Los agentes representan los numerosos grupos de efectivos que puede tener una organización. Cada agente cuenta con un nivel de contratación (NC), el cual indica el esfuerzo necesario para contratar agentes de esa categoría.
Una organización puede tener un número máximo de agentes de cada nivel de contratación tal como indica la siguiente tabla. Este número máximo depende del nivel de influencia que tenga una organización en la localidad donde busque contratar a los agentes.
Las armas de asedio son grandes máquinas y estructuras empleadas tradicionalmente para tomar fortalezas. En esta página pueden encontrarse tanto armas típicas de una era medieval como gigantescos cañones pertenecientes a una era más moderna
Las bases representan los principales centros de operaciones que posee una organización. Una base está formada por un conjunto de secciones conocidas como salas, las cuales realizan una variedad de funciones diferentes según su propósito. Dependiendo del nivel de una organización esta puede edificar sus bases principales o secundarias de la siguiente manera siempre y cuando el total de PC las salas empleadas no excedan los PC máximos de una base. Además, una base secundaria no puede estar construida con más PC que una base principal de un nivel de organización inferior.
En algunas situaciones los jugadores tendrán que hacer frente a un inmenso grupo de enemigos débiles en lugar de una única criatura. Por ello se proporcionan las siguientes normas para convertir hasta a un gran número de criaturas insignificantes en una poderosa unidad capaz de hacer frente hasta a jugadores de nivel proporcionalmente superior, simplificando así el encuentro y convirtiéndolo en un nuevo desafío.
Una criatura maldita representa toda aquella que haya sido corrompida por fuerzas oscuras, creciendo en fuerza a costa de perder su humanidad. Si una criatura es maldita recibirá varias habilidades dependiendo del grado de su maldición, el cual aumentará según progrese la maldición. El grado de maldición de una criatura nueva dependerá de su nivel, siendo de grado 1 si es de nivel 3 o menos, grado 2 si es de nivel 6 o menos o grado 3 si es de nivel 9 o menos. En el caso de que un jugador sea maldito recibirá las habilidades con normalidad pero en el caso de que progrese hasta grado 3 sucumbirá completamente a la maldición y perderá control de su personaje.
Esta es una compilación de los tipos más comunes de criaturas malditas.
Los niveles míticos sirven para formar personajes con fuerza y capacidades legendarias que realizarán grandes hazañas y cambiarán para siempre el rumbo de la historia. Un nivel mítico sólo puede ser otorgado por el máster y se recomienda usarlos con discreción debido a la rareza de personajes míticos.
Mientras los jugadores aumentan su poder e influencia algunos se sentirán tentados a formar una organización propia para así poder realizar misiones de mayor riesgo y ejercer influencia sobre el mundo. En estas normas se mostrará como crear, dirigir y mejorar una organización además de como manejar enfrentamientos entre múltiples organizaciones diferentes.
La riqueza mide el poder adquisitivo de un personaje y su capacidad para comprar objetos, propiedades o servicios. Esta queda medida por un valor conocido como el nivel de riqueza (NR), el cual queda determinado por el estatus social de un personaje y oscila de 0 a 9. El nivel de riqueza (NR) variará según la fortuna de un personaje, incrementando al obtener gran riqueza y reduciéndose al caer en la desgracia.