les permite tener dos tácticas activas a la vez.

Lista de tácticas

Carga de caballería: La unidad puede pasar a través de tropas enemigas que no estén usando la táctica Línea defensiva o Carga de caballería sin provocar ataques de oportunidad. Cuando una unidad de caballería ataque tras una carga esta añadirá un dado de Soltura adicional a su tiro de ataque. Además, las unidades de caballería reciben un dado de Habilidad adicional en ataques y un dado de Dificultad en defensa luchando contra unidades de infantería.

Contoneo: La unidad es experta provocando al enemigo para que este realice errores estúpidos. Cuando una unidad con Contoneo ataque el enemigo deberá emplear su siguiente turno para atacar, perdiendo los beneficios de tácticas como Defensa absoluta, Línea defensiva o Vigilancia. Al hacer un ataque contra una unidad con Contoneo el enemigo obtendrá un dado de Habilidad adicional pero dispersarla costará 2 desventajas menos.

Defensa absoluta: La unidad recibe los beneficios de Línea defensiva, reduce las bajas sufridas por 2 y obtiene resistencia 2 a ser dispersa, pero no podrá hacer tiros de ataque contra el enemigo. Aun así, una unidad con Defensa absoluta podrá realizar ataques de oportunidad contra enemigos que se retiran o gastando desventajas.

Falsa retirada: La unidad finge retirarse del enemigo para hacerle un letal ataque sorpresa. Esta táctica funciona como Retirada, pero si una unidad enemiga intenta atacar a una unidad que está usando una falsa retirada, esta podrá hacer un ataque de oportunidad contra el enemigo sin que este pueda defenderse.

Flanqueadores expertos: Los soldados de la unidad se coordinan con gran habilidad para acabar con el enemigo. Una unidad con Flanqueadores expertos añade un dado de Soltura y un dado de Habilidad a su tiro de ataque si es proporcionalmente superior al enemigo. Si está flanqueando junto con otra unidad aliada recibirá un dado de Habilidad adicional en su tiro.

Francotiradores: Los soldados emplean sus armas a distancia para herir a enemigos que no podrán alcanzarles. Una unidad con esta táctica no puede recibir ataques de oportunidad del enemigo ni puede ser dispersada salvo por otros ataques a distancia. Además, el enemigo no podrá tirar defensa si no está utilizando la táctica Línea defensiva, Defensa absoluta o Maniobras evasivas.

Furia de batalla: La unidad ataca de manera desenfrenada y salvaje, descuidando la defensa para maximizar el daño. Una unidad con esta táctica añade dos dados de Habilidad a sus tiros de ataque e incrementa las bajas producidas por 1, pero podrá tirar defensa para protegerse de ataques enemigos. Una unidad con Furia de batalla no puede ser dispersada gastando desventajas en un ataque. Esta táctica sólo puede aplicarse para tropas cuerpo a cuerpo.

Línea defensiva: La unidad añade un dado de Desafío y un dado de Dificultad a su tiro de defensa. Para utilizar esta habilidad la unidad debe colocarse en una línea de 15 pies de longitud como mínimo. Si la retaguardia está reforzada por otra unidad esta añadirá un dado de Dificultad a todos sus tiros de defensa.

Maniobras evasivas: La unidad es experta evitando ataques a distancia y de área a costa de desperdigarse más por el campo de batalla. Una unidad con Maniobras evasivas reducirá el número de bajas que sufre por ataques de área por 2 y añade un dado de Dificultad a tiros defensivos contra ataques a distancia. Como consecuencia de esto una unidad con Maniobras evasivas es muy vulnerable a tácticas ofensivas, causando que enemigos con la táctica Furia de batalla o Flanqueadores expertos reciban un dado de Habilidad adicional en ataques.

Retirada: La unidad se retira de manera ordenada, minimizando las bajas que reciba. Una unidad que emplea esta táctica no provoca ataques de oportunidad al retirarse y recibe resistencia 2 a ser dispersada, pero no podrá atacar al enemigo.

Saboteadores: La unidad se especializa en acabar con máquinas de asedio. Si la unidad empieza su turno en el área de una máquina de asedio sin defensores esta quedará destruida inmediatamente. Una unidad con esta táctica también puede gastar 4 ventajas generadas en un tiro de ataque para eliminar una máquina de asedio del ejército enemigo. Para emplear esta táctica el ejército deberá tener como mínimo un soldado capaz de realizar ataques mágicos de área o explosivos.

Vigilancia: La unidad está siempre alerta de posibles enemigos. Una unidad con vigilancia puede defenderse de ataques sorpresa y los atacantes no recibirán ningún beneficio por ataque sorpresa contra ella.