Aven


Aislados en sus pequeñas comunidades repartidas a lo largo del subcontinente de Kimon, los Aven dedican sus vidas a destapar conocimientos olvidados para alcanzar la cúspide del conocimiento. Sus vecinos les consideran un pueblo pacifico y sabio, poco interesado en cualquier cosa que ocurra mas allá de los límites de su isla a menos que ellos mismos hayan alzado el vuelo hasta llegar allí. Pese a eso e incluso con sus muchos conocimientos ni ellos están exentos de dejarse llevar por la corriente de los tiempos, habiéndose visto una vez mas involucrados en el plano político de la mano de Arshalan con tal de garantizar su seguridad, del mismo modo que ya hicieron en el pasado.

Índice

Historia

Los origenes de su historia son distantes, habiendo sido devorados ya por las arenas del tiempo. Debido a eso da igual a que civilización trates de investigar o cuanto te remontes en el tiempo, los aven siempre serán una constante que estará ahí sin importar que, solamente cambiando su papel dentro de los eventos.

Un ejemplo de eso fue su alianza con los strakios cuando llegaron al continente, los cuales cuando conformaron el primer imperio les devolvieron la ayuda prestada dando a los aven privilegios especiales que otras razas no-humanas simplemente no podrían haber conseguido, de esta manera pudiendo mantener su buen estilo de vida e investigando bajo su protección.

Sin embargo los aven no siempre fueron el pueblo recluido en esa isla lejana que son hoy, sino que se vieron obligados a serlo por la presión que los invasores tuvieron en ellos, perdiendo sus tierras a manos de los tangarinos y los chothgar hasta quedar recluidos en su territorio actual y sin ganas de volver a interactuar con el exterior innecesariamente, dejandoles una marca que sus descendientes todavía recuerdan.

Características

Los aven son gente curiosa por naturaleza, con un gran afan por descubrir como funciona el mundo a su alrededor y aplicarlo a su vida diaria. Precisamente por eso pocos experimentos magicos o tecno-magicos son considerados tabu mientras quien los realice sea un aven, considerando cada pequeño avance como un gran beneficio para su gran biblioteca, en la que guardan una inmesurable cantidad de conocimiento y objetos mágicos.

Pese a eso no se encuentran únicamente limitados por su deseo de aprender, siendo bastantes los que comparten el interés por poner en practica sus teorías magicas independientemente de su poder destructivo. Para eso precisamente se creo su gran arena de combate, El acantilado, para preparar un dominio capaz de recibir las rafagas mas fuertes de energía sin siquiera inmutarse y permitir a los aven batirse en duelos de magia en los que puedan saciar su espíritu competitivo sin tener que preocuparse por las nimiedades de los guerreros como el honor. Una vez dentro, el perdedor será el primero en caer.

Apariencia

La apariencia de los aven es bastante variada, careciendo de un único color de piel, ojos o cabello que los unifique. Lo que si les permite identificarse como un único pueblo son sus características aviares, presentes por todo su cuerpo. Las mas obvia de estas suelen ser sus enormes alas así como las garras que presentan en lugar de pies, las cuales en su conjunto les permiten moverse gracilmente por su entorno de la misma manera que lo haría un ave común.

Sin embargo caben destacar algunos rasgos que comenzarán a hacer aparición una vez el observador comience a poner mas atención, como por ejemplo sus orejas puntiagudas similares a las de los elfos. A parte de eso los miembros de la especie acostumbran a tener complexiones algo mas delgadas que la de los humanos, poseyendo incluso estructuras corporales mas ligeras que les faciliten alzar y mantener el vuelo. Algunos aven incluso han mostrado poseer rasgos adicionales basados en las magias que manipulan, debido a la mayor afinidad que presentan sus cuerpos en comparación a los humanos.

Sus ropas normalmente suelen basarse en prendas ligeras que faciliten el movimiento, hechas de telas y reforzadas con cuero en algunas partes. Los estilos de estas prendas pueden variar bastante dependiendo de cada aven, pero por lo general suelen emplear colores simples o suaves para componer sus conjuntos. Así mismo es bastante común ver a los miembros de esta especie llevando consigo uno o dos objetos mágicos, ya sea en la forma de joyas u otra clase de complementos, que les sirvan como adorno así como una ayuda en su vida diaria.

Relaciones

Pese a sus esfuerzos por ser pacíficos no significa que vean a sus vecinos como iguales, y es que a los ojos de los Aven la diferencia que hay entre ellos y el resto de la gente de la peninsula es como la de la tierra y el cielo. Según ellos a muchos les falta el ansia de conocimiento o las habilidades necesarias como para poder llegar a ser considerados como cercanos a un igual, viendolos como barbaros que solamente buscan la guerra o pretenciosos que meramente quieren beneficiarse y enriquecerse a su costa. Pero al igual que en la tierra las montañas están mas cerca del cielo que los valles, también hay países que han llegado a establecer relaciones mas cercanas con los aven que otros.

Arshalanies

Los arshalanies a menudo son vistos por los aven como un pueblo ciego por su fe, incapaz de dejar atrás sus prejuicios para buscar el verdadero conocimiento. Precisamente por eso es común ver a los aven referirse a los arshalanies como gente lenta, en el mejor de los casos, ya que son muy conscientes de que la única razon por la que les permiten investigar como hasta ahora es porque sin ellos arshalan rapidamente comenzaría a perder en la carrera armamentística. Pese a ello consideran justo el trato que tienen ambas naciones, como uno en el que ambas ganan, y mientras no se entromentan demasiado en sus asuntos tampoco trataran de forzarles a abandonar su amada fe.

Hakrapenses

Los hakrapenses son viston con curiosidad y aprensión a partes iguales, debido a que aunque no comparten muchos de los prejuicios de sus vecinos los arshalanies, todavía tienen algunas tradiciones en las que los aven no encontrarían agradable participar. Pese a ello consideran a los hakrapenses como un vecino aceptable, con el que pueden convivir adecuadamente y con el que pueden interactuar tranquilamente en los momentos que ambos consideren adecuado, respetando su mutuo desinterés por cualquier cosa que suceda en el exterior.

Chothgar

Los chothgar no son vistos como mucho mas que salvajes, demasiado lejos de cualquier conocimiento magico como para siquiera ser considerados para cualquier opción que no se base en defenderse de ellos en el caso de estar sobrevolando sus territorios. Por eso precisamente y aunque no mantienen relaciones los aven suelen mantener una actitud algo hostil y a la defensiva con los chothgar, tanto por su pasado como por su incapacidad para enternderse.

Tapetíes

Los tapeties son vistos por los aven como mercaderes avaros y aprovechados, que harán oidos sordos a cualquier advertencia o consejo sobre lo que les ofrecen para luego simplemente venderlo, lavandose las manos en el caso de que luego algo salga mal. Pese a eso son vecinos muy convenientes para los aven, debido a que gracias a su cercanía con ellos y las multiples rutas comerciales que la nación mercante tiene con todo el continente, los tapeties han terminado por convertirse en una forma muy buena de suministrar los materiales necesarios tanto a su población como a su academia magica. Debido a eso es que pese a no terminar de considerarlos de su agrado del todo, están dispuestos a tolerarlos al tener una relación de beneficio mutuo en la que solo tienen que dar algún objeto magico ocasional que tal vez algún noble descuidado y tonto haga explotar sin querer.