Las armas son el medio mas simple del que uno puede valerse para combatir, requiriendo poco talento innato y convirtiendo a cualquier persona normal en un guerrero poderoso con el adecuado entrenamiento. Dentro de esta categoría pueden encontrarse numerosos y variados estilos de combate capaces de extraer el máximo potencial de un arma en el campo de batalla.
Has preferido un arma de largo alcance que te permita acabar con tus enemigos antes que puedan acercarse a ti, apuntando a sus puntos débiles para eliminarlo rápidamente. A medida que tu maestría vaya en aumento te volverás capaz de disparar tus flechas con mayor velocidad y precisión. En las ultimas etapas de tu aprendizaje serás capaz de matar a poderosos adversarios con una única flecha y disparar precisamente sin sacrificar tu movilidad.
Eres experto empleando armas compuestas por un largo palo, acabando así con tus enemigos antes que sus torpes espadas y hachas puedan ni siquiera tocarte. A medida que tu dominio sobre estas armas se vaya volviendo mas profundo serás capaz de detener cargas de adversarios mucho mas grandes y fuertes que tú, así como servirte de su adaptabilidad y gran movilidad para usar todo tipo de maniobras de combate. En las últimas instancias de tu entrenamiento será capaz devastadores ataques que afecten grandes áreas, realizar letales y repentinas cargas, inmovilizar a tus enemigos e incluso servirte de la forma de tu arma para infringir heridas de mayor gravedad.
Eres experto empleando exóticas cadenas y látigos, inmovilizando a tus enemigos y protegiéndote de ataques en una danza tanto bella como letal. A medida que tu experiencia con las cadenas se va haciendo mas notable te volverás capaz aumentar la velocidad de estas a lo largo del tiempo realizar ataques cada vez más devastadores y agarrar a tus enemigos con mayor agilidad. En las últimas etapas de tu entrenamiento te volverás aun más hábil con tu arma, pudiendo tanto usar a un enemigo que hayas agarrado con tus cadenas como un escudo viviente o servirte de su propio peso para ahorcarlo.
Tu estilo de combate se asemeja al de una sólida barrera defensiva, empleando tu escudo para proteger a tus aliados y para realizar poderosas cargas contra tus enemigos. A medida que tu entrenamiento avance te volverás capaz de realizar fuertes cargas valiéndote de tu escudo como una férrea cubierta que te protegerá de cualquier obstáculo en el camino y mejorar tus capacidades físicas a través de un estado de defensa absoluta. En última instancia serás capaz de convertirte en una infranqueable barrera, bloqueando todo ataque hecho contra tus aliados y convirtiéndote en una invencible fortaleza andante.
Te has especializado en un estilo de combate más rápido y preciso, apuntando a los puntos débiles de tu adversario con tu arma para eliminarlo antes que pueda contratacar. A medida que tu entrenamiento mejore serás capaz de engañar a tu adversario con tu arma para que sea incapaz de defenderse o valerte de tu movilidad para entrar y salir del combate. A medida que alcances las ultimas etapas de aprendizaje con tu arma serás capaz de eliminar a un enemigo con un único ataque preciso o emplear cada apertura en la defensa de tu adversario para atacar de nuevo.