Aislados en sus pequeñas comunidades repartidas a lo largo del subcontinente de Kimon, los Aven dedican sus vidas a destapar conocimientos olvidados para alcanzar la cúspide del conocimiento. Sus vecinos les consideran un pueblo pacifico y sabio, poco interesado en cualquier cosa que ocurra mas allá de los límites de su isla a menos que ellos mismos hayan alzado el vuelo hasta llegar allí. Pese a eso e incluso con sus muchos conocimientos ni ellos están exentos de dejarse llevar por la corriente de los tiempos, habiéndose visto una vez mas involucrados en el plano político de la mano de Arshalan con tal de garantizar su seguridad, del mismo modo que ya hicieron en el pasado.
Los Ayutanos son una cultura marítima del norte de Raldamain, caracterizada por su historia de resistencia, habilidad en la navegación y pragmatismo. Descendientes de tribus del norte que se establecieron tras el colapso del Primer Imperio, los Ayutanos han cultivado una identidad única, con raíces en la veneración de los Espíritus y una profunda conexión con el mar. Hoy en día se encuentran bajo el dominio del Imperio de Arshalán, lo cual ha provocado que muchos Ayutanos se hayan dividido entre adoptar la fe en la Hueste Celestial o mantenerse fieles a sus tradiciones.
Ásperos, desconfiados y familiares los dairovios siempre se han caracterizado por su falta de relación con el exterior, sus ciudades siempre han estado cerradas de forma política y también por el terreno y bosques que rodean al país haciendo que sea muy difícil entrar a Dairov, esto junto con terreno hostil y que solo si los dairovios trabajaban entre sí ha forjado su carácter, cerrado y orgulloso el cual ha terminado creando un país que podría decirse que de verdad está unido. Aunque estén unidos esto no quita que las amenazas internas sigan existiendo puesto que deben lidiar con la siempre presente y en muchas ocasiones imposible de derrotar amenaza de los kruen, criaturas nacidas de la muerte y la energía sombría las cuales se alimentan del miedo y la sangre de los humanos de Dairov
Los Elfos son una cultura ancestral y no humana profundamente conectada con el mundo natural y el Plano Espiritual. A lo largo de los milenios, se han distinguido por su inmortalidad, belleza sobrenatural, y un fuerte sentido de superioridad sobre las demás culturas de Raldamain. Aunque alguna vez fueron una gran potencia que rivalizó con el Primer Imperio de la Humanidad, su civilización ha pasado por siglos de conflicto y decadencia, fragmentándose en pequeñas comunas aisladas. Hoy en día, los elfos viven en comunidades dispersas, en resistencia constante a la amenaza de los humanos y a la pérdida de su herencia espiritual.
Descendientes de las tribus originarias de las tierras fronterizas entre Arshalán y los Chothgar, los hakrapenses son un pueblo de supervivientes dispuesto a darlo todo con tal de vivir un día mas. A lo largo de su historia numerosas desgracias han asolado sus tierras, desde invasiones de civilizaciones mas avanzadas hasta la esclavitud por parte de criaturas superiores, lo cual les ha obligado a participar en una lucha constante por la supervivencia donde el mas mínimo fallo significaría la destrucción de su cultura. Sin embargo, los hakrapenses lograron sobreponerse y prosperar en el más hostil de los lugares. Ellos jamás olvidarán las desgracias por las que pasaron y tienen la certeza que habrá más dificultades en el camino, pero están preparados para emplear cualquier método para superarlas aunque conlleve perder su humanidad a ojos del resto del mundo.
Los Iskarianos son una cultura de Raldamain marcada por una historia de opresión, resiliencia y transformación radical. Originarios de colonos Xiangdi que migraron hacia el oeste, los Iskarianos vivieron siglos de dominio extranjero, primero bajo el yugo hobgoblin y después en una sociedad de castas impuesta por los elfos. Sin embargo, su identidad moderna surgió de la rebelión y de un movimiento nacionalista conocido como los Reforjados, quienes lograron la independencia de Iskaria y establecieron un estado dictatorial. Hoy en día, los Iskarianos son conocidos por su industrialización, colectivismo, y deseo feroz de mantener su independencia, en medio de un continente lleno de poderes rivales y potenciales enemigos.
Fuertes, valientes y orgullosos, así es como la mayoría definiría a los leoninos, que conforman las castas mas altas de la sociedad Arshalani. Luchan desde que tienen consciencia con sus hermanos y con su entorno con tal de tener la oportunidad de alzarse sobre la cima, no como un propósito autoimpuesto, sino como un deber que clama su sangre, como una necesidad sin la que no podrían vivir, y para ello los dioses los dotaron en cuerpo y mente, dándoles robustos físicos y templada disciplina para acabar con todo lo que se interponga en su camino. Para los leoninos, no hay opción de desviarse, y quienes no tratan de alcanzar lo mas alto o se apartan del camino serán rápidamente eliminados.
Astutos y engañosos los tapeties regatearan con cualquiera que busque negociar con ellos hasta el último Fiorin de cobre, empleando sus muchas frases ya practicadas y sus abundantes trucos escondidos bajo sus mangas. Pese a ello, toda nación importante que se precie del continente tiene al menos una o dos líneas de comercio dirigidas a Tash-tapet, ya que aunque con toda certeza al negociar con ellos cualquiera podría decir que ellos siempre saldrán ganando, su neutralidad y su buena capacidad para conseguir todo aquello que se les solicita los ha convertido en un servicio casi imprescindible para cualquiera que quiera mantenerse en la cima, ya sea de formas licitas o menos convencionales, ya que al contrario que sus vecinos el dinero nunca juzga al comprador.