Aumentos Estadísticos: Incrementa su INT, SAB y CAR por 1 junto a sus limitadores.
Mejoras de Rango: Mejora su Rango y modificador en Magia Divina y Ascendencia Infernal por 2. Si ya tiene una de estas habilidades el aumento en ella será por 1.
Hechizos: Aprende el hechizo Manifestación Divina y otros tres hechizos de Rango I relacionados con su patrón infernal. Podrá lanzar gratuitamente una vez por ronda los hechizos que tengan costes de chi. Todos los hechizos que aprenda por este arquetipo recibirán el rasgo Divino además puede emplear su modificador y rango de Ascendencia Celestial o Magia Divina para lanzarlos y determinar la fuerza de sus efectos.
Arma Profana: Provocará heridas profanas cada vez que impacte con un ataque de cualquier tipo. Esto funciona de la misma manera que el hechizo Arma Profana.
Guerrero de la Fe: Obtiene Ventaja en todos sus tiros de ataque y defensa con armas o hechizos vinculados a su patrón espiritual además de Resistencia al Miedo y efectos Mentales. Esto funciona de la misma manera que Guerrero de la Fe.
Mago Infernal II (+2, 3 mejoras)
Aumentos Estadísticos: Incrementa su INT, SAB y CAR por 1 junto a sus limitadores.
Mejoras de Rango: Mejora su Rango y modificador en Magia Divina y Ascendencia Infernal por 1.
Habilidades Pasivas: Obtiene las habilidad pasiva Alas Demoníacas.
Hechizos: Aprende tres hechizos de Rango II relacionados con su patrón infernal. Podrá lanzar gratuitamente una vez por ronda los hechizos que tengan costes de chi.
Presencia Majestuosa: Tiene siempre activa la habilidad Presencia Majestuosa, recibiendo así Ventaja en todos sus tiros relacionados con su estadística de Carisma además que sus hechizos Mentales podrán ignorar las resistencias de sus objetivos.
Protección Divina: Se encuentra siempre en posición defensiva y puede tirar Magia Divina para defenderse de ataques y hechizos enemigos. Una vez por ronda puede afectar a un enemigo que le haya herido con el hechizo Manifestación Divina.
Presencia Divina: Al entrar en combate activará de manera automática la habilidad Presencia Divina. Si la llega a perder no podrá recuperarla hasta que gaste dos acciones.
Mago Infernal III (+2, 5 mejoras)
Aumentos Estadísticos: Incrementa su INT, SAB y CAR por 1 junto a sus limitadores.
Mejoras de Rango: Mejora su Rango y modificador en Magia Divina y Ascendencia Infernal por 1.
Habilidades Pasivas: Obtiene la habilidad pasiva Corrupción Demoníaca.
Hechizos: Aprende el hechizo Castigo Divino y otros tres hechizos de Rango III relacionados con su patrón infernal. Podrá lanzar gratuitamente una vez por ronda los hechizos que tengan costes de chi.
Cadenas del Contrato: Al entrar en combate establece un vínculo vital con dos aliados de su elección. Cada vez que sufra daño puede transferir cualquier cantidad de daño recibido a un aliado vinculado siempre y cuando se encuentre a distancia media. Funciona de la misma manera que la habilidad Cadenas del Contrato.
Llamar a los Dioses: Al iniciar el combate puede activar un efecto Ambiental a su alrededor de Rango III o menos relacionado con su patrón infernal. Algunos ejemplos son Controlar los Vientos, Animar plantas, Aura de vida o Aura de Muerte. No necesitará mantener la concentración para que permanezca activo y puede ser contrarrestado de igual manera.
Mago Infernal IV (+2, 7 mejoras)
Aumentos Estadísticos: Incrementa todas sus estadísticas mentales por 2 junto a sus limitadores.
Mejoras de Rango: Mejora su Rango y modificador en Magia Divina y Ascendencia Infernal por 1.
Intervención Divina: Tres veces por combate puede tener éxito automático en un tiro defensivo o de habilidad. Podrá también repetir todos los 1 y 2 naturales que obtenga.
Hechizos: Aprende el hechizo Palabra Divina y otros tres hechizos de Rango IV relacionados con su patrón infernal. Podrá lanzar gratuitamente una vez por ronda los hechizos que tengan costes de chi.
Señor de la Sima: En cualquier momento del combate puede entrar en una segunda fase más fuerte. Esto le hará entrar en un estado semejante a Señor de la Sima, recibiendo así todas sus ventajas. Dado que no tendrá reserva de chi o vigor dicho estado le permitirá emplear de manera gratuita todos sus hechizos y técnicas de combate de Rango III o inferior una vez adicional por ronda. Solo podrá activar esta habilidad una vez por combate.
Ira de Dios: Una vez por combate puede lanzar el hechizo Ira de Dios de manera gratuita. Puede emplearla de manera alternativa como reacción para contrarrestar otra habilidad de Rango VI de su elección que no sea mítica.