Los jugadores son destacados a un tranquilo fuerte custodiando la frontera entre la provincia ustilesa de Kratoi y Mazarín sin saber que pronto tendrán la responsabilidad de proteger toda Kratoi de un asalto furtivo Mazarino. Si desean vencer a un enemigo de fuerza y tamaño superior los jugadores deberán trabajar en equipo y emplear engaño y estrategia. Por desgracia o fortuna, el destino de toda una guerra ahora se encuentra en sus manos.
Después de defender el valle de Alascur en una batalla que parecía imposible, los jugadores reciben una nueva misión de escoltar a una embajadora ustilesa en el territorio de una aislacionista comuna de elfos. Lo que no saben es ahí deberán hacer frente a una conspiración cuyos siniestros planes amenazan al mismo imperio de Ustilus. Solo con un ojo perspicaz y un buen instinto de supervivencia podrán hacer frente a los horrores ocultos de las tierras élficas.
Una gran amenaza se cierne sobre Ustilus. El general Petrikov, armado con letales armas biológicas creadas por el siniestro mago fúngico Ilesit, se prepara para atacar una importante ciudad costera kratense con el fin de provocar un duro golpe al imperio mismo. Las esperanzas recaen en una pequeña flota ustilesa donde participan los jugadores, la cual deberá emplear estrategia y engaño para vencer a un general con el corazón tan frío como el invierno mismo.
Los jugadores despiertan en las orillas de una isla paradisíaca tras su presunta muerte en la eterna tormenta de Olvangar. En esta isla libre de las maldades del mundo tanto los jugadores como sus aliados tienen una oportunidad de conocerse mejor y conocer algunos de las motivaciones y secretos que estos esconden, pero esta isla esconde mucho más de lo que aparenta. En el corazón de esta isla hay un antiguo artefacto tan poderoso com